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Un Tesla Model S falla en la prueba de frenada de emergencia | forococheselectricos

Un Tesla Model S falla en la prueba de frenada de emergencia


Realmente extraña la situación que esta semana hemos visto respecto a un Tesla. La historia procede del organismo de certificaciones y homologaciones de Luxemburgo, que ha realizado un test frente a la prensa en la que exponía a dos coches a una prueba de choque contra un bloque de cartón para conocer su nivel de frenada de emergencia.

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Por un lado ya es extraño que este tipo de organismos realicen este tipo de pruebas frente a los medios. También cuando menos curioso que se enfrente a un flamante Volvo S90 del 2018, contra un Tesla Model S del 2015.

En el test el Tesla Model S logra frenar, pero falla en evitar impactar contra el bloque de espuma que simula la presencia de otro vehículo. Una situación que además se produce a una baja velocidad, 30 km/h. Por su parte el Volvo ha sido capaz de completarla con éxito a 60 km/h.

Desde Tesla se ha indicado que no conocían esta prueba, y que no tienen demasiados datos de la metodología. En declaraciones al portal Electrek, representantes del fabricante norteamericano han indicado haber logrado la identificación del Model S, que era un unidad de 2015 registrada en Alemania como coche de alquiler.

Por supuesto las preguntas han saltado por si solas. Por un lado saber por qué un coche con el Autopilot de primera generación, y frenada de emergencia, no ha sido capaz de detenerse a baja velocidad ante la presencia de un objeto que parece bastante claro a nivel de visibilidad. También hay quién pone en cuestión el propio formato de la prueba, que utiliza una recreación plana de un vehículo, que no tiene nada que ver con el diseño de un coche real.

Por otro lado lo más evidente, que ha sido enfrentar de forma pública a dos modelos separados por tres años de desarrollo. Sobre todo un Model S que apenas un año después recibió la nueva generación del Autopilot, que mejora las prestaciones del anterior.

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23 comentarios en “Un Tesla Model S falla en la prueba de frenada de emergencia”

  1. Se puede pensar bien o mal, pero lo que no se puede poner de excusa es que es una figura plana.
    Por otro lado , si es un Tesla habra recibido en forma de OTA las actualizaciones pertinentes por lo que si no ha funcionado, sí que se debe de investigar el por qué.
    A la espera de que Volvo saque ese vehículo 100% eléctrico que iguale a Tesla….

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    • En realidad no es tan extraño… ya sucedio algo similar hace unos meses cuando un Model S se empotró contra un camion de bomberos estacionado que curiosamente tambien tenía la parte trasera completamente plana.

      https://www.wired.com/story/tesla-autopilot-why-crash-radar/

      Parece que los radares que monta el Model S son muy útiles con objetos en movimiento, pero no tanto para objetos estáticos. Por otro lado el hecho de que el coche falso fuera precisamente de cartón o espuma tampoco ayuda a que los sensores de ultrasonido funcionen correctamente ya que estos materiales absorven las vibraciones sónicas. Como resultado en ese escenario el tesla solo se puede fiar de las cámaras… y por sí solas no parecen ser suficientemente precisas para calcular distancias de frenado.

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  2. Muchas interrogantes, pero comparar un vehículo nuevo con otro con 3 años de antigüedad, sea el que sea, ya huele mal y además se trata, al parecer, de una prueba no habitual en la que, que casualidad, sale mal parado un Tesla.
    Apostaría a que hay interés oculto detrás de esta prueba en contra de Tesla.

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    • Desde luego no parece casualidad que se haya buscado una prueba de seguridad poco frecuente de estas características para dejar en evidencia un vehículo de Tesla y no sería la primera vez que en el mundo de la industria automovilística este tipo de estudios son financiados por alguna empresa o firma que vaya en contra de los intereses de la empresa que quiere implantar un sistema revolucionario o destructivo como es el caso de Tesla

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  3. Cuántas pruebas habrán hecho esta gentuza para dar con las dimensiones, posición y la forma del objeto donde el Tesla no consigue parar…

    Súmele además un Tesla Model S de 2015, con autopilot de primera generación, y además ha estado funcionando como vehículo de alquiler, por lo que quizás ni tan siquiera se ha actualizado el sistema desde que se adquirió.

    Estoy harto de alquilar vehículos de todo tipo en diferentes rent A car, y ese tipo de coches no los cuida nadie, ni actualizaciones ni gaitas, se quedan como está desde que lo compran hasta que lo venden. En multitud de ocasiones me he encontrado el coche funcionando con la revisión pasada de kilómetros o de fecha y en la oficina te dicen que no pasa nada que seguro que está revisado.

    Compararlo con un vehículo actual es como comparar un iPhone de 2015 con uno de 2018, ¿ganaría el de 2015?

    Pues eso, una prueba realizada por anormales untados para mentir y dar un mensaje favoritista al Volvo y negativo hacia los Tesla.

    Para mí esta gente están en el mismo saco que los de las petroleras.

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    • Totalmente de acuerdo. Un dato curioso, ¿os habéis fijado en que el Tesla no va centrado con respecto al vehículo de mentira? Le da un poco de lado. Se aprecia mal pero parece que lo está viendo con la mitad de la cámara frontal. Yo creo que han descubierto que falla de una determinada manera (por ejemplo, si ve la mitad…) y han llamado a la prensa para darle bombo. Huele todo muy mal.

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    • Es increíble el nivel de cuñadismo que se pueden leer en sus palabras.
      Es decir, que un organismo que hace su trabajo y comprueba determinados fallos en un coche es gentuza. Luego la magufada de que todo el mundo es malo malísimo, y solo quieren arruinar a Tesla.
      Con el mismo argumento también sería gentuza la gente que descubrió la falsedad de emisiones en vw, los fallos de frenada de emergencia en los Volvo o incluso los fallos en los cinturones de las plazas traseras de ibiza y polo.

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  4. Creo recordar que en Volkswagen por ejemplo si circulas por debajo de 30km/h no funciona la frenada de emergencia, puede ser por eso que falla el Tesla?

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    • Entiendo que el conductor no tiene nada que ver? De todas formas huele mal la prueba, na mas que lo hagan alemanes me da que pensar en su industria cancerigena

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  5. A ver si tienen huev… de hacer las próximas pruebas de BMW, Audi, Mercedes, WV, etc, con un vehículo de 3 años de uso en una empresa de alquiler, los resultados pueden ser ASOMBROSOS!

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  6. Lo bueno que tienen estas pruebas es que hacen que Tesla mejore. y que en poco tiempo saque una actualizacion que los mejore . Si se oculta seguro que o no mejora o tarda mas en producirse esa mejora.
    A los que quieren silenciarlo o escusarlo que les den vehiculos sin las mejoras. y que pongan a sus hijos delante si tienen OO.

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  7. A ver, que esto es bastante «normal».

    1. Estos sistemas no te garantizan evitar el accidente en el 100% de los casos, tienen un porcentaje de errores, habitualmente tan pequeño que su uso compensa.

    2. Tesla es una empresa cuyo desarrollo es muy alocado, tienden a tener en la calle sistemas que pueden estar en fase beta, especialmente si el modelo tiene 3 años, el posible que el sistema de frenada no sea el más pulido.

    3. Estos sistemas suelen tener condiciones de funcionamiento, dependiendo de la velocidad o de si el conductor acelera deliveradamente, pueden dejar de estar disponibles.

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  8. Yo me quedo pasmadito el ver cómo hay gente que en vez de criticar a Tesla por este fallo se pongan a parir a quienes investigan fallos de este tipo, que en realidad es por el bien de los conductores de Tesla y el resto de usuarios de las vías públicas.

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    • Pasmao me quedo yo con una prueba a un vehículo con 3 años de antiguedad en na empresa de alquiler de coches, ¿conoces tú alguna otra pueba similar con otras marcas?, NOOO, porque no las hace.

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  9. Yo me pregunto? Porqué el organismo de certificaciones y homologaciones hace una prueba con un coche de hace tres años? Cual es el motivo de homologar un coche de hace tres años? Es habitual que hagan pruebas de homologación con coches de hace tres años?
    No haré más preguntas señoría.

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    • Porque la mayoria de las veces el organismo de certificaciones y homologaciones no tiene presupuesto para realizar las correspondientes pruebas en vehículos nuevos. Y más si hablamos de un vehículo de un precio elevado.
      Pero vamos que aquí es más fácil especular y suponer manos negras por todos los lados.

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      • No me cuadra lo que me estás contando. Si no se hace sobre un vehículo nuevo, la prueba carece de valor. Dado que las características entre un modelo nuevo y uno de tres años de antiguedad pueden ser las mismas o no tener nada que ver. Máxime cuando se trata de un coche de alquiler. Además, que yo sepa, las homologaciones no se hacen de oficio, sino de parte. Y es la parte la que debe correr con los gastos y por supuesto proporcionar el vehículo. Tesla no ha proporcinado el vehículo ni ha solicitado esa homolgación.

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