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El Ford Focus eléctrico actualiza su batería. 33.5 kWh y más de 160 kilómetros de autonomía EPA

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Poco después de la llegada del Chevrolet Bolt al mercado, Ford lanzará una actualización de su único coche eléctrico en el mercado. El Focus.

Se trata de una renovación que sigue con la dinámica de otros fabricantes, como Nissan, BMW o Volkswagen, que intentan mantenerse en el mercado incrementando la capacidad de las baterías de sus modelos en un movimiento pensado para no ver derrumbadas sus ventas hasta la llegada de la nueva generación.

En este caso del nuevo Ford Focus eléctrico llegará dotado de una batería de 33.5 kWh, un 46% más que el anterior pack, y que le deberían proporcionar algo más de 160 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA. Una cifra todavía por confirmar de forma oficial

Se trata de una batería refrigerada por líquido, suministrada por LG, y que salvo sorpresa de última hora, también se comerá la mayor parte de la capacidad del maletero. Sin duda, el principal problema de este modelo que no es otra cosa que una simple y bastante mala conversión.

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Otra de las novedades es la incorporación del cargador rápido, ausente en la anterior versión. Ford ha instalado un cargador bajo el formato CCS Combo, que permitirá al nuevo Focus acceder a recargas de hasta 50 kW y que en 30 minutos logra llevar el nivel de carga hasta el 80%.

Falta por confirmar el precio que en la actual generación parte desde los 29.170 dólares antes de ayudas. Un modelo que llegará como hemos comentado a finales de año, justo durante el proceso de lanzamiento del Chevrolet Bolt. Un modelo de segunda generación que le separan 8.300 dólares respecto al Focus. Una cifra que no parece demasiada si vemos las características de cada uno.

Un modelo de compromiso, sin grandes aspiraciones comerciales, que suponemos mantendrá las pobres ventas que ha acumulado la anterior versión. Una versión que será la encargada de defender la bandera eléctrica de Ford, al menos hasta 2019 cuando se espera llegue la nueva oferta con los primeros modelos de segunda generación.

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Vía | Hybridcars

 

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