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Toyota establece una nueva división especializada en vehículos cero emisiones

Sabemos que la relación entre Toyota y el coche eléctrico es ‘algo complicada’, la marca japonesa ha llegado a afirmar que al vehículo eléctrico le falta mucho para ser una opción viable, defiende a muerte sus híbridos a pesar de caídas en las ventas y, por momentos, se aferra al hidrógeno como única opción de futuro.

Sin embargo, parece que la situación va cambiando, y por eso ha establecido una nueva división para el desarrollo y producción de vehículos de cero emisiones, en lo que constituye un intento de centrar esfuerzos para acelerar la introducción de coches más ecológicos, en palabras de representantes del fabricante nipón.

La fábrica Toyota ZEV se estableció hace cuestión de 10 días con un equipo de 200 ingenieros para gestionar el desarrollo, la adquisición de piezas y la preparación para la producción en masa de vehículos eléctricos y de celda de combustible, información que ha sido obtenida gracias a fuentes cercanas al proyecto.

El fabricante japonés ha estado preparando esfuerzos para fabricar vehículos aún más amigables con el medio ambiente, ya que los principales mercados como China y Estados Unidos, así como varios países europeos, están introduciendo regulaciones de emisiones más estrictas, como ejemplo local, la entrada en vigor de Madrid Central.

La nueva división tiene como base el equipo de planificación de negocios de vehículos eléctricos de Toyota, que se lanzó en diciembre de 2016 y está encabezado directamente por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, y cuenta con 50 trabajadores responsables del desarrollo de vehículos eléctricos, declararon las fuentes.

Dicho equipo, en noviembre de 2017, se convirtió en una unidad de una compañía interna de Toyota que se encarga del desarrollo de tecnología avanzada del fabricante de automóviles. Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota, y que está a cargo de investigación avanzada y desarrollo de la compañía, lidera la nueva división.

Sin duda, buenas noticias y un gran paso de Toyota para subirse al carro de la electrificación de su gama, si bien sus híbridos siguen teniendo éxito en muchos mercados, en otros como Estados Unidos, han experimentado importantes descensos en ventas a favor de otros competidores con apuestas 100% eléctricas.

Aunque aún no se conoces detalles de posibles desarrollos que saldrán de esta nueva división, se puede intuir que ampliarán la gama de vehículos de pila de combustible, sobre todo por apuestas como las de Hyundai o Mercedes-Benz. ¿Llega tarde Toyota? ¿Nos sorprenderá con un as bajo la manga? Parece que en breve lo sabremos.

Vía | Mainichi

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