¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk anuncia que pronto los Tesla podrán hablar como K.I.T.T., el Coche Fantástico (Vídeo)

Una de las características que más gustan de los vehículos Tesla a sus propietarios son las constantes actualizaciones, que permiten la llegada de nuevas funciones a sus automóviles, haciendo que se sientan siempre nuevos. Ahora, Elon Musk ha anunciado que dentro de poco los coches de la compañía sumarán una nueva función que seguramente sea recibida calurosamente por sus clientes: los vehículos construidos por la empresa podrán hablar.

Hace ya un tiempo, el director ejecutivo de Tesla anunció que los comandos vocales de sus automóviles iban a ser mejorados, y que incluso llegaría un momento en el que serían capaces de responder. Esta característica sería posible gracias a los avances que está realizando Tesla en el campo de la inteligencia artificial desde hace dos años.

Ahora, Musk ha anunciado por Twitter que la llegada de esta función está cerca: «[Los] Tesla hablarán con la gente si quieres. Esto es real». Este anuncio ha ido acompañado por un breve vídeo en el que podemos ver a un Tesla Model 3 diciendo «Pero no te quedes ahí mirando, entra». La voz empleada por dicho Model 3 recuerda mucho a la de K.I.T.T., el Pontiac Firebird Trans Am inteligente protagonista de la mítica serie de los 80 «El Coche Fantástico». Aparentemente, los vehículos de la marca podrán comunicarse no solo con los pasajeros, sino también con los peatones.

Este último punto podrá implementarse gracias a que el año pasado Tesla modificó la parte inferior del frontal del Model 3 para añadir un altavoz externo, el cual inicialmente estaba diseñado para que el vehículo emitiera un sonido artificial cuando rodara a menos de 30 km/h (gracias a la adición de este elemento, la marca cumple con la nueva normativa europea que obliga a los coches eléctricos a generar ruido para advertir a los peatones de su presencia).

Es muy posible que el nuevo altavoz sirva también para mejorar el sistema de alarma «Sentry Mode» (Modo Centinela), pues en su momento Musk prometió un modo «Keep Summer safe» (una referencia a la serie Rick and Morty, dando a entender que cuando alguien tratara de acceder o dañar nuestro vehículo este comenzaría a hablar con el ladrón para disuadirle).

Aunque todavía no hay fecha de llegada concreta para estas nuevas funciones vocales a los vehículos de Tesla, todo parece indicar que a lo largo de 2020 los modelos de la marca se irán pareciendo cada vez más a K.I.T.T.: gracias a la Capacidad de Conducción Autónoma Total podrán circular por sí mismos por cualquier tipo de vía, mediante la función Smart Summon podrán ser convocados para salir de su plaza de aparcamiento solos y venir hacia nosotros, y además podrán comunicarse mediante el habla.

Relacionadas | Tesla confirma el inicio de la producción del Semi en el segundo semestre de 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame