Hyunday Hyunday
Elon Musk anuncia que pronto los Tesla podrán hablar como K.I.T.T., el Coche Fantástico (Vídeo) | forococheselectricos

Elon Musk anuncia que pronto los Tesla podrán hablar como K.I.T.T., el Coche Fantástico (Vídeo)


Una de las características que más gustan de los vehículos Tesla a sus propietarios son las constantes actualizaciones, que permiten la llegada de nuevas funciones a sus automóviles, haciendo que se sientan siempre nuevos. Ahora, Elon Musk ha anunciado que dentro de poco los coches de la compañía sumarán una nueva función que seguramente sea recibida calurosamente por sus clientes: los vehículos construidos por la empresa podrán hablar.

Advertisement Advertisement

Hace ya un tiempo, el director ejecutivo de Tesla anunció que los comandos vocales de sus automóviles iban a ser mejorados, y que incluso llegaría un momento en el que serían capaces de responder. Esta característica sería posible gracias a los avances que está realizando Tesla en el campo de la inteligencia artificial desde hace dos años.

Ahora, Musk ha anunciado por Twitter que la llegada de esta función está cerca: «[Los] Tesla hablarán con la gente si quieres. Esto es real». Este anuncio ha ido acompañado por un breve vídeo en el que podemos ver a un Tesla Model 3 diciendo «Pero no te quedes ahí mirando, entra». La voz empleada por dicho Model 3 recuerda mucho a la de K.I.T.T., el Pontiac Firebird Trans Am inteligente protagonista de la mítica serie de los 80 «El Coche Fantástico». Aparentemente, los vehículos de la marca podrán comunicarse no solo con los pasajeros, sino también con los peatones.

Este último punto podrá implementarse gracias a que el año pasado Tesla modificó la parte inferior del frontal del Model 3 para añadir un altavoz externo, el cual inicialmente estaba diseñado para que el vehículo emitiera un sonido artificial cuando rodara a menos de 30 km/h (gracias a la adición de este elemento, la marca cumple con la nueva normativa europea que obliga a los coches eléctricos a generar ruido para advertir a los peatones de su presencia).

Es muy posible que el nuevo altavoz sirva también para mejorar el sistema de alarma «Sentry Mode» (Modo Centinela), pues en su momento Musk prometió un modo «Keep Summer safe» (una referencia a la serie Rick and Morty, dando a entender que cuando alguien tratara de acceder o dañar nuestro vehículo este comenzaría a hablar con el ladrón para disuadirle).

Aunque todavía no hay fecha de llegada concreta para estas nuevas funciones vocales a los vehículos de Tesla, todo parece indicar que a lo largo de 2020 los modelos de la marca se irán pareciendo cada vez más a K.I.T.T.: gracias a la Capacidad de Conducción Autónoma Total podrán circular por sí mismos por cualquier tipo de vía, mediante la función Smart Summon podrán ser convocados para salir de su plaza de aparcamiento solos y venir hacia nosotros, y además podrán comunicarse mediante el habla.

Relacionadas | Tesla confirma el inicio de la producción del Semi en el segundo semestre de 2020



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

17 comentarios en «Elon Musk anuncia que pronto los Tesla podrán hablar como K.I.T.T., el Coche Fantástico (Vídeo)»

  1. Mmmm… El problema no es que hable en plan asistente de voz, como Siri o Alexa. El problema es que la gente se decepcione esperando una verdadera «inteligencia artificial (dura-consciente)» y no va a pasar de ser un asistente por voz del tipo de estos dos anteriores.

    Responder
    • Aparte de que te has olvidado a Google Assistant… es correcto lo que has indicado.. no pasa a ser un asistente de voz que si es bueno porque lo van a tener mediante una actualización y no comprar un nuevo modelo… (OTA vs. coche nuevo), pero le falta fluidez, al igual que Kitt te hablaba de una forma fluida lo que he escuchado en el vídeo es demasiado robotizada, pero bueno eso la AI lo mejorará

      Pero lo del exterior pues bueno deben mejorar, si dará un susto al que esté tocando las narices al coche, pero también va a servir para el carsharing para invitar al usuario pero debe como has dicho responder como una verdadera «inteligencia».

      Responder
      • Pues creo que es muy buena idea que salga una voz cada vez que a algún tarado le da por darle una patada o rayarlo y le diga que ha quedado grabado y que la policía está de camino. Así los vándalos se lo piensan dos veces antes de atacar un Tesla.

        Responder
  2. KITT te necesito, otra tonteria mas que se convertira en un standard imprescincible en cuanto a tesla le funcione.
    Desde luego es mejor que mercedes tengo frio

    Responder
  3. Pues no sé porqué, pero me he acordado de los Renault 25 y 21 que incluyeron los «estados» de voz, claro que ahí no había inteligencia ninguna, y si el aceite estaba bajo, se pasaba el viaje machacando al propietario… De ahí que la gente fuera al concesionario a pedir que enmudecieran la maldita locución…. Claro que se entiende que esto será diferente, jajajaja

    Responder
  4. Casualidades de la vida. Ayer estaba viendo nostalgicamente los capítulos de «El coche fantástico» y me vino un flash en la mente tipo: «Seguro que Musk también se inspiró en esto para sus coches». No digo más! jajajajaja

    Responder
  5. Estaba cantando que estaban trabajando en ello. Creo que la pista definitiva fue cuando hace un año y pico Musk decidio salir de OpenAI por conflicto de intereses.
    De todas formas es evidente que de momento no sera un KITT pero con actualizaciones llegaran a eso..

    Responder
  6. Hasta que no le puedas decir cosas cómo “mañana ve media hora antes a por la niña y te la llevas al dentista” no será como KITT

    Responder
  7. ¿En que quedamos? ¿No era que un EV es mejor si no hace ruido?
    Ahora viene Tesla y el coche se la pasa hablando y es una genialidad….

    Responder
    • Mark2011, este comentario no te pega. Una cosa es hacer ruido y otra hacer que el coche se comunique mediante el habla.

      Normalmente dices cosas con sentido aunque difiera de ti en muchas ocasiones. Prefiero pensar que lo has escrito en modo guasa (que no WhatsApp).

      Salu2 a to2.

      Responder

Deja un comentario