Durante el mes de febrero, Nissan ha comenzado a ofrecer a sus clientes una interesantísima promoción que se aplica exclusivamente a sus coches eléctricos: un descuento de 5.500 euros aplicable tanto a los LEAF como a las e-NV200, una suerte de Plan MOVALT de Nissan que al contrario que el plan de ayudas del gobierno es un descuento directo y no una subvención, por lo que no habrá que declararlo cuando haya que realizar la declaración de la renta.
Este descuento además se podrá acumular. Por ejemplo, en Castilla y León actualmente hay una ayuda de 4.000 euros para aquellas personas que quieran adquirir un coche eléctrico. Por lo tanto, aquellos que quieran comprar un Nissan LEAF en dicha Comunidad Autónoma se encontrarán con un suculento descuento total de 9.500 euros. Otras Comunidades ofrecen actualmente planes de ayudas similares, independientes de las subvenciones del gobierno central.
El Plan MOVALT de Nissan está limitado al mes de febrero, aunque si tiene éxito no deberíamos descartar una ampliación. El objetivo de la marca japonesa con este movimiento es el de mantener su liderazgo en materia de coches eléctricos en España, así como impulsar las ventas de este tipo de vehículos ante la incertidumbre creada por las idas y venidas de las subvenciones gubernamentales.
El Nissan LEAF con el descuento parte de unos interesantes 26.500 euros. Si le restamos las ayudas de Castilla y León, el coche se quedaría en apenas 22.500 euros, una cifra similar a la de otros compactos del segmento C con prestaciones y equipamientos similares (recordemos que el Nissan LEAF cuenta con 150 cv de potencia y un equipamiento de serie bastante completo incluso en su versión de acceso Acenta).
Durante el pasado mes de enero, Nissan matriculó un total de 148 coches eléctricos en la Comunidad de Madrid, lo que supuso un aumento del 179% respecto al año anterior. El LEAF y la e-NV200 han sido respectivamente el primer y el tercer coche eléctrico más vendidos de la Comunidad de Madrid sin descuentos, lo que nos lleva a penar que durante febrero ambos modelos dispararán sus ventas en esta zona.
Es interesante recordar que actualmente las ventas de coches eléctricos de España se centran en Madrid, Comunidad donde el LEAF lidera con una cuota del 33%. Es decir, de cada tres coches eléctricos matriculados en Madrid, uno se corresponde con el compacto de Nissan. Este éxito es compartido con el Renault ZOE, que también cuenta con una cuota de alrededor de un tercio.
Cada vez mas cerca de su precio real
Aunque va a ser 1 mes podría extenderse para toda la vida.
También hay que mirar si ese descuento es sin coger financiación (aunque lo dudo)
Ah no sabia que cuando te dan un precio de referencia esta ya incluidad los gastos de financiacion…aunque te lo vayas a comprar al contao…
Si, así parece a e cuesta menos.
Excepto Tesla el resto te dan «precio financiado» con lo que si lo quieres al contado ( y evitar la clavada de la financiación ) pagas 1000€ más o algo así. 750€ en el caso de Nissan, creo.
Buenos días. No es necesita la financiación con la marca
Buenas, porque no puedo pegar una imagen, sino vete a https://configurador.nissan.es/nuevo-leaf
Y lee la info del botón verde y dice lo siguiente: «Incluye recompra de un vehículo Nissan a nombre del comprador y financiación con RCI Banque SA.» o inclusive debajo del valor: «Incluye campaña Nissan. Financiando con MP3D de RCI Banque SA. y recompra de usado»
Es decir, te obligan a financiarlo, claramente no con la marca con MP3D de RCI Banque SA.
La imagen de la evidencia:
https://uploads.disquscdn.com/images/c941bc3af1e582ad15e8cd7c812f46fcb7ee92de265cedad0e678d2a9ed25860.png
Y esa ayuda está seguro? Porqué la última vez que pregunte nada.
Lo miraré a ese precio 22500 un leaf acenta es muy tentador pero habrá que ver las condiciones de financiación para ese precio.
Haz una prueba de conducción, di que te lo estás pensando y deja pasar el tiempo. Di te llaman te estás decantando por otro mas barato ( o un híbrido o lo que veas ). Que sean ellos quiénes bajen.
O bien espera por un km0 o similar.
El model 3 acaba de llegar. El LEAF 60kwh está al caer.
Es obvio que el LEAF 40 al precio actual es un disparate poco competitivo (kona y Niro 64kwh). No me sorprende que quieran reducirlo de precio, y no me pillaría de sorpresa si lo que intentan es eliminar stock e incluso descatalogar el modelo de 40.
Correcto, no hay duros a 4 pesetas. Esto suena a liquidación de stock.
Una liquidación es un buen momento para regatear y conseguir un muy buen precio para un producto que no es la última novedad pero que el año pasado si lo era.
«Es interesante recordar que actualmente las ventas de coches eléctricos de España se centran en Madrid»…
Qué % de las ventas de coches eléctricos son en Madrid??
Aprox. un 60% de la venta a nivel nacional.
Empiezan a ser precios atractivos para muchas economías.
Para la gente que lo use a diario y pueda cargar en casa es sin lugar a dudas una opción perfecta.
Y por que no va ser rentable cargar en una estacion rapida por ej….?
Por el precio de carga principalmente, en casa puedes cargar a un precio de entre 3 y 6 ctms el kw/h y en los superchargers entre 30 y 50 ctms kw/h.
Esto ultimo para viajar esta bien pero el gran ahorro lo obtienes cargando en casa.
Completamente de acuerdo.
Y es un buen coche (para todo el que no viva en Sevilla).
Je je, cierto.
Pues en la web de Nissan a mi no me aparece ese descuento por ninguna parte.
El N-conecta se queda en 32k €.
¡¡¡¡¡Y con el oferton de la financiación se queda en 39.414€!!!!!
Precio en Península:
https://uploads.disquscdn.com/images/c941bc3af1e582ad15e8cd7c812f46fcb7ee92de265cedad0e678d2a9ed25860.png
Precio en Canarias:
https://uploads.disquscdn.com/images/f6fcbbe96b708dfdb1a90abad923d32fe243beec035e61cf6a6b164a709cdb1d.png
Con ese descuento ya nos movemosen precios competitivos. El coche está bien, el unico pero su sistema de baterías gestión. Que degradación tiene esta versión de 40kwh? Para mi eso es crucial, visto lo visto.
Depende de donde vivas si es el norte de España no tienes mayor problema cuenta un 2-3% anual da igual los km que ruedes igual los dos primeros años es un 5% anual.
Es mayor que la competencia pero vamos que no mucho en climas poco calurosos, hay Soul 2015-2016 con degradaciones similares al Leaf pero el coche te dice que perdió solo 7% y lleva un 20%.
Mi Leaf en 11 meses y 25 mil km no llega a un 2%.
Si vives en Sevilla por decir algo descartado.
Gracias por la información!
Esto se está empezando a poner más que interesante. Se empieza a notar la competencia del Modelo 3. A mí me han pasado presupuesto del eNiro en 35k, y del ioniq en 27k. Este ya sale por 26K y ya hay MS 85 de CPO por 40K.
Creo que es cuestión de tener paciencia y esperar seis meses o un año y esto va a cambiar radicalmente. 🙂
Ya mueven ficha en nissan, a 22’5k pareve interesante si no viajas mucho
Si, pero 22,5 con Movalt del estado. Pero yo no contaría demasiado con ello. Los ppgg del estado parece que no van a salir adelante.
La cuestión es que el Model 3 a desembarcado en Europa y Nissan mueve ficha y Renault que hara ?
Si fuese una rebaja para siempre se podria pensar que es gracias la Model 3. Pero algo puntual de un solo mes no tiene nada que ver. Ademas son coches totalmente diferentes.
Dudo que alguien que se va a gastar 60000 euros en el model 3 mire al Leaf como opcion. Y menos la version de 40 qur hay ahora mismo.
Anda!! En el configurador de Nissan ya aparece la versión de 62kWh E+3.ZERO por 46.050€. Me parece que se han calentado con el precio, esa versión debería tener los precios que tiene ahora la de 40. Y si además acaba siendo cierto que la batería no lleva refrigeración líquida activa lo va a tener crudo.
He entrado a ver las ayudas de Castilla y León y pone que el periodo de solicitudes terminó el 30/11/18! ¿Sabéis si es así o se pude seguir solicitando la ayuda?
Acabo de ir hoy a la Nissan y me dicen que no pueden juntarse ambas ayudas, me han mentido?
Es como las ofertas que hace Mediamark, te suben el precio y luego te lo rebajan y se queda igual.