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Rumor: El Plan MOVEA 2017 empezará a finales de junio

Rumor: El Plan MOVEA 2017 empezará a finales de junio


El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Plan MOVEA 2017) o más conocido como el plan de ayuda a la compra de coches eléctricos en España, es un proyecto que tendría que estar en funcionamiento desde el 1 de enero, pero que por diversas razones no ha sido activado todavía.

Ahora después de muchos rumores y excusas, como que no se podía poner en marcha por no estar aprobados los presupuestos generales del estado, por fin parece que todo está listo para su puesta en marcha. Repetimos, otra vez.

Según fuentes de la industria, el Plan MOVEA 2017 tendría que estar activo a lo largo de la última semana de este mes de junio. Algo que de confirmarse, permitiría a muchos usuarios lanzarse a la compra de su unidad antes de las vacaciones de verano.

Ayudas Plan MOVEA 2017

Como recordamos, el Plan MOVEA 2017 incluye un presupuesto de 16.6 millones de euros, de los cuales al menos 12 millones irán a parar a las ayudas a la venta de coches eléctricos, incluyendo diferentes segmentos, como los turismos, industriales.

La cantidad destinada a la movilidad eléctrica en el nuevo plan se reparta de la siguiente manera:

  • 7 millones para turismos
  • 4 millones para vehículos ligeros comerciales
  • 1 millón para el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos.

En cuanto a las cuantías, aún no se conocen datos oficiales, pero en principio parece que los particulares mantendrán los 5.500 euros, más una ayuda para la instalación de un punto de recarga. Un apartado este último todavía sin confirmar, pero que permitirá lograr un descuento mayor a los que ya tengan punto en casa.

También se contempla una reducción de la ayuda a las empresas, que podrán acceder a una subvención máxima de 4.000 euros. Una medida algo oscura que pretende saltarse de forma legal la legislación europea que impide que una empresa no puede recibir más de 200.000 euros de ayuda en los tres últimos ejercicios fiscales. Algo que puede perjudicar a aquellas empresas que no han adquirido ningún vehículo anteriormente y ahora pueden ver que la ayuda se ha reducido en 1.500 euros.

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17 comentarios en “Rumor: El Plan MOVEA 2017 empezará a finales de junio”

    • Exención de IVA sin límites como en Noruega pero parece que no interesa acabar con el humo venenoso y reducir el efecto invernadero, eso si planes inútiles y fotos muchas

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      • Correctísimo. Lo que el gobierno piensa: ¿por qué hacer las cosas sencillas si se pueden complicar? Esto es el pos-ecologismo de Mr R

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  1. Una pregunta: la cantidad descontada como ayuda, se tendrá que incluir en la declaración de renta como ingreso?
    Si fuera así creo que en algunos casos en vez de ayuda perjudicaría, pues afecta a bruto de ingresos anual.

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    • Hombre. Eso ni lo dudes. Es como si tuvieras un ingreso extra. Es mejor q te hagas a la idea q no vas a pedir esa ayuda. Y q vas a pagar el coche enterito.

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      • Ingreso extra como si fuera un pagador más.

        Lo gracioso es que las marcas de coches subirán ese precio y el perjudicado, nosotros.

        Por ejemplo pongamos que el ZOE valdría 15.000€ ( fabricación, transporte,xxx, le saldría por 10.000, no es real). Renault lo subiría a 5.000 más, 20.000, para que cuando reciba esa ayuda estaría ganando lo que ha subido, más la batería en alquiler…

        Nosotros pagaremos de 1.500€ de IVA el siguiente año, dependiendo…, Por lo que estaríamos todos beneficiando a la marca, si ella dirá que mantiene puestos de trabajo en nuestro país y por eso ese «truco».

        Yo estaría invirtiendo más en la instalación de puntos de recarga con el estándar europeo pero seguro que lo pillará una empresa amiga y lo hará mal aposta para luego pedir más ayuda para poner nuevos y poner los antiguos.

        Y estaría invirtiendo en la capacidad ( aumentaría la demanda de empleo de empresas instaladoras) de captación de energía a través de toda la población, solar, eólica, pintura solar n edificios pero con la condición de que se vertiera el sobrante a la ree y no ninguna eléctrica, hasta abonar la ayuda dada ( pero eso es una utopía)

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    • No te va a perjudicar nunca. Solamente tendrás que tener en cuenta que esos 5500€ en realidad son bastante menos, en función del resto de tus ingresos, pero nunca el saldo saldrá negativo.

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    • Hola,

      Yo el pasado año pude optar al Plan Movea y este año he tenido que declararla.

      Eso puede suponer tener que devolver ahora entre 1000-2000€. Con lo cual como descuento neto de los 5500 igual se quedan en unos 4500-3500, en función de la renta y desgravaciones de cada uno.

      Tenedlo en cuenta si lo pedís

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  2. Quitad los impuestos que no cuesta nada, pero el (me ahorro calificar a Montoro) alega que baja la recaudación, y todas esas patrañas, que por otro lado, espero que por nuestro bien no afecte nada, porque sino aquí vamos a una guerra civil.
    ¿no se da cuenta de que en España se producen coches? ¿que la electrificación pega fuerte y que salvo Vitoria (debido a que de momento SEAT y VAG y Renault no han dicho nada), Barcelona Nissan y PSA Villaverde, que producirán eléctricos?
    De el PP no podemos esperar nada, lom mismo que de los radicales de Podemos, yo lo tengo claro el PP no es liberal ni nada, es idiota sólo ve el que Alemania esté contenta

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  3. A mi este año la casa Kia me ha descontado esos 5500 que ellos lo ponían. Es la mejor opción porque no me entra en la declaración ya que no es un ingreso sino un descuento, así que personalmente es más beneficioso no tener la ayuda del estado. Por tanto creo que es una subvención al propio fabricante más que a nosotros

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    • Pues sí.
      Los Soul ev por 24000€ y sin MOVEA. Los descuentos no son subvenciones. No se pagan a Hacienda.
      Pero no había un comercial de Kia interesado en venderlo. Son alérgicos. Mencionas la palabra eléctrico y por la boca sólo les sale la palabra Niro.
      Lo mejor que se puede hacer en España es quitar todas las subvenciones. Incluído el PIVE. Ya bajarán los precios los concesionarios.

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  4. 16 millones si fuesen solo para infraestructuras podria ser un gran empujon, dibujar una tela de araña de cargadores rapidos por autovias a un precio o subencion para una empresa privada de 100000€ darian para 160 en un año y en 5, 800 cargadores,mas que de sobra, pero claro,no interesa,ya que la electricidad no recauda los 180000 millones que se recauda con los hidrocarburos
    Los coches hay que pagarlos, los dinosaurios se adaptaran si o si a la demanda y bajaran los precios o se los comeran los nuevas marcas
    MENOS AYUDAS
    MAS INVERSION
    LA VIDA NO ES GRATIS, DEJAR DE LLORAR

    Nunca triunfaran estos coches si no se pueden viajar con ellos y con es juegan

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  5. Buenos días, podrías mencionar la fuente de la noticia o decir lo fiable que es el rumor? Ya que esta misma semana de Guindos dijo que se integraría al plan PIVE y este no estaría activo hasta Octubre.
    Saludos

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