El gobierno de la región canadiense de Quebec han publicado los detalles de un ambicioso programa destinado a la expansión de la red de puntos de recarga para coches eléctricos en la zona.
En total se invertirán 420 millones de dólares a lo largo de los cinco años que dura el proyecto denominado «Conduciendo Quebec con electricidad» y pretende servir de incentivo para que los particulares y empresas cambien su forma de movilidad hacía modelos más sostenibles.
Según los estudios del gobierno, en los próximos cinco años llegarán a las carreteras de la región unos 100.000 coches eléctricos. Para atender a estos, se pondrán en marcha un total de 785 estaciones de recarga públicas, y 60 estaciones de recarga rápida. Además se animará a las empresas a instalar puntos de recarga para sus empleados, sin duda una de las mejores formas de animar a los compradores a dar el salto.[blocktext align=»left»]Colorado cuenta con ayudas a la compra de coches eléctricos usados [/blocktext]
Estas medidas se sumarán otras medidas ya en marcha, como una ayuda de hasta 8.000 dólares a los que compren un coche eléctrico, además de poner en marcha medidas como la exención del pago de los peajes en las autopistas y puentes que estarán vigentes a partir de 1 de enero de 2016.
El objetivo es mejorar las cifras de ventas, y sobre todo reducir las cifras de emisiones contaminantes en torno a las 150.000 toneladas cada año a partir de 2020. Este cambio de modelo energético además traerá consecuencias como la creación de 5.000 puestos de trabajo directos, y movilizará inversiones privadas valoradas en unos 500 millones de de dólares.
Otro ejemplo de como se debe afrontar la cuestión del coche eléctrico, con un programa serio, a medio plazo, y que además cuente con un presupuesto digno que proporcione un marco estable lo suficientemente interesante como para animar a los compradores a comprar, y a los inversores a invertir.
Vía | CBC