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El Nissan LEAF de 60 kWh llegará en 2018. ¿Cómo se situará frente a sus rivales?

Durante una presentación, Nissan América ha mostrado una infografía donde analiza de una forma rápida y visual como es su competencia en el sector del coche eléctrico. En esta imagen podemos ver desde la competencia del LEAF de 40 kWh, encarnada en los Volkswagen e-Golf, Hyundai IONIQ y el Ford Focus.

Unos rivales a los que iguala a nivel de precio, desde 29.900 dólares en su mayor parte antes de ayudas y promociones, pero supera en aspectos como la autonomía y también la potencia de su motor. Mientras que el más capaz en autonomía bajo el ciclo EPA son el e-Golf y el IONIQ, ambos con 199 kms, el nuevo LEAF logra llegar a los 241 kms. En cuanto a la potencia del motor, vemos que el LEAF con sus 110 kW (150 CV) supera los 107 kW (146 CV) del Focus, el más capaz hasta el momento en este aspecto.

Pero lo realmente interesante está en la siguiente línea. En ella vemos que el nuevo LEAF contará con una nueva versión. Por desgracia en ella sólo se indica que será la versión 2019, que en Estados Unidos indica que es un coche que llegará al mercado en 2018. También nos muestra una autonomía que indica será más de 361 kilómetros. Nada del precio, y curiosamente tampoco nada de la potencia.

Frente a el Nissan sitúa el Chevrolet Bolt, que en teoría le superaría en potencia y en autonomía, y el Tesla Model 3, que en su versión Standard parece que quedará por detrás el nuevo LEAF en autonomía, pero al que supera claramente en potencia.

Pero la ausencia de datos hace que las especulaciones sobre esta nueva versión del LEAF no hagan más que acrecentarse. Según los rumores, este nuevo LEAF contará con un pack de baterías de LG, sustituyendo de esa forma las celdas de AESC. Eso además de un cambio de nombres supondrá también un cambio de química hacia una más resistente al paso de los ciclos. Un punto muy importante.

Pero no menos importante será la posibilidad de poder instalar un pack que se especula superará por poco los 60 kWh, siendo esta cifra la neta, mientras que la bruta podría llegar a los 64 kWh.

Además de más autonomía y durabilidad, el contar con más capacidad también facilitará a Nissan la posibilidad de instalar un motor de más potencia, acercando sus cifras a los más de 200 CV del Bolt y Model 3. Un motor del que se ha especulado podría llegar a los 160 kW (218 CV) que le permitirán llegar a los 100 km/h en unos 6.5 segundos. Muy cerca de sus rivales.

Y más potencia no significa sólo más aceleración y ser los más rápidos del semáforo. También tendrá como consecuencia un menor consumo a velocidades de autovía. Algo que le permitirá mejorar la cifra de autonomía incluso más de lo que el propio incremento de capacidad le permitirá, llegando a una cifra que posiblemente se acerque o incluso supere los 383 kms del propio Chevrolet Bolt dado que se trata de un coche con un coeficiente aerodinámico mucho mejor que el propio Bolt.

Quedaría por saber como resuelve el tema económico Nissan. Por un lado están los 35.000 dólares del Tesla Model 3, o los 37.500 del Bolt. Por lo tanto esas cifras son las referencias en las que se tendrá que basar el fabricante japonés para que la cifra no se dispare.

Un nuevo LEAF que debería llegar al mercado a finales de 2018 y que se convertirá en una excelente alternativa para los que buscan un modelo de amplia autonomía, y están dispuestos a pagar algo más por lograrlo.

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Vía | PushEVS

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