Las noticias más eléctricas de la semana. Toyota se pone seria con el coche eléctrico, un Tesla Model S con tres motores…
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Publicado: 25/12/2017 10:00
Esta semana conocíamos los planes de Toyota de arrancar su programa de coches eléctricos a principios del 2020. Un anuncio que llegaba después de unos años apostando todo por los híbridos, y empujando casi en solitario los modelos a hidrógeno. Pero el mercado está tirando hacia otro lado, y eso les ha obligado a rectificar.
Magna desarrolla un Tesla Model S con 3 motores, y muestra el resultado en el circuito
Hace unos meses el fabricante canadiense Magna desarrolló un interesante prototipo. Un Tesla Model S dotado del sistema dual motors, al que habían retirado el impulsor trasero, sustituido por un par de motores eléctricos, y dando como resultado un prototipo con tres motores.
El Plan Movalt se ha agotado en unas pocas horas. ¿Y ahora qué?
El Plan Movalt, dotado de 20 millones de euros destinados a proporcionar ayudas para la compra de vehículos ecológicos (así como 15 millones para puntos de carga y otros 15 para soluciones de I+D+i), se ha agotado en cuestión de horas. No ha durado ni siquiera un día, algo que nos recuerda enormemente a lo ocurrido con el Plan MOVEA el pasado agosto.
El presidente de la petrolera BP, Bob Dudley, ha confirmado a Reuters que están en conversaciones con varios fabricantes de coches eléctricos para la instalación de una red de recarga rápida en sus estaciones de servicio de Europa.
De momento no se han dado detalles de este posible acuerdo, pero según los rumores entre los principales interesados en formar parte de esta iniciativa está el grupo Renault-Nissan.
Vídeo a vista de dron donde se ven cientos de unidades del Tesla Model 3 esperando la entrega
Hace unos días podíamos ver un vídeo que nos mostraba desde un coche como estaba el aparcamiento del centro de distribución de Tesla en Fremont. Un parking repleto de Model 3 esperando su entrega. Ahora se ha publicado un nuevo vídeo esta vez grabado desde un dron, que nos permite ver con más claridad la magnitud de las unidades esperando a ser entregadas.
Iconiq. Una nueva marca china con un monovolumen eléctrico de 7 plazas y 400 kms de autonomía
La última marca en unirse a esta tendencia es Iconiq, una nueva marca que comenzará su producción en el año 2019y que se centrará en la producción de coches eléctricos. Las intenciones de este nuevo fabricante no se limitan a conquistar el mercado chino, sino también a expandirse de forma global para competir en todos los mercados mundiales.
Gulas Pi1S, una bicicleta eléctrica con prestaciones de moto
La Gulas Pi1S, de origen alemán, tiene pedales, pero cuenta con un motor de 38 cv que la catapulta a una velocidad máxima de 115 km/h. Eso no es una bicicleta, desde luego. En Europa, está homologada como una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, y su uso en Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda y el Reino Unido requiere un carnet de moto. En Francia, Italia y España sólo se necesita una licencia de coche.
Toyota Yaris Hybrid vs Renault ZOE: híbrido contra eléctrico
Whatcar ha realizado una interesantísima comparativa entre dos de los utilitarios del segmento B más ecológicos del panorama: el Renault ZOE 100% eléctrico, en su versión ZE 40 R90, y el recién actualizado Toyota Yaris Hybrid, un híbrido no enchufable por el que numerosas personas se han decantado frente a modelos diésel gracias a su contenido consumo de combustible.
Publicados los detalles de la garantía del Tesla Model 3
Con las primeras entregas a clientes externos a la marca, hemos podido conocer nuevos detalles del Tesla Model 3. Aspectos tan importantes como la garantía que sin duda es uno de los más importantes a la hora de comprarse un coche eléctrico. Tal como se había anunciando durante la presentación, la garantía cubrirá los fallos en el vehículo durante 4 años o durante 80.000 kilómetros, tal como sucedía en el Model S y X. La principal diferencia llega en la cobertura del sistema de propulsión y la batería.
Hyundai, y sus marcas asociadas como KIA, han confirmado el desarrollo de un ambicioso plan dentro del sector de la movilidad eléctrica que contempla una fuerte inversión destinada a recortar las distancias con los fabricantes más punteros del momento. En total serán hasta 38 nuevos modelos los que llegarán en el periodo 2018-2026, con 7 nuevas propuestas que desembarcarán ya en los próximos 5 años. Así lo ha indicado Lee Ki-sang, presidente del grupo, que a los actuales IONIQ, Soul y los híbridos, se añadirán nuevas propuestas tanto eléctricas a batería, a hidrógeno, y también nuevos híbridos enchufables.
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