El coche eléctrico de segunda generación de Volkswagen tendrá 400 kms de autonomía como mínimo, pero no llegará hasta 2019 | forococheselectricos

El coche eléctrico de segunda generación de Volkswagen tendrá 400 kms de autonomía como mínimo, pero no llegará hasta 2019


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Esta semana el nuevo jefe del equipo de coches eléctricos de Volkswagen, Christian Senger, ha realizado unas declaraciones sobre la inminente presentación de su futuro coche eléctrico durante el Salón del Automóvil de París.

Según el Sr Senger, su visión de este nuevo prototipo es el de un modelo dotado de un interior donde una gran pantalla táctil domine el centro del salpicadero y que contará con la tecnología de la retroalimentación háptica, y donde además encontremos elementos como controles por gestos…todo para lograr convertir al coche en un dispositivo móvil conectado.

Falta por saber si para su llegada el nuevo Volkswagen contará con sistemas de conducción autopilotada, o saltará directamente a los sistemas autónomos.

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Según el Sr Senger, este nuevo modelo eléctrico usará la plataforma MEB (Modular Electric Model). Una base que permitirá la creación de diferentes modelos y diferentes configuraciones, con un sistema de batería en los bajos capaces de ofrecer autonomías de hasta 600 kilómetros.

Podemos pensar que ese «hasta» que comenta el directivo de Volkswagen puede encerrar muchas interrogantes. Para tratar de reducirlas, desde el fabricante se indica que el nuevo modelo que será presentado en París tendrá una autonomía de unos 400 kilómetros. Una cifra que han estimado es la mínima que los consumidores aceptarán para entonces a un coche eléctrico.[blocktext align=»center»]volkswagen-i3-competidorMás detalles del prototipo eléctrico que presentará Volkswagen en París [/blocktext]

El principal problema es que para ver este modelo por las calles todavía tendremos que esperar. Según Volkswagen, el modelo de nueva generación no llegará hasta el 2019.

Para amenizar la espera, este año llegará al mercado la nueva versión del e-Golf. Un modelo que como recordamos llegará dotado de una batería de 35.8 kWh, una autonomía bajo el ciclo europeo de 300 kms con cada carga (no hay EPA todavía) y según el representante de Volkswagen, un precio más asequible.

Relacionadas | Para Volkswagen, el Tesla Model 3 será muy caro. Esperan lanzar un modelo con 500 kms de autonomía con un precio más ajustado

Vía | Autophorie (alemán)

 

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22 comentarios en «El coche eléctrico de segunda generación de Volkswagen tendrá 400 kms de autonomía como mínimo, pero no llegará hasta 2019»

  1. Vaya… Pues si que han adelantado los planes y que casualidad que vendrá justo cuando el Model 3 se esté desplegando de forma masiva.
    En fin, recuerdo que estos (PIIIIIIIIIIIIIII…..Censored) de VAG son unos de los «lobistas» mayores promotores del TTIP. Es solo un apunte para el que lo quiera saber, eh.

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  2. El salón de París 2016 o será histórico por dar el pistoletazo de salida eléctrico o será un bluff como una catedral

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  3. Habra que ver a que se refiere cuando dice «un precio más asequible. Si bajase 3 o 4 mil euros, cosa que dudo muuuucho, podría quedarse en menos de 30000€ después de hipotéticas ayudas. A ese precio le veo mucho futuro, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos clientes que prefieren un coche de aspecto discreto a uno «raro» como el I3 o el Leaf o el Soul.
    Al final manda el mercado de masas y a este se llega con un coche de masas y el Golf es el coche de masas por excelencia nos guste o no.

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    • El mercado de masas tiene que entender que por el momento este es el planeta que tenemos y está muy contaminado, y, o ese coche convencional pasa ser un lujo, se paga como tal y y se fomenta el transporte sostenible o nos vamos a asfixiar

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      • Occidente puede tardar un poco más en dar el salto al eléctrico, pero China no se lo puede permitir y se ha puesto las pilas rápido. Está creciendo al 100% cada año, y este año serán 400.000 nuevos coches en el mercado chino. Duplicar año a año implica que en 5 años estarán vendiéndose 12 millones de eléctricos en China. En 7 años casi 50 millones. Esto ya no hay quien lo pare. Eso sí, en Occidente se puede dar un fenómeno distinto, el de que nadie quiera comprar ya un coche nuevo ICE, por aquello de que parezca obsoleto, algo que el mercado occidental penaliza enormemente, y entonces si que las cosas se van a poner interesantes.

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        • Si duplican cada año, y en 7 años venden 50 millones… entonces, en 8 años, venderán 100 millones. Y en 9 años, 200 millones. Y en 10 años, 400 millones.

          Una cifra notable, teniendo en cuenta que hoy se producen algo menos de 90 millones de coches en el mundo.

          O puede ser también, que no se duplique cada año. Que lo haya hecho hasta ahora porque el crecimiento porcentual elevado es sencillo cuando un producto está naciendo, pero luego ya no se mantiene y el crecimiento se linealiza.

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    • Lo del aspecto es algo artificial que obviamente nada tiene que ver con que su motor sea eléctrico, los modelos que dices son efectivamente «raros» pero un Zoe o un Model 3 en cambio tienen diseños muy atractivos y «normales».

      Por otra parte ojalá el Golf fuese un coche de masas como dices, eso indicaría que somos un país con un nivel adquisitivo bastante decente, pero en realidad es un coche que empieza (modelo básico) con un precio bastante elevado por lo que no, no es ni de lejos un coche de masas, quizá lo fue en sus inicios y en algún país con otra realidad económica, aquí nunca lo ha sido y a nivel global tampoco, así que el Golf es un caso «similar» al Model 3, un coche que tendrá mucho «boca a boca» y logrará abaratar los precios de otros modelos con su misma tecnología.

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      • El Golf sí es un coche de masas y los es desde hace décadas.

        Fue el segundo coche más vendido en el mundo en 2015 después del Toyota Corolla (Vendida una de sus versiones con el nombre de Toyota Auris en Europa).

        Nunca dejes que los árboles (situación de España) te deje ver el bosque (El Mundo).

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  4. Aquí nadie saca nada decente hasta que no bajen las baterías: 2019. Y si en 2019 no bajan, pues 2021. Y así hasta que puedan sacar por 30.000 euros un coche con 400 kms de autonomía.
    Ahí hay que reconocerle a GM su mérito, que ya tiene en la línea de producción un coche con 60 kwh (y muchos kms de autonomía) y 200 CV por poquito más que el precio de un Leaf 30.

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  5. Muy interesante la imagen del esquema de diseño, copiado directamente de Tesla, todos a poner duals engines en cada eje para la 4×4 y lograr 2 relaciones de velocidad para mejorar consumos y bateria en los bajos, sencillamente brutal (si no lo hubiese hecho tesla serian una birria esos esquemas, pero vaya si estan copiando hasta los criticos mayores de tesla jaja).

    Parece que van en serio esta vez y sera un Golf EV, aunque a ver que diseño final le queda, en fin tengo ganas de ver la presentacion, fijo que superams record de comentarios jajaja

    Eso si tiene pinta de ser un coñazo, que parezca un telefono movil tactil el coche? pero si hasta tesla dentro de lo que cabe te deja conducirlo y sentirlo, a mi dejame de gestos y mierdas, si quito el ap quiero disfrutarlo, no ir en una lavadora.

    A ver si se les va a ir de las manos y va a ser mejor una reconversion a ev para disfrutar de lo «manual», a ver si me va a gustar mas el Bolt que el Golf ese y eso que es MPV jaja, pero les ha quedado genial y es una cuádriga futura para semaforos e incorporaciones xD

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    • Son esquemas bastante obvios sacados, no de Tesla, sino de muchas de las tracciones ferroviarias que en sus múltiples variantes pululan por el mundo. O te crees que la tracción eléctrica la descubrió Tesla?

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      • Amén.
        No el esquema, pero la tracción distribuida eléctrica hace ya más de 50 años que existen en locomotoras y automotores ferroviarios.

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  6. No se debería publicar nada sobre el grupo VAG hasta que presentasen algo que se pudiera tocar. Todas estas noticias son para estar en los medios. Y les sale barato. Basta con un departamento de publicidad e ir sacando cosas, no para hoy, sino para MAÑAAAANA …

    No sé por que pero me recuerdan a unos amigos murcianos …

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  7. AL final Tesla tiene razón, lo mejor es la bateria en los bajos, dos motores eléctricos, pantalla grande tactil…

    Solo falta que usen las patentes que libero Tesla y ya tendrán un VW-Tesla, ahora a usar la misma conexión para poder usar los supercargadores, (gracias al diesel gate tendrán que poner unos cuantos en EEUU como parte de la multa impuesta) y listo.

    Pero hoy no mañana….

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  8. Guste o no guste, el golf, es el compacto mas vendido en Europa en 2015.
    Odiemos o anemos a Vosswagen si sacan un golf por 30000€ hoy por hoy lo venderian como churros

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  9. Pues mira que el pantallote táctil en el salpicadero ya empieza a estar obsoleto. ¿Y los de VaporWare lo quieren sacar en 2019? ¿Por qué no optan directamente por el Head-Up Display? ¿Es que eso de innovar no va con ellos?

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  10. Decís «pero no llegará hasta 2019», como si faltara mucho.

    Faltan 2 años y 3 meses.

    Es decir, que no falta nada. Es como si fuera «mañana».

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    • Si falta mucho o nada es un concepto relativo. El problema viene cuando, un anuncio tras otro, el anunciante va posponiendo la fecha y lo peor es que ya hay otros que van a lanzar de forma inminente VE con esa autonomía (Bolt 2016 y Model 3 2017). A mi 2019 me parece muuuuy tarde.

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  11. Esta gente no merece comentarios, pero puestos:

    Que hagan lo que ha hecho GM simplemente: anunciar, diseñar, presentar, fabricar y vender. Punto.

    Ya no pedimos siquiera que hagan como Tesla.

    Lo que es un cachondeo continuo es ponerse delante de un Tesla, describirlo y decir que van a hacer uno igual dentro de…y lo máximo hecho hasta ahora es el ridículo, presentando dibujos o maquetas a escala natural de lo que podría ser una copia mala de un Tesla, o los sueños de una noche calenturienta, o fabricar una mala conversión de un térmico.

    Para colmo la transformación del térmico ahora con más batería va a ser más asequible que el anterior. O nos robaban o nos mienten. Bueno creo que las dos cosas.

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