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Opel actualiza el gráfico de autonomía del Opel Ampera tras la presentación del nuevo Renault ZOE

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La pasada semana Opel ha mostrado en París el Ampera-E. Un modelo que llegará al mercado a principios del próximo año, y que según los datos proporcionados durante la presentación, lograría una autonomía de más de 400 kilómetros con cada carga.

Curiosamente ese mismo gráfico ha sufrido un importante cambio a las pocas horas. De los más de 400 kms, han pasado a los más de 500 kilómetros. El motivo, la llegada del nuevo Renault ZOE que les estropeaba la foto.

Como podemos ver en las dos ilustraciones, Opel ha tenido que maniobrar rápidamente para evitar que los más de 400 kilómetros del Ampera-E quedasen igualados con los 400 kilómetros que marca el Renault ZOE. En el mismo día el eléctrico del fabricante propiedad de GM ha ganado mágicamente 100 kilómetros de alcance. Eso si que es evolución.

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Por supuesto, todos sabemos que lo único que ha hecho Opel ha sido pasar de una estimación aunque optimista, cercana a la realidad, y han aplicado directamente el ciclo NEDC, como hacen el resto de fabricantes. Un ejemplo de la confusión que este sistema crea tanto en los consumidores, como en los propios fabricantes que no saben que poner.

Esto tiene reflejo en las declaraciones durante la presentación, donde si no fuese ya suficiente el lío, desde Opel se ha dado una tercera cifra. La lograda bajo el ciclo WLTP, casi idéntico al EPA americano, y donde el Ampera-E lograba 380 kilómetros de autonomía.

Una cifra que tendría que ser de forma obligatoria la que mostrasen los fabricantes. Unas marcas que como vemos, de momento se ven atenazadas por un ciclo NEDC al que nadie se atreve a dejar de usar y que como vemos, puede dar como resultado algún «malentendido».

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Vía | Insideevs

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