Lightning Motorcycles prepara una moto eléctrica con 800 kilómetros de autonomía

Lightning Motorcycles prepara una moto eléctrica con 800 kilómetros de autonomía

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2017 07:00

Desde hace años Lightning Motorcycles lucha por lograr superar las mejores marcas con sus desarrollos en el sector de las motos eléctricas. Un empeño que está empujando sus récords tanto a nivel de aceleración o velocidad máxima, logrando la mejor marca de una moto eléctrica con nada menos que 345 km/h.

Ahora el objetivo se centra en el tema de la autonomía. Según su presidente, Richard Hatfield, ha confirmado que están trabajando en lograr llevar el alcance de su moto hasta un nuevo nivel. El objetivo es lograr completar la distancia que en su momento sirvió a Tesla como referencia, la que separa las ciudades de Los Angeles y Las Vegas.

Esto supondría lograr según Hatfield conseguir alcanzar los 800 kilómetros con una sola carga. Algo que supondría superar de largo al coche eléctrico a batería con más capacidad del mercado, el Tesla Model S 100D, pero también hacerlo respecto a las motos con motor de combustión interna.

Pero no será fácil lograrlo. El espacio disponible para una moto es limitado en volumen, pero también en cuanto a las posibilidades de colocación. Para ello investigarán en aspectos como la propia química de las baterías, y también la compleja solución para la colocación de estas celdas.

Para conseguirlo Lightning ha llegado a un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Battery Innovation Center. Una iniciativa con base en Indiana que colabora con empresas como la japonesa NEC, Duke Energy, así como otras instituciones públicas de Estados Unidos.

Este trabajo conjunto esperan logre dar como resultado un diseño que permita lograr el ambicioso objetivo de llevar a la Lightning hasta los 800 kilómetros de autonomía con una sola carga. Una cifra realmente espectacular que llevará definitivamente al sector a un nivel superior.

Relacionadas | Lightning Motorcycles logra un record de velocidad, y con carga solar

Vía | Forbes