Lightning Motorcycles prepara una moto eléctrica con 800 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Lightning Motorcycles prepara una moto eléctrica con 800 kilómetros de autonomía


Desde hace años Lightning Motorcycles lucha por lograr superar las mejores marcas con sus desarrollos en el sector de las motos eléctricas. Un empeño que está empujando sus récords tanto a nivel de aceleración o velocidad máxima, logrando la mejor marca de una moto eléctrica con nada menos que 345 km/h.

Ahora el objetivo se centra en el tema de la autonomía. Según su presidente, Richard Hatfield, ha confirmado que están trabajando en lograr llevar el alcance de su moto hasta un nuevo nivel. El objetivo es lograr completar la distancia que en su momento sirvió a Tesla como referencia, la que separa las ciudades de Los Angeles y Las Vegas.

Esto supondría lograr según Hatfield conseguir alcanzar los 800 kilómetros con una sola carga. Algo que supondría superar de largo al coche eléctrico a batería con más capacidad del mercado, el Tesla Model S 100D, pero también hacerlo respecto a las motos con motor de combustión interna.

Pero no será fácil lograrlo. El espacio disponible para una moto es limitado en volumen, pero también en cuanto a las posibilidades de colocación. Para ello investigarán en aspectos como la propia química de las baterías, y también la compleja solución para la colocación de estas celdas.

Para conseguirlo Lightning ha llegado a un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Battery Innovation Center. Una iniciativa con base en Indiana que colabora con empresas como la japonesa NEC, Duke Energy, así como otras instituciones públicas de Estados Unidos.

Este trabajo conjunto esperan logre dar como resultado un diseño que permita lograr el ambicioso objetivo de llevar a la Lightning hasta los 800 kilómetros de autonomía con una sola carga. Una cifra realmente espectacular que llevará definitivamente al sector a un nivel superior.

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Vía | Forbes

 

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26 comentarios en «Lightning Motorcycles prepara una moto eléctrica con 800 kilómetros de autonomía»

  1. 800km? mucho me parece, no me lo creo.
    Y de todas maneras para que quieres tanta autonomia en una moto asi?
    Mejor que tenga la mitad y cueste la mitad o bastante menos.

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    • Lo importante de todo esto es q consigan desarrollar una batería q en el espacio y peso de una moto pueda proporcionar esa autonomía. Lo de hacer 800km es casi lo de menos, nadie hace 800km con una moto del tirón (ni con un coche).

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      • Podrían también aprovechar la tecnología eléctrica para diseñar una moto nueva y alejarse de la configuración tradicional de moto a gasolina. Ponen las baterías en donde el depósito de combustible….

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    • Carlos como te luces con las noticias ,800 km NO 800 M….a es lo que van a sacar, no hay ni existirá ninguna tecnología en baterías que pueda dar a una moto de estas 800 km en carretera y digo carretera no autopista a unos 90km/h. Volumétricamente no hay espacio para meter 50-60kwh en una moto tal vez por peso si se podría si alguna vez llegan a sacar unas celdas que gravimétricamente den la talla como 350-400wh/kg. Me dan rabia ver noticias de estas que se ven con total descaro que están de relleno y son una utopía, por cierto Carlos Noya ya que te veo tan imaginativo con las noticias publica algo de las fabulosas celdas de Grabat energy ya hacen más de 1 año que se anunciaron a bombo y platillo incluida en esta Web ¿Te acuerdas Carlos cuando en un post publícastes datos de amperaje y demás de la celda? Aquí a día de hoy hay mucha gente haciéndose preguntas del por que no se ven en ningún sitio. Tal vez para el que visite el Twitter de Grabat y vea la carota del tal Martín en tamaño Dina 4 con cara de «me rio en tu cara» y debajo en dos frases Línea de Yecla de baterías con 200 operarios en el PROYECTO de baterías de Grafeno. Para mear y no echar gota y ojo que por lo que se están como locos buscando más subvenciones y «ayudas» con dinero publico………

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  2. 12 kW/h y 160 kms de autonomía en autopista, ya es un dato casi imposible. Doblar la capacidad, sería insuficiente, pero quintuplicar la capacidad para conseguir el objetivo de 800 kms. en conducción real, es además casi imposible, con la actual tecnología, sobre todo por el volumen y peso. Estas noticias, se podrían considerar como el tocomocho de las EV. Así no vamos bien, es crear falsas expectativas a quien no entienda de esto.

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  3. Pues si lo consiguen, será todo un hito. Aún metiendo el motor eran las ruedas, el espacio disponible es bastante escaso, como ya se vio en otras motos con cuerpos bastante anchos para alojar grandes baterías. Y siempre está el tema del centro de masa que limita aún más la posición.

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  4. Otro chisme eléctrico para ricos.
    Los pobres a esperar la paridad contaminante-eléctrico para por fin poder dejar atrás los contaminantes.

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  5. 800 Km de autonomía. ¿Comooool?.
    Hagamos 4 números.
    Mi Zero de 8 Kw hace 120 Km. Osea aprox 6-7 Kw a los 100 Km
    Por tanto para 800 Km se necesitan 50-55 Kw. Osea la batería del Bolt metida en una moto masomenos.
    Vale, alguien ha fumado algo.

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  6. Que cansinos con los «electricos para ricos». Siempre ha sido asi: los avances son inicialmente muy caros por la gran inversión que precisan de forma que al principio solo se instalan en los coches para ricos tipo mb clase s o bmw serie 7 y posteriormente llegan al resto de «vehiculos para pobres».
    No entiendo por qué hay que estar repitiendo esto continuamente.

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    • Solo hay que ver que un elevalunas eléctrico era un lujazo hace 25 años, hoy en día lo llevan todos los coches por baratos que sean.

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    • Yo también me estoy hartando de ese comentario. Para mí que gasten los ricos, porque si ellos no gastan, no habrá caída de precios o la conocida como economía d escala
      Que coche llevó el primer airbag? Faros de xenon? Abs? Esp? Control de crucero?
      Seguro que no era un vehículo «barato»
      Que gasten los ricos pues, que presuman de sus gadgets o mejoras técnicas que luego nos aprovecharemos el resto

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  7. El gran problema es el peso, porque por espacio, aunque sea limitado, le puedes meter ahí tranquilamente 40 kWh de batería. Sólo es cuestión de un buen diseño. ¿Pero dónde vas con una moto de 400 kg?

    Ahora hay una batería ligera con la que se podría hacer 800km o más en una moto. Son las de alumínio, pero sólo tienen una carga. Si se pudiesen recargar serían ideales por su peso y tamaño porque sólo necesitarían un poco de agua de vez en cuando.

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  8. Me imagino que los 800 km serán a velocidades de autopista de 120 km/h. En cuanto le metas dos acelerones se baja a la mitad. O menos. Que ya sabemos que una moto no circula igual que un coche.

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      • No sé si usted tiene moto. Si no la tiene ya le digo yo que una moto no va ni a la misma velocidad ni las mismas aceleraciones que un coche.

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        • En las de combustión también se reduce dramáticamente la autonomía si le damos un uso «racing», lo que no tengo es ignorancia.

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    • Al diesel de turno también le pasa lo mismo, homologan cifras «DE RISA» como 3,5l/100km pero como les des «Dos Acelerones» la has cagao, los 8-10l/100km no te los quita nadie.

      ¿Alguna diferencia Álvaro en Eléctrico versus Térmico?
      NO NINGUNA.

      Bueno si, el Térmico en los dos Acelerones te suelta mierda a espuertas, el eléctrico NADA.

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      • Se confunde. Yo apuesto por el vehículo eléctrico.
        Lo que no me gusta es que mientan. Ni Lightning Motorcycles, ni Tesla.

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  9. Bufffff…. Mucho tienen que cambiar las químicas para conseguir simplemente la mitad, 400 km reales. Cosa que por cierto es mas de lo que tienen la inmensa mayoría de motos de combustión.

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  10. Pues es de lo mas sencillo del mundo, se dan una vuelta por Yecla, visitan a los de Grabat y asunto resuelto, no. Si es que a cada nueva tecnología siempre se le suma cada buscavidas.

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    • +100000

      A estas alturas la Gigafactoria yeclana tiene que tener como cinco cadenas de producción preparadas.

      Debe ser «Alto Secreto» porque desde la presentación cacareada a bombo y platillo no sabemos ná de ná.

      ¿Serán como los del grupo VuAG que lo han dejado para 2025?

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  11. Yo estaba esperando las baterías del 2017 para tener algo asequible, pero nada.
    No sé cuándo habrá una moto para comprar, cada vez menos competidores.
    Y Volta no termina de salir, que como moto ciudadana es bastante conseguida.

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