¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Circontrol Raption 22kW. Un interesante punto de recarga acelerada multiformato

Circontrol-RAPTION-22kW (1)

Circontrol es una de las empresas españolas que más está despuntando en los últimos años dentro del sector de la movilidad eléctrica. Una empresa con sede en Barcelona que ha logrado muy buenas críticas de sus soluciones de recarga para coches eléctricos.

El último ejemplo nos llega desde la feria alemana de Hannover Messe. Allí se ha presentado Circontrol Raption 22 kW. Una estación de recarga acelerada que se sale un poco de la norma, y en lugar de ser una simple toma, normalmente ne formato Mennekes, opta por montar los tres formatos de recarga rápida más extendidos en Europa. CHAdeMO, CCS Combo, y AC.

La diferencia es que en lugar de 43 o 50 kW de potencia, esta estación ofrece un máximo de 22 kW. Esto permite al Circontrol Raption convertirse en una buena alternativa para aquellos lugares donde no sea necesaria una potencia demasiado elevada, pero si tenga mucha importancia el mantener los costes operativos lo más bajos posibles.

Lugares donde según Circontrol, vayamos a realizar una parada de al menos 30 minutos. Como por ejemplo, cuando vayamos a hacer la compra a un supermercado o centro comercial, o vayamos a un restaurante a disfrutar de una comida. Gracias a los 22 kW, modelos como el Renault ZOE pueden recuperar el 100% de carga en menos de una hora conectado, siempre y cuando lleguemos con la batería en las últimas.

Otras características del Circontrol Raption 22 kW

– Funcionalidad Connect&Go
– Carga simultanea
– Diseño estilizado con carcasa de acero inoxidable y puerta de acceso frontal
– Pantalla táctil 8” con protección UV (inc. multilingüe)
– Autentificación para desbloqueo de los conectores
– Tecnología de alimentación modular
– Certificado CHAdeMO v1.1

Una nueva solución de una empresa española que está logrando una buena implantación fuera de nuestras fronteras, y que incluso sus productos han recibido premios como el entregado al Circontrol TRIO como producto mejor valorado por los usuarios alemanes.

Relacionadas | Circontrol desarrolla el cargador de las bicicletas eléctricas de Bicing Barcelona

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame