Mientras Tesla se dispara en Estados Unidos, Toyota cae un 10% en septiembre y Lexus un 6% | forococheselectricos

Mientras Tesla se dispara en Estados Unidos, Toyota cae un 10% en septiembre y Lexus un 6%


Ayer conocíamos los datos de producción de Tesla en el tercer trimestre del año, donde podíamos ver el descomunal crecimiento que los norteamericanos estaban logrando tanto por la evolución del Model 3, como también por el buen comportamiento de las líneas del Model S y X, y que les ha permitido cerrar el periodo julio-septiembre con un crecimiento del 219.3% respecto al mismo periodo del pasado año.

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Frente a estas cifras, que amenazan que quedarse pequeñas en el último trimestre del año, otras marcas no están pasando por su mejor momento. Es el caso de Toyota, que después de colocarse a la vanguardia de la tecnología con sus híbridos, se ha quedado algo rezagada manteniendo casi sin cambios una tecnología que debutó en 1997. Algo que parece le está pasando factura.

Repasando las cifras del trimestre, podemos ver que en julio, con 183.367 unidades producidas, las ventas de Toyota en Estados Unidos bajaron un 1.1% respecto al año anterior. En agosto,194.433 unidades, la bajada ha crecido hasta el 2%. Pero ha sido septiembre un mes realmente preocupante, y cuando el fabricante japonés ha visto como sus matriculaciones se quedaban en 178.501 unidades, lo que supone una caída del 10.4% respecto al año anterior.

Tesla cierra el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas, y un total de 55.840 Model 3

 

Esto quiere decir que las ventas de Tesla en Estados Unidos ya representan el 15% de las de Toyota. Una cifra que nos muestra lo mucho que le queda a los americanos para alcanzar a los japoneses, pero también que ya no hablamos de unas cifras simbólicas, y que poco a poco se están escalando según lo hace la capacidad de producción de Tesla.

Pero tan preocupante como la bajada de ventas de Toyota, es la de Lexus. La rentable división de lujo de los nipones, que es un rival directo para Tesla, y que tampoco se libra de la caída. Sólo en septiembre se han anotado un descenso del 6.1%, con unas entregas de 24.597 unidades. Lo más llamativo es que sumando las ventas del trimestre, Lexus ha tenido menos entregas que Tesla en Estados Unidos, con 78.622 unidades.

Todo esto en una dinámica en la que los de Elon Musk lucha por incrementar su producción para atender una demanda que no parece tener final, y que le permite dibujar unos gráficos tan impresionantes como el inferior.

Fuente | Cleantechnica

Una tendencia enormemente positiva que se produce con una fábrica de Fremont donde la línea de producción del Model 3 apenas ha llegado a la mitad de su capacidad máxima teórica, que se sitúa en las 10.000 unidades a la semana, y que le permitirá sumando las cifras de los Model S y X superar las 50.000 unidades al mes, o casi el 30% de toda la producción de Toyota en Estados Unidos entre todos sus modelos.

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15 comentarios en “Mientras Tesla se dispara en Estados Unidos, Toyota cae un 10% en septiembre y Lexus un 6%”

  1. Tesla necesita tener lo antes posible una fábrica en China y otra en Europa, al paso que va, en unos meses habrá llegado a su tope de fabricación … y si tarda entre 2 y 3 años en tener otra fábrica operativa … va a estar mucho tiempo estancado y perdiendo una oportunidad de oro para llenar el mundo de Model 3 antes de que la competencia empiece a sacar sus modelos …

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    • 100% de acuerdo.

      Aún así creo que será el año que viene cuando empiecen a levantarlas. Este año quieren tener un par de trimestres con rentabilidad.

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    • Estoy de acuerdo contigo pero sinceramente pienso que ellos llevarán bien los tiempos porque el resto de fabricantes si han despertado pero no espero muy dura competencia en Europa, en China posiblemente pero tampoco tanto porque harán mínimos.

      Si deberían levantarla pronto por el tema de los aranceles y poder así disponer de un producto competitivo, creo que la primera será en China, veremos los tiempos…

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  2. No lo entiendo… con sus fantásticas baterias AUTORECARGABLES no deberían parar de vender.

    Vergonzoso que engañen con su publicidad de esa manera.

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      • Sí sí, y además, no necesitan cable ni enchufe…. Son la repera estos japos.

        Este tipo de publicidad lo que nos provoca en muchos es animadversión a la marca, cosa que ya me están produciendo hablando mal de ellos al que me pregunta.

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  3. Lo interesante es ver en el último trimestre si se estabiliza la producción de Tesla o si tienen incremento y cuanto, para ver si inician un periodo de asentamiento.

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    • Tesla está estabilizando (incluso bajando) para mejorar calidad, por lo que este trimestre será similar al Q3. Pero volverá a acelerar hasta llegar a la máxima producción a finales del 2019.

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  4. Cuando se producen cambios rápidamente, la gente más conservadora desconfía y espera. Eso beneficiará a Tesla, que aunque sólo pueda prometer nuevos modelos, los que ha sacado hasta el momento han creado un revuelo tremendo y van alimentando una cohorte de fans que no paran de predicar en las redes sociales lo maravillosos que son los Tesla. Las grandes marcas van a pasar de decir una cosa (Oil forever), a decir otra (Hybrid forever) y luego otra (Total Electric) en cuatro o cinco años, y eso desconcierta bastante. Veremos lo que ocurre, pero yo creo que en cuanto Tesla consiga buenos números con el model 3, va a presentar el model Y intentando que la gente haga sus reservas y metiendo presión en aquellos fabricantes que tienen una cuota en el mercado de los coches eléctricos bastante pobre.

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  5. Toyota, no me hagas un Nokia!
    Reacciona Toyota, rectifica!
    Y no me vengas con mierdas de vehiculos de Hidrógeno o PHEV, necesitas buenos VEB que compitan con Tesla, Nissan, Renault, Hyundai, KIA, VW, Jaguar, etc, etc.

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  6. Más vale que Toyota cambie su estrategia de ventas del híbrido al VE puro ya que corre el riesgo de perder su hegemonía en ventas en muchos mercados

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