¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana

El modelo de las gasolineras simplemente no funcionará con la recarga del coche eléctrico

Seguramente muchos de vosotros habréis escuchado lo de que para que el coche eléctrico despegue, hace falta que las gasolineras incorporen puntos de recarga. Algo que para algunos expertos no corresponde con el modelo de futuro de esta industria. Así lo ha asegurado en una entrevista Pasquale Romano, presidente del operador de recarga americano ChargePoint. Según éste, copiar el modelo utilizado en los últimos 100 años con los coches con motor de combustión será un error.

El Nissan LEAF de 60 kWh llegará en 2018. ¿Cómo se situará frente a sus rivales?

Durante una presentación, Nissan América ha mostrado una infografía donde analiza de una forma rápida y visual como es su competencia en el sector del coche eléctrico. En esta imagen podemos ver desde la competencia del LEAF de 40 kWh, encarnada en los Volkswagen e-Golf, Hyundai IONIQ y el Ford Focus.

 

Un propietario cuenta sus primeras impresiones con el Tesla Model 3

Jameson Dow es un reservista del Tesla Model 3, que gracias a poseer un Roadster y vivir en California ha sido uno de los primeros clientes externos a Tesla y SpaceX en recibir su unidad. Como colaborador con el medio Electrek, ha realizado un interesante análisis de su nuevo vehículo.

 

 

¿Cuánto puedo ahorrar conduciendo un Nissan LEAF?

Una de las ventajas más claras de los coches eléctricos es, sin lugar a dudas, su bajo coste de uso. La electricidad más barata que la gasolina y la enorme eficiencia de la que gozan los motores eléctricos frente a los de combustión son los principales responsables de esta interesante característica de los coches dotados de sistemas 100% eléctricos.

De momento no se han dado detalles de este posible acuerdo, pero según los rumores entre los principales interesados en formar parte de esta iniciativa está el grupo Renault-Nissan.

 

Uno de los primeros propietarios del Tesla Model 3 se lleva su coche de viaje por Estados Unidos, y este no para de fallar

Yoo Yoo Xue es el feliz propietario de un reluciente Tesla Model 3 recién estrenado, con el que está realizando un road trip por Estados Unidos. El afortunado dueño es una de las primeras personas que no pertenecen a Tesla o SpaceX en recibir su Model 3. Consciente de ello, está aprovechando su viaje por todo el país para organizar quedadas con entusiastas y dejarles probar el novedoso modelo.

 

Un informe revela que el Nissan LEAF de 60 kWh podría tener 215 cv, baterías LG y carga a 100 kW

Ahora, la página Push EVs afirma que tienen una serie de diapositivas en su poder a partir de las cuales han extraído una serie de datos realmente interesantes relativos a las prestaciones del modelo. Si bien los datos encajan con lo que ha venido anunciando Nissan hasta ahora, no podemos afirmar con contundencia que sean reales, pues Push EVs no ha publicado las supuestas diapositivas.

 

Empiezan las ofertas “serias” del Tesla Model 3 en Ebay

Con el inicio de las entregas a clientes externos a Tesla y SpaceX, están comenzando a salir ofertas del Model 3 en Ebay de las que ya podemos a empezar a decir que son medio normales. Y es que hasta ahora las cifras que se habían visto reflejaban la extrema exclusividad de este modelo, con unidades por encima de los 120.000 dólares.

 

 

El propietario de un Tesla Model S comparte sus impresiones sobre el nuevo Nissan LEAF

Green Car Reports ha publicado recientemente la prueba realizada por uno de sus lectores habituales de un Nissan LEAF 2018, que todavía se está vendiendo con cuentagotas en los Estados Unidos. Como dato a destacar, dicho lector es propietario de un Nissan LEAF de 2012 y de un Tesla Model S, por lo que sus impresiones son muy útiles de cara a comparar el coche con su predecesor y con uno de los eléctricos más capaces del mercado.

 

El nuevo Renault Clio podría prescindir de los motores diésel y cambiarlos por versiones híbridas

El Renault Clio es uno de los modelos más vendidos del mercado europeo. Desde el lanzamiento de su cuarta generación en el año 2012, siempre ha estado en el top 5 de ventas en el viejo continente. Por ello, su renovación es un momento clave para el fabricante francés, que deberá ser cuidadoso para acertar con su modelo estrella.

 

Volkswagen detiene la toma de pedidos del Golf GTE por problemas en la línea de producción

Volkswagen ha confirmado que ha paralizado la toma de nuevos pedidos en algunos mercados del Golf GTE. La versión híbrida enchufable del compacto alemán que parece está sufriendo problemas en la línea de producción lo que ralentiza su marcha y alarga los plazos de entrega.

Relacionadas:

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame