¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El Plan MOVEA 2017 empezará a finales de junio

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Plan MOVEA 2017) o más conocido como el plan de ayuda a la compra de coches eléctricos en España, es un proyecto que tendría que estar en funcionamiento desde el 1 de enero, pero que por diversas razones no ha sido activado todavía.

Ahora después de muchos rumores y excusas, como que no se podía poner en marcha por no estar aprobados los presupuestos generales del estado, por fin parece que todo está listo para su puesta en marcha. Repetimos, otra vez.

Según fuentes de la industria, el Plan MOVEA 2017 tendría que estar activo a lo largo de la última semana de este mes de junio. Algo que de confirmarse, permitiría a muchos usuarios lanzarse a la compra de su unidad antes de las vacaciones de verano.

Ayudas Plan MOVEA 2017

Como recordamos, el Plan MOVEA 2017 incluye un presupuesto de 16.6 millones de euros, de los cuales al menos 12 millones irán a parar a las ayudas a la venta de coches eléctricos, incluyendo diferentes segmentos, como los turismos, industriales.

La cantidad destinada a la movilidad eléctrica en el nuevo plan se reparta de la siguiente manera:

  • 7 millones para turismos
  • 4 millones para vehículos ligeros comerciales
  • 1 millón para el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos.

En cuanto a las cuantías, aún no se conocen datos oficiales, pero en principio parece que los particulares mantendrán los 5.500 euros, más una ayuda para la instalación de un punto de recarga. Un apartado este último todavía sin confirmar, pero que permitirá lograr un descuento mayor a los que ya tengan punto en casa.

También se contempla una reducción de la ayuda a las empresas, que podrán acceder a una subvención máxima de 4.000 euros. Una medida algo oscura que pretende saltarse de forma legal la legislación europea que impide que una empresa no puede recibir más de 200.000 euros de ayuda en los tres últimos ejercicios fiscales. Algo que puede perjudicar a aquellas empresas que no han adquirido ningún vehículo anteriormente y ahora pueden ver que la ayuda se ha reducido en 1.500 euros.

Relacionadas | ANFAC pide medidas para mejorar las ventas de coches eléctricos en España. Exención o deducción del IVA, y cambios en el gestor de carga

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame