Autonomía del Chevrolet Bolt. 383 kilómetros bajo ciclo EPA | forococheselectricos

Autonomía del Chevrolet Bolt. 383 kilómetros bajo ciclo EPA


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Durante la presentación del Chevrolet Bolt, el fabricante norteamericano indicó que la autonomía del nuevo modelo eléctrico superaría los 300 kilómetros con cada carga gracias a los 60 kWh de su batería. Un dato que hasta ahora se ha mantenido en secreto pero que hoy ha sido publicada.

Según GM, la autonomía del Chevrolet Bolt llega a los 383 kilómetros bajo ciclo EPA. Una cifra que lleva el acompañamiento de «estimado» y que significa que ha sido obtenida por el fabricante en condiciones similares a las aplicadas por el ciclo EPA, pero que habrá que esperar a las cifras de la agencia norteamericana para confirmar plenamente.

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Esto nos da un consumo estimado de unos 15 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra que de confirmarse se trataría de una de las mejores del mercado, y que podemos comparar con los 18 kWh a los 100 kms que consume el Nissan LEAF 30 bajo el ciclo EPA, o incluso los 16 kWh a los 100 que consume el pequeño BMW i3.

Otro dato curioso es el apartado donde el fabricante habla del precio del Bolt. En la nota de prensa se indica que este se situará «por debajo de los 37.500 dólares antes de ayudas». Un dato que esperamos conocer en las próximas semanas, ya que como recordamos, el Bolt comenzará su distribución antes de terminar el año.

 Queda también por saber los datos de su hermano europeo, el Opel Ampera-E. Es de esperar que Opel desvele los detalles del mismo durante el Salón del Automóvil de París de este próximo mes de octubre. Un evento donde se dará a conocer de forma oficial el nuevo Ampera-E, y donde aguardamos saber su autonomía bajo el ciclo europeo, y sobre todo su precio.

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Fuente | GM

 

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97 comentarios en «Autonomía del Chevrolet Bolt. 383 kilómetros bajo ciclo EPA»

  1. De confirmarse (383 km de autonomía y precio inferior al anunciado), esta es una grandísima noticia! (añadida a las actualizaciones OTA que GM también ha confirmado).

    Solo le faltaría la red de recarga súper rápida.

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  2. El consumo no son los kw totales divididos entre los kilómetros EPA. No se usan todos los kw. De hecho, cuanto más reserva quede sin usar menos maltrato a las baterías.

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    • Si te fijas bien dan una autonomía de 383km con un consumo de 15kw/100.
      Si tiene 60kw serían 400km, así que ahí tienes tu margen de batería

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  3. Excelente noticia de GM, no cabe duda que han visto las orejas al lobo y están aprendiendo la lección. Y esto puede ser un acicate para Tesla y los demás.

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  4. Que bien viene este «pique» Bolt – Tesla III, para la implantación del coche eléctrico.

    En realidad por ahora, es un pique virtual, ya que no coinciden en el tiempo al haberse adelantado el Bolt, de lo que se aprovecha mientras puede, ya que todo hace pensar que el Model III, lo superará holgadamente.

    Sin embargo, anunciar ya una autonomía algo superior al Model III, aunque sea no oficial y con un consumo poco creíble, y un precio que ya va siendo a la baja, nos da idea de por donde van a ir los tiros.

    Además ese pique, en realidad, solo servirá para reajustarse mutuamente y no excluirse, ya que de cumplir ambos coches a grandes rasgos lo que se espera de ellos, sobre todo si el Bolt no es reducido «voluntariamente» por GM, y se desvelan las dudas sobre la recarga, le darán un gran zarpazo a los térmicos, en donde, la gama europea y japonesa que se ha dormido en los laureles, sufrirá al máximo las consecuencias, que le obligará a reaccionar, o entrarán en un proceso que puede ser irreversible hacia el desastre.

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  5. Aunque sea una buena noticia…todavía le guardo rencor a GM por lo que hizo con el EV1. Tenían el mercado y la tecnología, pero se bajaron los pantalones ante los lobbies y el gobierno de aquel entonces…no tienen perdón. Además se guardaron la tecnología para cuando hubiese un competidor real, y ahora que está Tesla a fardar de coche eléctrico! Sin vergüenzas!

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    • Bueno pero ahora mismo durante un año como mínimo será el rey. Tesla se recordara para demostrar que los EVs pueden competir de tu a tu con los ICEs y sobretodo por acelerarlo todo mucho, pero GM podría pasar a la historia por el primer coche eléctrico del mercado medio alto a competir de tu a tu con los ICEs. Creo que para que esto pase es básica la recarga, si no ponen la capacidad de recarga súper rápida, esto o se quedara a mitad de camino, y será el Tesla III quien tendrá este honor.

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    • Rencor no, pero sí que me acuerdo de la «jugada». Los GM no son opción para mi, a no ser que fuesen muy superiores a igualdad de precio…..pero no tiene pinta de ser el caso.

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    • La historia del EV1 es como Eldorado: un mito enorme construido sobre una colección de joyas muy monas.

      Una cosa es que el EV1 fuera un coche eléctrico muy avanzado para la época y otra muy diferente que fuera una alternativa a los térmicos viable. GM acabó con él porque era imposible rentabilizarlo: era pequeñito y mono, pero para dos personas, con una autonomía cortita y carísimo; nunca habría pasado de ser algo muy minoritario.

      Y si no lo crees haz la prueba: pregunta a este foro de entusiastas por el EV si se comprarían un dos plazas pequeñísimo y con con escasamente 100 km de autonomía por encima de 40 mil euros.

      En resumen, que es lógico que GM se echara atrás, incluso sin ningún acuerdo «oculto» con las petroleras. Los EV empiezan a competir con los térmicos ahora, que podemos meter 60 Kwh en un coche con un peso razonable, no hace 30 años.

      Y no me contéis que GM ha mantenido unas baterías megamaravillosas en el armario 30 años, porque eso no me cuadra: primero, porque si fuera verdad, GM hoy no compraría baterías de LG; y segundo, porque en algún momento las habría usado en el EV1, cosa que tampoco sucedió.

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        • Jajajaj. Muy bueno. Según la conspiración, GM ya sabía hacer EVs cojonudos hace 30 años, pero ahora decide sacar uno de los mejores el mercado y se lo encarga enterito a LG. Jajajajaja

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            • Lo sé, lo sé. Si me río por lo de la conspiración y la «supuesta» habilidad de GM par hacer EVs megaestupendos hace 30 años.

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          • «The Chevrolet Bolt, also known as the Chevrolet Bolt EV[2] is an all-electric subcompact vehicle developed by Chevrolet and LG Korea [3] on an updated version of the Daewoo Korea developed Gamma II platform»

            en.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Bolt

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        • Ni idea de que lo habia diseñado LG en Corea el coche, ya me parecia que no tenia la linea tipica de Chevrolet y parecia hasta mas europeo que norteamericano xD

          Lo que se aprende leyendo aqui, gracias.

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  6. Definitivamente va a ser el mejor de su categoría. Gran salto de la batería, que pesará muy poco para dar esos números. Muy buen trabajo de GM. Una pena el precio, que lo hará inaccesible para mucha gente, aunque creo que está totalmente justificado.

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    • Bueno las baterias tampoco es que pesen «poco», dieron la cifra de 400 y poco kgs de baterias las LG refrigeradas que llevaráy la densisad energetica muy similar a las actuales de Tesla, lo ideal seria la siguiente generacion a estas para igualar su peso a un ice equivalente en plan que pesasen y ocupasen la mitad, que para 2020 digo yo que estará en el mercado.

      Lo que no recuerdo o se es el peso total del coche, pero era inferior al del MB clase B ED, puede que 1600 y pico kgs?

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        • Gracias chechu!

          Si no recuerdo mal utilizaba paneles en aluminio o otro material para bajar peso (paneles de puertas, el capo y maletero ).

          Siendo un Scenic 1 equivalente le sobran 240-250 kgs, eso en la siguiente evolucion lo dejan fino fino jeje.
          1625 pesa segmento D, aunque han recortado a 1500 en algunos, el Tesla Model III seguramente ande por ahi tambien.

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          • Yo creo que el Model 3 incluso podría pesar más, 1700 kg. Se deben de bajar más los pesos, pero ya creo que depende de las baterías porque materiales más ligeros y que no disparen los precios no hay xD

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      • Si pesaran menos, mejor, pero no se trata de llevarlas a pulso; si el coche tiene un consumo ajustado y unas prestaciones satisfactorias, lo que pese la batería en el fondo te la s***

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        • Que no Pepe que no. Mira, mañana coge y mete 16 sacos de cemento (16*25=400kg) repartidos por el fondo del habitáculo y el maletero (para bajar el centro de gravedad 🙂 ) y déjalos ahí unos días a ver qué tal va el coche y luego nos lo cuentas anda.

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          • No te entiendo.

            Ya imagino que si a mi coche le meto 400 kilos de sobrepeso me lo cargo.

            Pero si el coche está fabricado para ese sobrepeso, y a pesar de todo da mejores prestaciones y gasta menos, por qué tendría que preocuparme

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  7. Ahora si que van a empezar a cambiar las cosas.

    Tiene narices que la empresa que mato el EV1 haga esta maquina, supongo que quieren sacarse esa mala imagen.

    Ahora tengo ganas de ver el e-ampera que junto a la joya que es onstrar, con su wifi ilimitada por 99€ es un puntazo!!!

    La cosa se pone muy interesante. WV que sola te quedas….. y ahora solo falta ver como va a reaccionar nissan/ renault.

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      • Lo chungo son los años perdidos. Vale que el ev1 era biplaza y con baterías de nimh… pero las últimas versiones llegaban a los 200km de autonomía. Han pasado 20 años largos y pese a la evolución de la tecnología etc etc etc… estamos poquito más adelante si no a la par.
        Por fin el Bolt parece un verdadero paso adelante.

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        • 200 km como los 477 del Bolt: cuesta abajo, pisando huevos, sin luces y sin AC. En uso normal, 100 y con suerte. Y eso con dos personas bien avenidas. En resumen, calidad de Mahindra, y precio de Model 3.

          Insisto, la prueba del algodón es muy simple: ¿te comprarías un coche de 2 plazas, pequeño, feúcho, de aluminio, de poco más de 100 km de autonomía, por el precio de un Model 3?

          Yo ni de coña.

          Para mí el EV1 fue una cagada de estrategia más de las muchas que cometió GM en su momento, y no sólo no adelantó la llegada del EVs, sino que generó prejuicios contra él.

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          • Ese precio en usa no es tan caro. Yo tengo un leaf con el que no hago 100km….
            Si no lo hubieran retirado hoy tendría coches con baterías de 100kWh por cualquier rincón del planeta.
            Por culpa de GM hemos perdido 20 años y gracias a Tesla no han sido 40.

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  8. Si en España hubiera una mínima red de recarga que te haga la vida fácil y que no sea una odisea la planificación de los viajes este coche ya sería una opción para muchas familias: por autonomía y por rango. El precio sigue siendo elevado aunque con ayudas y el ahorro de combustible puede salir más o menos a cuenta (no he hecho los números). Ya sé que en la compra no todo son números pero los números tienen que salir.

    A ver si esto ayuda a Tesla a ponerse las pilas, porque desde luego que la gran ventaja en autonomía que tenía cuando salio respecto a la competencia se va diluyendo poco a poco.

    De todas formas excelentes noticias.

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    • «Una odisea la planificación»? Lo que hay es holgazanería, cuando ahora hay aplicaciones de móvil que lo hacen todo y te dicen donde está el punto de recarga más próximo. La red de puntos de recarga podría(y debe) ser mejor, pero la que hay ya te permite moverte por todo el país sin mayores problemas.

      En cuanto a precios, un eléctrico alrededor de los 30.000€ ya iguala costes con un ICE de las mismas prestaciones, sumando precio del coche, mantenimientos y consumo de gasolina/electricidad. Dicho de otro modo, el ahorro de un coche eléctrico está entre 10.000€ y 15.000€ respecto a uno de combustión a lo largo de su vida útil. Cada uno que haga sus números.

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      • De acuerdo en casi todo, excepto en esto:

        «La red de puntos de recarga podría(y debe) ser mejor, pero la que hay ya te permite moverte por todo el país sin mayores problemas.»

        No es cierto.

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      • Claro, sera porque yo soy de esos tios raros que piensa que el coche tiene que estar para facilitarme la vida. Dime tú como te haces un Burgos – Cadiz en 1 día con la infraestructura de recarga que tenemos hoy en ES y con 2 niños en el coche. Esperar 3 horitas (pongamos que cargas a 15 KW) para hacer 300 Kilómetros y eso multiplicado por 2 no parece muy cómodo. Eso contando que existan esos puntos de carga semirrapida, que cuando llegues estén funcionando y no estén ocupados.

        Ya el mismo Elon dijo en la presentación del Model 3 que el coche representa libertad y que por eso el Model 3 tendría acceso a los SC.

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        • » como te haces un Burgos – Cadiz en 1 día» + «Esperar 3 horitas (pongamos que cargas a 15 KW) para hacer 300 Kilómetros y eso multiplicado por 2 no parece muy cómodo»

          Hacer Burgos-Cádiz en un día, en coche, no es cómodo, lo hagas en térmico o en eléctrico. ¿se puede hacer? si, pero cómodo no es. 😉

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          • Cosas peores he hecho con mi VE en un día… (Barcelona-Granada, Bruselas-Barcelona, Barcelona-Valle de Aosta, Barcelona-Glasgow en dos días y puedo seguir contando…)

            Para mí, la autonomía no es una excusa. El precio, sí.

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      • Vete de Madrid a los Pirineos (zona Huesca que es la más cercana), ¿donde cargas sin tardar 12 horas en hacer el viaje? y luego allí ¿como cargas si tu alojamiento no tiene aparcamiento y con enchufe? Hay zonas de España que no son accesibles en eléctrico y es una pena porque disfrutar de esas carreteras de montaña y sin ruido tiene que ser una gozada.

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        • Sí, es una gozada. Y se puede (yo me he recorrido básicamente todos los Pirineos en mi VE), pero no sin planificar al dedillo. La apertura del SuC de Lleida me dio un subidón 🙂

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          • Mientras estás metido en la montaña ¿cómo? hasta hay pocas gasolineras.
            Lo he estado mirando por electromaps y de momento la recarga supone un quebradero de cabeza. No es un solo viaje al año que lo supliría con alquiler, subo unas 6 veces al año.

            PD: que envidia 🙂

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          • Curiosamente, en las casas de montaña, los enchufes suelen ser más accesibles… Aunque los cables tengan que pasar por una u otra ventana. En la ciudad eso no es posible… Y sí, de hecho, es más coñazo buscar gasolineras y dar rodeos para llegar a ellas que buscar enchufes (hasta los campings están llenos de ellos).

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      • «Sin mayores problemas» Jajajaja. ¡Qué optimista!

        Depende de lo que llames «problemas», pero no me veo haciendo un Orense – Algarve, con niños, abuela y perro, teniendo que desviarme al quinto coño para repostar cada 250 km. Jajajaja

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        • Es que esa es otra, yo quiero ir a donde yo quiero ir no necesariamente a donde estén los cargadores si es que están en algún sitio. Con las autonomías bestiales de los ICEs basta con esperar a toparte con una gasolinera que tarde o temprano te la encontrarás, seguro al 100%.

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        • Pues precisamente un Orense-Algarve no es de lo más problemático con un VE con una autonomía cercana a 400 km, gracias a la red de mobi-e. Es juego de niños, de hecho.

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          • Pues me lo pones más fácil, porque en ese caso, basta con parar a echarse una buena comida en el Parador de Benavente mientras cargas a 22 kW…

            La vuelta, eso sí, sería algo menos plácida, pero nada que un chute en Burgos o León (mientras la abuela y los niños hacen sus «cosillas») no pudiera solucionar.

            Pero vamos, no te esfuerces: hay trayectos que son poco menos que imposibles en un VE aun con 400 km de autonomía. Pero no son tantos como crees.

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    • No es solo que sea un coche de 35000 (aqui 40000 euros seguro), es que pone el tope de precio para los demás para 350 kms de autonomía.

      El Bolt/e-Ampera manda al nuevo e-Golf al fondo del pozo directamente, y al Leaf 30, y al BMW i3 nuevo, al Focus, etc.. Ahora con 35 kwh el que pida más de 25.000 euros lo tiene difícil para vender. Y los híbridos enchufables van a sufrir.

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  9. Si le ponemos acceso a los Superchargers de Tesla con prepago de Kwh puede ser interesante para suplir la poca infraestructura de nuestra querida España

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  10. Menos consumo que un BMW i3 llevando encima el doble de batería? Qué burrada! Y sin ruedas de bici ni fibra de carbono.

    El Leaf de 30kWh, el BMW i3 de 33kWh y el futuro E-Golf con 36 kWh han quedado oficialmente y brutalmente desplazados del mercado.

    El Bolt EV no le va a hacer mucho daño al Model 3, incluso con «sólo» 215 millas frente a las 238 anunciadas del Bolt EV, muchos seguirán optando por el Model 3 por marca, diseño y sobretodo, por la red de supercargadores.

    Lo que este anuncio provocará es una disminución importante de las ventas de Model S 60 kWh ($66.000 y 210 millas EPA). Auguro pobres resultados de ventas de Tesla para los próximos trimestres y eso pondrá muchísima presión sobre la compañía, lo soportará?? Espero que sí…

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    • Sinceramente no veo la relación con las ventas del model S. Quien compra un S60 compra una berlina de lujo de 5 metros con acceso gratuito a SuperCharger y con una tecnología y representación que el Bolt no tiene.

      Es como decir que por el nuevo Focus RS se dejan de vender BMW serie 5… Por mucho que el Focus RS tenga 350cv.

      Son clientes diferentes.

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      • Ni creo que quien piense en un model III vea el Bolt como una alternativa. Bolt es un modelo muy familiar. Model III lo veo más deportivo, aunque con un gran maletero. Pero el pastel es enooorme, y en cuanto haya una conciencia común y clara de que comprarse un ICE es algo obsoleto, los que más y mejor oferta tengan tomarán una posición muy relevante en el mercado (y BYD será uno de ellos). Además Tesla va por otro camino mucho más drástico. Quiere que te desconectes de la red eléctrica y del suministro de hidrocarburos, y te va a ofertar un pack para hacerlo: placas solares + batería en casa + coche eléctrico. Aquí, con viviendas en bloque no es tan factible ese plan, pero en USA y centro europa hay mucha vivienda unifamiliar que puede adoptar el modelo. Esto no ha hecho más que empezar, pero pinta muy interesante.

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    • Creo que no debemos comparar aún las «más de 215 millas» del Tesla Model 3 con las 238 del Bolt.

      Cuando el Bolt estaba en la fase en la que está el Tesla ahora mismo se publicitaba como «más de 200 millas» y al final ha sido un 19% más.

      Si las cifras del Model 3, cuando esté en producción, también superan ese mínimo de 215 millas en un 19% entonces se habrían transformado en casi 260 (unos 412 km).

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      • Exacto. Vamos a esperar a la segunda presentación del Model III. Me apuesto algo a que andaremos cerca de las 240 millas EPA en la versión básica. Es la ventaja que tiene salir el segundo, que sabes contra lo que compites y puedes forzar la máquina.

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  11. Buen coche si señor.
    Pero creo que estamos dando demasiada importancia a la autonomia (que la tiene).

    Mi ZOE me costo 12.500 euros (mas alquiler) y hago 160 quilómetros reales. A una media de 25.000 quilometros al año.

    Al menos en Catalunya, con los muchos puntos de carga rapida gratuitos que hay, no «quiero» mas autonomia si eso implica pagar 10.000 euros más.

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  12. El dato mas sorprendente su autonomia y consumo logrados, es de suponer que el motor le han hecho desde 0 nuevo y muy eficiente, para que se asemeje al consumo del Zoe e I3 (pesando estos menos xD).
    Aunque me gustaria ver esa cifra certificada en Epa autentica, me cuesta creer que pase de 350-360kms en Epa para 60kwh y mas con esa aerodinamica que no es la del Model III precisamente.

    Buena noticia eso si, va a reventar el mercado, de quien mato al coche electrico, quien lo diria, es probable que nadie hubiese apostado por ello ayer xD

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  13. con estas cifras el Bolt se sitúa en cabeza para ser mi próximo taxi, y seguro que el de otros muchos, ahora solo falta que se vaya ampliando la infraestructuras de recarga para el que no disponga de un garaje donde cargar.

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      • No veo por que no. Si lo dices por lo de la homologación, recuerda que eso depende del reglamento de cada ciudad. En la mayor parte simplemente te requieren un coche de 4 o más metros, con cinco plazas. Nada más.

        En Sevilla alrededores hay un Zoe taxi…

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        • Bien por Sevilla, aunque se me antoja un taxi, como mínimo, incómodo por decir algo.

          En Barcelona, por ejemplo, la longitud mínima es de 470 cm y en Madrid 460 cm.

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        • Aclaro: existen algunas excepciones en función de la habitabilidad interior… y las ganas de la marca de homologar el vehículo como taxi (el Leaf, por ejemplo), pero de ahí a 416 cm… Ufff….

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      • DGM73, recuerda que Roberto lleva desde 2011 dando servicio de taxi con un Nissan Leaf en Valladolid y esta cerca de los 250.000 kms y aún con la batería original.

        Yo lo veo perfecto para taxi, no creo que tenga mucho menos espacio interior para los pasajeros que un Toyota Auris Touring híbrido.

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  14. Tesla tiene q mejorar su infraestructuras en españa no hay talleres…..
    Y el precio será mayor q el bolt no tiene fabrica en el viejo continente
    Buena noticia cuando sea posible iré a probarlo
    Sin tenerme q desplazar a francia

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    • Tesla tendrá, al menos, un taller en España antes de que llegue el Model 3.

      Tesla tiene una fabrica de ensamblaje en Holanda lo que le permite no pagar aranceles. El precio del Model 3 en USA es menor que el del Bolt (en ambos casos, hablo del precio anunciado por las marcas a día de hoy)

      A día de hoy, no se puede probar ni el Model 3 ni el Ampera E.

      No entiendo este empecinamiento en comparar un vehículo de 416 cm con otro de unos 470 cm.

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      • En este país como entenderás la mayoría de la peña vive en la periferia, y yo no me pillaría un auto para ir a Madrid a 450 km de mi casa a revisarlo o a Barcelona que todavía me pilla más lejos.

        Además Opel suelo aplicar descuentos en sus coches, Tesla que yo sepa no.

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        • Yo tampoco me pillaría un auto que, por definición, has de llevarlo a revisar cada año o cada x kms.

          Pero voy a seguir insistiendo: comparar el Bolt con un Model 3 (que entiendo que es lo que se pretende en estos comentario) es como comparar el Meriva con un Audi A4 o un serie de BMW.

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          • Te entiendo, pero te equivocas en una cosa, a falta de oferta, somos muchos los que queremos un coche con cierta autonomía y por debajo de un precio, y el que nos satisfaga en eso, será el que compremos. Y en ese sentido, Bolt, model 3 (y si me apuras model S60), son las opciones a barajar.
            Yo por ejemplo, me acabaré seguramente comprando en 3 o 4 años un model 3. Y no es el segmento que busco, pero es que un A3 fabricado por Tesla, con 75kWh y por 35000€, como que no va a salir… así que me tendré que conformar con un model 3, que será lo más parecido a pesar de ser un coche grande para mi gusto…
            Sí, y ya sé que para tener 75kWh por menos de 40000€ quedan años… no sé si aguantaré la espera o conseguiré subir antes mi presupuesto…

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          • En 3 o 4 años ya veremos cómo es la oferta.

            Lo que tengo claro es que el Bolt no es competencia del Model 3. Ni viceversa.

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        • Tesla ofrece descuentos de 1000€ en sus coches vía programa de referidos… Aún no sabemos si se aplicará al model 3 pero existir, existe.

          Por otro lado el Bolt cuesta de entrada 2500$ más que el model 3 y eso estando menos equipado, ya que la carga rápida es opcional y no incluye algunos elementos que son de serie en el model 3 como el TACC. Es muy posible que para igualar equipamiento haya que sumar 3-5000$ más al precio del Bolt.

          Por otro lado se nos olvida rápido que Opel solo tenía 9 talleres autorizados para reparar el ampera en España… No se podía reparar en cualquier sitio.

          Responder
  15. Me parece un gran coche, pero a poco que pensemos un poco ese valor es FALSO o manipulado (hasta que no tengamos el dato oficial):
    El Bolt:
    – Pesa en vacío 380 Kg más que un i3 de 94Ah.
    – Es menos aerodinámico (superficie frontal similar y Cx de 0.32 frente a 0.29).
    – Lleva neumáticos de 215mm frente a 155, ergo más pérdidas por rozamiento, incrementadas además por el peso adicional.
    – Tiene 60 kWh brutos frente a 33.4 del i3, es decir, un 80% más.
    ¿Teniendo esto en cuenta alguien se cree que saque 238 millas en ciclo EPA, frente a 114 del i3, un 109% más?
    Mucho me temo que la industria americana hace lo que sea para vender más, aunque sea a base de alejarse un poco de la verdad…

    Responder
    • Probablemente… Sabes qué es la ley de Peukert? El doble de capacidad de batería da más del doble de autonomía (siempre y cuando mantengas la potencia, claro). Es un concepto que creo que no entendemos del todo.

      Responder
      • Hola Maikel,
        Gracias por el apunte de la ley de Peukert, el problema es que es dificil encontrar una explicación para no expertos jeje.
        Por lo que pude entender parece que a menos C de descarga (lo que se consigue con una batería más grande y manteniendo la potencia) existe menos resistencia interna en la batería, por lo que entiendo que se pierde menos energía. Se podría decir que el conjunto es más eficiente.
        También estoy pensando que en ese caso la batería se calentaría menos, por lo que también se ahorraría en refrigeración …

        Saludos!

        Responder
    • Un comentario, el i3 utiliza 27 kWh y pico. Si no me equivoco no se sabe cual es la capacidad util del Bolt. Podría ser que la batería sea de 65 y utilice realmente 60 kWh (aunqeue no creo).
      De todos modos es cierto que para 60 kWh parece una autonomía muy alta, hay que esperar a confirmar los datos pero ojalá sera cierta 😀

      Saludos.

      Responder
  16. Se amplía el abanico de posibles compradores, no tanto por precio como por autonomía.
    Ahora a esperar a ver que tal se venden, esperemos que bien.

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  17. Lo más importante de Bolt no es que compita con Leaf, i3 o Model 3. Lo importante es que es el primer coche con aspecto normal, prestaciones casi normales y precio casi normal. Es decir, que compite con los térmicos de igual a igual.

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        • Lo de las prestaciones normales……yo nunca he tenido un vehículo que haga el 0-100 en menos de 7 segundos. De hecho a mi las historias ecologistas etc…. me parecen bien pero no es eso lo que me llama la atención de los eléctricos, es su potencia y como la entregan. No son coches normales, conducirlos es una maravilla.

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          • Totalmente de acuerdo contigo. La tracción eléctrica tiene algo que engancha, quizá sea la sensación de potencia y par continuos, la falta de interrupciones para meter marchas…

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          • Deberian lanzarlo con una opcion de acceso de 140-160 cvs mas economica, ya que para mucha gente no necesitan mas de eso en ese tipo de coches, nosotros los quemaos si jaja.

            El problema de este Bolt es la velocidad maxima, no te permite hacer un adelantamiento seguro en comarcal, lo minimo deberia ser tope en 160-180 kmsh al menos y para eso alomejor toca meter 2 velocidades .
            145, me recuerda a las furgonetillas y coches pelaos de antes y era un suplicio xD, aunque en este llegara rapido y se quedara en el tope un rato supongo.

            Mas de 200 por hora solo seran para coches que entren en circuito, dudo que la gente le de por ir a mas de 180 segun esta el reglamento de trafico xD

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            • Cuesta prácticamente lo mismo hacer un motor de 130 o de 200cv en un eléctrico… No tiene nada que ver con los térmicos. El factor limitante suele ser la potencia que es capaz de suministrar la batería y en este caso como es grande la potencia disponible es mucha. Sería ridículo no aprovechar a poner un motor más potente cuando el coste es el mismo. Hay que cambiar el chip.

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          • Con 140CV y un berlina pesado, en la vida he echado en falta potencia, la verdad. Y si quiero una multaca, lo paso de 160 sin problema.

            Una aceleración grande es «graciosa», pero la verdad es que sirve para poco más que bacilar en el semáforo y gastar rueda.

            Y la velocidad punta, la ley lo dice bien clarito: 120 en toda circunstancia. No digo que no la vayas a rebasar en algún adelantamiento, pero si no vas a viajar a Alemania, todo lo que pase de 140 sólo sirve para que te casquen multas.

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