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Volkswagen detiene la toma de pedidos del Golf GTE por problemas en la línea de producción

Volkswagen detiene la toma de pedidos del Golf GTE por problemas en la línea de producción


Volkswagen ha confirmado que ha paralizado la toma de nuevos pedidos en algunos mercados del Golf GTE. La versión híbrida enchufable del compacto alemán que parece está sufriendo problemas en la línea de producción lo que ralentiza su marcha y alarga los plazos de entrega.

En estos momentos en mercados como el británico la lista de espera para poder acceder a una de las pocas unidades disponibles llega a un año. Una verdadera locura para un coche que hasta el mes de noviembre de 2017 apenas había entregado 7.558 unidades en toda Europa.

Más curioso todavía es que esta cifra se queda por detrás del Passat GTE, con 12.000 unidades entregadas, con el que comparte configuración pero con pequeñas diferencias, y también por detrás del e-Golf con 11.737 unidades matriculadas. Ambos sin problemas de entregas e incluso con una versión eléctrica que prepara su fábrica para doblar la producción esta primavera.

Desde el fabricante se ha indicado que existen cuellos de botella en la línea de producción. Algo que indica hay algún problema con alguno de los componentes que forman el sistema de propulsión. Algo que tendrá como consecuencia que en breve también se paralicen la toma de pedidos del Audi A3 e-Tron, que usa el mismo sistema que el propio Golf GTE.

Esto nos indica que la producción de coches eléctricos no es una tarea tan sencilla. Sobre todo para los fabricantes tradicionales que deben comenzar casi desde cero con un proceso de selección de suministradores y compra de componentes que no siempre responde en cantidad o tiempo a lo requerido. Incluso cuando la producción es tan limitada como la del propio Golf GTE.

A esto se suma una demanda que está creciendo incluso por encima de las posibilidades o las expectativas de grandes grupos a los que les está costando mucho más de lo esperado el cambiar el chip hacía formas de movilidad más sostenibles. Como ejemplo la propia Volkswagen, que hasta 2020 no dará comienzo su nueva generación, y que hasta entonces está tirando con conversiones más o menos efectivas de sus modelos con motor de combustión que comparten líneas de producción con los convencionales.

Hemos preguntado a Volkswagen España si esta paralización de los pedidos también afecta a nuestro país, o de momento se limita a mercados como el de Reino Unido.

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Vía | Autocar

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26 comentarios en “Volkswagen detiene la toma de pedidos del Golf GTE por problemas en la línea de producción”

          • Pero estás comparando a una marca nueva y novata en estos volúmenes de producción con uno de los mayores productores mundiales de vehículos con una inmensa experiencia y recursos.
            Me llama la atención la ausencia de flexibilidad en tiradas relativamente cortas de producción, parece como si no tuviesen controlada la cadena de suministro del VE.

    • No, esto sólo le pasa a Tesla … pero no a los alemanes … ni a los de Nissan en la planta de inglaterra … sólo a los nuevos fabricantes porque no tienen 100 años de experiencia fabricando coches como otros … está claro que Tesla va a quebrar … pero al igual que los dibujitos del grupo VAG, para hoy no … para el 2020 … y luego será para el 2025 … y luego pare el …

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    • La noticia debería ser «Tesla contagia a Volswagen sus problemas de la cadena de montaje», no dejes que una buena «puñalaa» te arruine un buen titular.

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  1. Menos mal que no había demanda de coches eléctricos … si llega a haberla tendrían problemas de suministros, de producción … y tendrían que paralizar la toma de pedidos … aaahh !!! … que eso ya está pasando …. parece que estos del grupo VAG no han sido muy previsores y les ha pillado con el pié cambiado …

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  2. Y eso que el GTE es tiene un precio desorbitado para la m***** de autonomía que ofrece.

    Si ofrecieran un GTE a precio de golf TDI con autonomia por autopista de 400km se desbordarían…

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    • El Golf GTE es el equivalente a un Golf GTI. No tiene nada que ver un Golf TDI.

      Por otra parte, ¿Cómo va a tener una autonomía de 400 km. un híbrido enchufable?

      Creo que has confundido el e-Golf (eléctrico puro) con el Golf GTE (híbrido enchufable de altas prestaciones). Mismo modelo (Golf) pero el tipo de clientes a los que se orientan es muy distinto según sea un e-Golf o un GTE.

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  3. Los accionistas Qatarís de VW se tienen que estar comiendo las uñas… Al final no van a poder retrasarlo más, por más que quieran. La demanda existe, hay ganas de VE y retrasar más el cambio sólo les puede hacer perder cuota de mercado.

    Sin duda buenas noticias para el VE.

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  4. Como esta el patio!!!
    Al final la conclusión es que ninguno está preparado para el coche eléctrico, bueno igual los coreanos si….

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  5. A ver yo me quede fuera del plan movea despues de hacer paga y señal de 1000€ y al cabo de 2 meses me dicen que la prevision es que tarde 7 meses para el e-golf. Despues hablando con otros me dijeron que la marca no tiene intención de vender muchas unidades que todavia tienen muchos motores gasolina y diesel para amortizar.
    Anulé el pedido y me acabaron devolviendo el dinero. Me dijeron que como mucho en 4 meses lo tenia.
    Asi que no vengan con cuentos de que la produccion no tiene problemas. Es imposible meter un e-golf en movea o movalt. Yo ya he desistido. Seguramente acabo con el model 3. Que llegara casi a la par que si pido un e-golf hoy por que no lo tendria hasta despues de verano o mas.

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  6. Cómo era aquello que los de siempre cuando quisieran superarian a Tesla?
    JAJAJJAJAJA
    Lo que decía en su día, VW no puede fabricar todas las baterías que necesita para abastecer las lineas de producción.

    Y aún me llaman adivino…

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  7. Fijaos q a mi hace 2 días me dijo un familiar q no le veía futuro al v.e. Q este es una mierda. Q nadie lo quiere. Jajajajaj. Estuve apuntito de partirle la caja en su cara. Le dije, mejor lee más noticias y busca datos. Le cerré la boca sin tocarle. Jejej

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    • La gente teme lo que no conoce o entiende, sobretodo los más conservadores. Es cuestión de enseñarle un VE y mostrarle como se usa, después probablemente ya lo vea con otros ojos.

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  8. Yo estoy enamorado de mi Golf GTE. En los recorridos diarios que le hago, y con la suerte de tener cargador en casa y en el trabajo, mis consumos son ridículos…y cuando quiero divertirme, el modo GTE es increíble y, para muchos neófitos del vehículo eléctrico o híbrido, con potencias similares al GTI. He conseguido cumplir con mi propósito de reducir mis gastos mensuales en gasolina, entrar en el centro de Madrid con la tranquilidad de No contaminar y no tener problemas por restricciones con altos niveles de contaminación, y no perder el gusanillo de la potencia y velocidad que tenía con mi anterior Golf GTI. Muy contento, lo dicho.

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