easyJet probará el año que viene un avión de 9 plazas 100% eléctrico | forococheselectricos

easyJet probará el año que viene un avión de 9 plazas 100% eléctrico


Los aviones son probablemente el medio de transporte más complejo de electrificar junto con los grandes barcos. Sin embargo, el director ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren, afirma que los vuelos eléctricos se están convirtiendo poco a poco en una realidad, pues su empresa planea llevar a cabo una serie de pruebas con un avión 100% eléctrico de 9 plazas el año que viene

Este proyecto se dio a conocer el año pasado de la mano de Wright Electric, empresa que quiere hacer realidad la idea de un avión comercial eléctrico. Al poco de hacerse público el proyecto, anunciaron su asociación con easyJet. Ahora, Lundgren afirma que han progresado y que están más cerca de poder llevar a cabo un vuelo con cero emisiones contaminantes: «El vuelo eléctrico se está convirtiendo en una realidad, y ahora podemos prever un futuro que no dependa exclusivamente de combustible para reactores».

Así, ambas empresas planean comenzar a testar el avión eléctrico de 9 plazas de Wright Electric el próximo año. easyJet quiere electrificar sus rutas cortas en el futuro, y estas pruebas serán los primeros pasos en dicha dirección. A pesar de que inicialmente las pruebas tendrán lugar con un avión pequeño, Wright está desarrollando también avión de 150 asientos a baterías capaz de competir con modelos del tamaño de un Boeing 737 o un Airbus A320 en el mercado de los viajes de corta distancia (menos de 500 km).

Actualmente dicho tipo de viajes cortos supone el 30% del total de los vuelos de easyJet. Teniendo en cuenta que Boeing y Airbus vendieron alrededor de 1.000 unidades de los aviones anteriormente mencionados el año pasado por aproximadamente 90 millones de dólares cada uno, este mercado es realmente atractivo para una nueva compañía como Wright Electric.

A pesar de que probablemente el precio de partida de los aviones eléctricos sea más alto, los costes del combustible son una parte importante de los gastos de las aerolíneas, por lo que la posibilidad de poder cargarlos con energía eléctrica barata se vuelve muy atractiva desde un punto de vista económico. Tampoco hay que olvidar que los aviones actualmente son una importante fuente de contaminación, algo que podría solucionarse gracias a la tecnología eléctrica.

No está todavía claro cuando llegará al terreno comercial el avión de easyJet, pues las aeronaves suelen tardar mucho tiempo en llegar al mercado desde el inicio de sus pruebas. Por lo tanto, el avión de 150 pasajeros probablemente tarde muchos años en llegar al mercado, mientras que el de 9 pasajeros quizás haga sus primeras incursiones en líneas comerciales a finales de la década que viene.

Fuente | Electrek

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23 comentarios en «easyJet probará el año que viene un avión de 9 plazas 100% eléctrico»

  1. En estos casos, aparte de la electrificación, se deberían centrar más en el hidrógeno que ahí si que le veo futuro, al igual que trenes autónomos, autobuses y camiones grandotes, ahí si que veo sentido el hidrógeno.
    fragonetas, moticos y coches: 100% electricos.

    … Y que de una vez se obliguen a los usuarios de patinetes un permiso, matrícula y seguros obligatorios, incluyendo patinetes para los niños.

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    • Y a las bicis también, y con permiso especial si llevan ruedines.

      Y también a los correpasillos, que son un puto peligro.

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      • También les metería unos buenos impuestos, seguro obligatorio, matrícula y licencia para conducirlos a los patines, monopatines y como no, el clásico y presente en todas las ciudades «Carrito de Bebé», todos estaremos de acuerdo que «cualquiera» no puede conducir uno de estos, y mucho menos sin licencia ni seguro.

        Hommmmmbre ya, las cosas bien hechas leñe.

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  2. Los aviones necesitan ingentes cantidades de energía y empuje en el despegue una pila de combustible por si sola no serviría para esta tarea necesitando si o si baterías de alta potencia para apoyarlo como mínimo en el despegue. En barcos ya se están desarrollando pilas de combustible pero ojo estas no podran dar ni la velocidad-autonomia de uno convencional.

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  3. La tecnología punta actual da para pequeñas naves de corto alcance, pero a larga proyección creo que para el 2025 ya habrá tecnología que permita cosas mas serías. A partir de que se consigan los 400w/kg la cosa se pondrá interesante. Con 800 ya se podrían pensar incluso en cazas. Pero no tengo duda de que esto és imparable.
    PD: «Siempre harás…» El H2 no és viable en aviación por un problema volumétrico.

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      • Pues fíjate en los P51 Mustang… El cadiilac de aire… A hélice y velocidades por encima de los 800 kmh.
        Se merendaba a los kartoffel y japos que daba gusto.

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        • Efectivamente… y a demás era precioso! Pero era subsónico y por tanto para aviación comerical ese tipo de velocidad sí vale, pero no tanto para el mundo los cazas supersónicos.

          De todos modos el problema medioambiental en el mundo de la aviación no está en el combustible de los cazas sino en el de los aviones comerciales. Si se consigue normalizar los vuelos comerciales con aviones eléctricos, será un avance espectacular.

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  4. Espero que Musk cumpla con la promesa que le hizo a Tony Stark (Iron Man 2) y de verdad saque a delante ese avión eléctrico en el que estaba trabajando, ya han pasado varios años y no sabemos nada de él :v

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  5. Que mania con que los grandes barcos son dificiles de electrificar…

    No entendemos el principio de Arquimedes o que?

    Mas peso?
    Pues mas volumen y punto…

    En un avion necesitas mas velocidad o mas envergadura (es decir mas sustentacion) cuando aumentas el peso, pero en un barco ya me diras que problema hay con aumentar el volumen…

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  6. Los aviones electricos son mas anchos (mas envergadura de alas) que sus equivalentes de combustion, pero bastante mas anchos, casi el doble…

    Sin embargo los buques electricos solo son un pelin mas grandes que los fosiles, digamos un 10% mas, pero eso es todo…

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  7. Los aviones van para largo, pero confío en que llegarán

    Lo malo de los aviones es que son muy sensibles al peso, lo que, unido a unas necesidades de energía y potencia muy grandes, hace que requieran muchísima más densidad energética que los coches o los barcos.

    Pero no todo son problemas. A cambio, los motores eléctricos son más ligeros y permiten configuraciones que mejoran la sustentación imposibles con térmicos. Además, por desgracia, en aviación los costes de casi todo son elevadísimos, así que es posible encontrar soluciones viables para aviación aunque sean demasiado caras para los coches.

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