¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan pone en marcha en Canadá un programa de coches usados certificados y con ayudas públicas

No hay lugar a dudas que el precio es uno de los principales retos a superar por el coche eléctrico. Hasta que logre una velocidad de crucero a nivel de producción, el coste de estos vehículos seguirá siendo más elevado. Algo que supone que para lograr un coste más accesible, se hagan necesarias las ayudas públicas.

Pero incluso con estas, los precios en muchos casos siguen siendo muy complicados de alcanzar para las economías que mayor partido sacarán a los menores costes operativos de un coche eléctrico. Algo que se extiende también al mercado de segunda mano. Un mercado donde podemos encontrar modelos a buen precio, pero que incluso con la bajada de coste siguen siendo caros para muchos interesados.

Con esto en la mente, las autoridades de la provincia canadiense de Quebec, han puesto en marcha un programa que entrega ayudas a los clientes interesados en comprar un coche eléctrico de segunda mano. Un incentivo que supone una rebaja del precio de 4.000 dólares, y que convierten a estos en opciones más accesibles.

Con este nuevo programa, Nissan ha creado una oferta de LEAF de ocasión certificados. Unidades procedentes de clientes que han terminado su programa de leasing o se han comprado otro modelo, y que ahora vuelven al mercado de la mano de un precio más popular que nunca.

De momento el fabricante japonés sólo ha incluido modelos de los años 2013 y 2014. Modelos dotados de la batería de 24 kWh, y que llegan con garantía oficial de tres años o 40.000 kilómetros. Además las unidades procedentes del mercado de Estados Unidos serán adaptadas a las normativas de Canadá, y entre otras cosas se les añadirá el cargador rápido en aquellas que no lo tengan, y un sistema de refrigeración de la batería para soportar mejor los fríos inviernos canadienses.

Para facilitar todavía más la compra, Nissan pondrá en marcha un programa de financiación blanda, y de esa forma los interesados en llevarse una unidad podrán acceder a préstamos que partirán desde un interés del 1.99% en contratos de entre 36 a 48 meses.

 

Relacionadas | Nissan certifica su compromiso con el coche eléctrico. Gráfico de la evolución de la autonomía del LEAF, con 550 kms en 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame