¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Comunidad de Madrid incrementa hasta los 8.000 euros las ayudas para la compra de taxis eléctricos

Algunas comunidades y ayuntamientos de España se han embarcado en un proyecto para tratar de mejorar la calidad del aire y reducir el impacto ambiental del transporte en sus carreteras, y han puesto en marcha planes de incentivos para lograrlo. El último ejemplo nos llega desde la Comunidad de Madrid, que ha puesto en funcionamiento un ambicioso programa de ayudas para la compra de taxis eléctricos.

Ayudas Madrid compra de taxis eléctricos

Se trata de una nueva normativa para la concesión de ayudas de cara a la compra de taxis y vehículos comerciales eléctricos. Esta línea de subvenciones, que se enmarca en la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-2020, Plan azul+, incorpora novedades importantes, todo con el objetivo de encaminarse al cumplimiento de los objetivos de emisiones de la Euro6.

De esta forma los interesados en cambiar su taxi por un  modelo eléctrico, híbrido enchufable, o que utilice algún combustible alternativa, podrán acceder a una ayuda máxima de hasta los 8.000 euros. Sin duda un importante incentivo para convencer a los profesionales a dar el salto a opciones más sostenibles, y más económicas a nivel operativo.

En cuanto al resto de incentivos se mantiene y el importe dependerá del baremo que contempla el etiquetado de la DGT.

Otra importante novedad de esta nueva normativa es que a partir de ahora se abren las ayudas también a las pequeñas y medianas empresas propietarias de parte de los vehículos taxi matriculados en la región para conseguir así la renovación de la totalidad de la flota.

En cuanto al Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios (PIVCEM), centrado en la sustitución de vehículos de reparto del sector transporte, los incentivos se mantienen entre los 2.000 y los 6.000 euros pero, como novedad, se incluyen también las furgonetas de categoría N2 dentro de los vehículos financiables.

En total el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido 4.4 millones de euros, que han servido para la renovación de un total de 2.045 vehículos. Según las estimaciones del gobierno regional, si el ritmo se mantiene, gracias a esta iniciativa se habrá conseguido en el año 2020 una reducción de la emisión de 80.672 toneladas de CO2 y 469.234 kilos de NOX al año.

Relacionadas | En Madrid es posible comprarse una Renault Kangoo ZE a estrenar…por 2.500 euros!!!

Fuente | Madrid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame