Prueba SEAT Mii electric: uno de los primeros coches eléctricos verdaderamente asequibles del mercado | forococheselectricos

Prueba SEAT Mii electric: uno de los primeros coches eléctricos verdaderamente asequibles del mercado


Hasta hace poco, a la hora de comprar un coche eléctrico los usuarios siempre se encontraban ante cuatro inconvenientes principales: una autonomía reducida, una red de carga pública todavía poco desarrollada, tiempos de carga relativamente largos, y un precio elevado en comparación con vehículos de combustión equivalentes.

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Poco a poco, estos problemas se van solucionando de la mano de la llegada de vehículos eléctricos cada vez más avanzados y capaces: los problemas de autonomía se están solucionando de la mano de nuevas químicas para las baterías, la red de carga pública de Europa cada vez está más desarrollada, y los tiempos de carga se reducen gracias a la estandarización de potencias de carga en corriente continua elevadas.

Sin embargo, el problema de la autonomía no es tal en un vehículo de carácter urbano, pues el alcance de un coche eléctrico actual es más que suficiente para el día a día de la mayor parte de la población. Además, si el usuario dispone de una plaza de garaje con un punto de carga doméstico (a día de hoy casi imprescindible a la hora de comprar un coche eléctrico) los problemas de infraestructura desaparecen, pues los modelos urbanos no están pensados para largos viajes.

En este contexto, los trillizos del Grupo Volkswagen (Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV) se configuran en una alternativa ideal para la movilidad diaria, pues además de contar con unas prestaciones más que suficientes para el día a día, se ofrecen a un precio sorprendentemente asequible en comparación con otros coches eléctricos.

Para comprobar hasta qué punto estos vehículos son una buena compra nos hemos puesto al volante del SEAT Mii electric, el trillizo de origen español. En esta prueba analizaremos desde su diseño, sus acabados y su equipamiento hasta sus prestaciones y autonomía, siempre sin perder de vista que nos encontramos ante un coche de concepción urbana.

SEAT Mii electric: una estética veterana

El SEAT Mii térmico se lanzó al mercado en el año 2011 como heredero del discontinuado SEAT Arosa, cuya producción había finalizado en el año 2004. Estéticamente era idéntico a sus hermanos Volkswagen up! y Skoda CITIGO, diferenciándose por el uso de unos grupos ópticos específicos y unos paragolpes que seguían las líneas de diseño de la marca. Todo lo demás era compartido entre los tres modelos, con unas formas muy cuadradas y una trasera completamente vertical que buscaban maximizar el espacio interior a pesar de una longitud de apenas 3,56 metros.

Al contrario que sus hermanos de grupo, estéticamente el Mii electric apenas se diferencia del Mii térmico lanzado hace ya ocho años, manteniendo incluso su pequeña parrilla trapezoidal con rejilla de nido de abeja (en el Skoda CITIGOe iV por ejemplo nos encontramos con una parrilla cegada en color carrocería que marca distancias con el modelo precedente).

Sin ser tan resultón como un FIAT 500 o un Renault Twingo (por citar dos modelos también pertenecientes al segmento A), el Mii electric tiene una apariencia agradable y funcional, si bien la integración de la imagen de marca de SEAT en un modelo tan pequeño queda algo más forzada que en los e-up! y CITIGOe iV, algo que se deja ver sobre todo en un frontal con unos grupos ópticos que pretenden ser afilados sin conseguirlo debido a lo «chato» del coche.

Un interior sencillo pero muy bien aprovechado

Por dentro de nuevo nos encontramos con un habitáculo a grandes rasgos idéntico al de la antigua versión térmica del Mii: las mayores diferencias se localizan en la instrumentación (que a pesar de seguir siendo analógica ahora nos brinda datos específicos como el nivel de carga) y en la decoración plástica específica que ocupa todo el ancho del salpicadero.

Durante su desarrollo, los trillizos fueron concebidos con habitáculos muy sencillos pero eminentemente prácticos: las puertas por dentro tienen el metal visto en lugar de estar cubiertas por paneles de plástico, lo que permite maximizar la anchura; las ventanillas traseras tienen apertura de compás; los asientos delanteros tienen los reposacabezas integrados; los aireadores centrales del salpicadero son fijos en lugar de orientables; en lugar de una pantalla táctil nos encontramos con un soporte fijo para smartphones…

Todos estos detalles reflejan el enfoque a todas luces económico del vehículo; sin embargo, no por ello está mal construido. A pesar de que absolutamente todos los plásticos del habitáculo son duros, su aspecto es bueno y duradero, mientras que los ajustes son concisos, sin apreciarse ningún tipo de grillo o rebaba durante los días en los que duró la prueba. En líneas generales, el ensamblado del interior es muy bueno, por lo que estamos hablando de un vehículo sencillo y económico pero de calidad.

A pesar de que SEAT ofrece la app DriveMii para smartphones, mediante la cual se puede controlar el sistema multimedia del vehículo, su diseño anticuado y poco intuitivo la hace completamente prescindible. Esto contrasta con los controles del climatizador (mediante botones en lugar de ruletas) y de la radio, que puede reproducir mediante Bluetooth la música de nuestro smartphone sin necesidad de pasar por la app.

El Mii electric está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas (el Mii térmico originalmente también se ofrecía con tres puertas, pero esta opción fue discontinuada) y cuatro plazas. Uno de los puntos fuertes del modelo es su habitabilidad, con un espacio para la cabeza y para las piernas sobresaliente en la fila trasera (midiendo 1,75 y con el asiento del conductor regulado en mi posición de conducción, mis piernas quedaban lejos del respaldo). La capacidad del maletero es buena (251 litros), y dispone de un práctico doble fondo (opcional) para guardar los cables de carga. Los asientos traseros se pueden abatir individualmente en el acabado superior Plus.

Como punto negativo, habría que señalar que en ningún momento terminé de encontrar una posición de conducción de mi agrado a pesar de que tanto el volante como el asiento del conductor tenían regulación en altura: con el volante a mi altura ideal, tapaba la instrumentación; con el volante dejando ver la instrumentación, quedaba demasiado alto. A esto habría que sumar unos espejos retrovisores con demasiado ángulo muerto (algo que se compensa con la buena visibilidad que proporciona la amplia superficie acristalada de la carrocería) y un mullido algo escaso en la zona del reposacabezas.

Comportamiento rutero de coche grande

El motor del SEAT Mii electric rinde 83 cv (61 kW) de potencia y dispone de 212 Nm de par, lo que lo convierte en el Mii más potente fabricado hasta la fecha. Gracias a este propulsor el modelo es capaz de hacer el 0-50 km/h en apenas 3,9 segundos y el 0-100 km/h en 12,3 segundos, alcanzando una velocidad punta limitada a 130 km/h. Las prestaciones del modelo son más que correctas para cualquier uso, acelerando hasta 70 km/h con celeridad. A partir de dicha velocidad pierde algo de contundencia.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención del SEAT Mii electric ha sido su buena puesta a punto. A pesar de ser un pequeño urbano del segmento A, en autopista y en carreteras secundarias recuerda más a un utilitario del segmento B como puede ser un SEAT Ibiza gracias al elevado nivel de estabilidad que demuestra.

Además, la suspensión es cómoda y absorbe bien las irregularidades del terreno sin pecar de ser excesivamente blanda. Otros modelos de su categoría como el FIAT 500 recurren a un tarado algo seco para contener los movimientos de la carrocería en zona de curvas; sin embargo, el modelo español muestra un excelente equilibrio entre confort y estabilidad. El Mii electric se muestra además ágil en el tráfico urbano gracias a sus pequeñas dimensiones y a la buena respuesta de su motor.

Los frenos son de disco delante y de tambor detrás, tienen un buen tacto y resultan más que suficientes en cualquier situación. Además, el vehículo dispone de varios niveles de retención para la frenada regenerativa: en modo D podemos seleccionar los niveles 1, 2 y 3 (de menor a mayor retención), mientras que en modo B se activa el nivel 4, que a grandes rasgos permite llevar a cabo una conducción de un pedal (muy útil en el tráfico urbano).

Una eficiencia sorprendente

El SEAT Mii electric logra una autonomía de 259 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Esta cifra, superior a la de la mayor parte de sus rivales eléctricos del segmento A, es producto del uso de una batería de 36,8 kWh de capacidad (32,3 kWh útiles), la cual sin embargo no dispone de refrigeración activa, una decisión que probablemente se deba al ahorro de costes.

A 100 km/h constantes, nuestra unidad registró un consumo de 13,8 kWh a los 100 km, lo que en la práctica debería permitirle alcanzar una autonomía de unos 230 km por carga. A 120 km/h constantes la cifra subió a 16,8 kWh a los 100 km, lo que se traduce en un alcance de unos 190 km por carga. El test de autonomía se realizó a una temperatura ambiente de 17,5º C, posiblemente la ideal para el modelo dado su sistema de refrigeración.

Como puede verse, su alcance en condiciones reales es bastante elevado, lo que pone de manifiesto una cuidada eficiencia. En conducción urbana el vehículo posiblemente sea capaz de superar con creces los 300 km de autonomía por carga, lo que lo convierte en un vehículo ideal para el día a día.

El vehículo dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco (la potencia se limita a 50 kW y el par a 167 Nm, con un 0-100 km/h en 14,3 segundos y una velocidad punta de 120 km/h), y Eco+ (la potencia se limita a 40 kW y el par a 133 Nm, la velocidad punta baja a 95 km/h y se desactiva el aire acondicionado). Nuestro test de autonomía se realizó en modo Normal con el climatizador conectado.

El SEAT Mii electric puede acceder a cargas rápidas en corriente continua (formato CCS Combo 2) a 40 kW de potencia, lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en apenas 1 hora. El hecho de disponer de carga rápida de serie a pesar de su concepción económica es sin lugar a dudas un gran punto positivo a destacar. La potencia máxima en corriente alterna por su parte es de 7,2 kW, tardando un total de 4 horas en recuperar el 80% de su alcance.

Precio y equipamiento del SEAT Mii electric

Como hemos dicho al principio de la prueba, uno de los aspectos más destacados del SEAT Mii electric es su bajo precio de adquisición. El modelo está disponible en dos acabados (Mii electric y Mii electric Plus), los cuales parten de los 17.730 euros y los 18.880 euros respectivamente según el configurador de la marca (de acuerdo con la página cochesyconcesionarios.com, el precio real de ambas versiones es de 17.810 euros y 18.860 euros). Estos precios no incluyen las eventuales subvenciones estatales.

El acabado de acceso incluye equipamientos como llantas de 14 pulgadas con tapacubos, sistema multimedia con radio a color, conexión Bluetooth, SD, USB y Aux, el SEAT Connect Gen1, soporte para smartphone, elevalunas eléctricos delanteros, palanca selectora de marchas forrada en cuero, cuatro airbargs, ABS, ESP, asistente de carril (de funcionamiento sorprendentemente fluido), reconocimiento de señales de tráfico, cristales laterales y luneta posterior antitérmicas y climatizador automático.

El acabado superior Plus añade llantas de aleación de 16 pulgadas, seis altavoces (dos en la variante estándar), respaldos traseros abatibles por separado, asiento del conductor calefactable, volante y freno de mano forrados en cuero, espejos retrovisores calefactados y regulables eléctricamente, faros antiniebla y cristales traseros tintados.

El Mii electric básico dispone de opciones como el Pack Garaje (control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, luz ambiental; 320 euros), el pack Easy Flex (gancho en la manija de la guantera, doble fondo para el maletero, asientos delanteros con regulación en altura, respaldos traseros abatibles por separado; 125 euros), el Pack Below Zero (sensores de luz y lluvia, luces diurnas, parabrisas atérmico, asiento del conductor calefactable, espejos retrovisores calefactados y regulables eléctricamente; 480 euros), y techo exterior bicolor (170 euros).

El Mii electric Plus también puede equipar el Pack Garage, el pack Easy Flex (en este caso a un precio reducido a 75 euros por incluir ya de serie los asientos traseros abatibles individualmente) y el techo exterior bicolor, pudiendo añadirse sin coste el Pack Below Zero.

Conclusiones

El SEAT Mii electric es un coche muy equilibrado: muestra unas prestaciones más que correctas, su puesta a punto está muy conseguida, su autonomía es más elevada de lo esperado gracias a la combinación de un sistema motriz eficiente y de una batería de buena capacidad (para un coche de planteamiento económico), y sus acabados son sencillos pero sólidos.

No todo es perfecto, pues su batería carece de refrigeración y su habitáculo es muy espartano. Sin embargo, su relación precio/autonomía es sobresaliente, coronándose además como uno de los primeros coches eléctricos realmente asequibles de nuestro mercado (incluyendo las futuras ayudas gubernamentales, el vehículo podría costar poco más de 12.000 euros, siendo competitivo incluso frente a modelos de combustión de su mismo segmento).

Gracias a su buena autonomía será un vehículo perfectamente válido para el día a día de la mayoría de usuarios, convirtiéndose en una opción ideal como vehículo urbano o como segundo coche de una unidad familiar, sobre todo si tenemos en cuenta su bajo precio de adquisición, a lo que habría que añadir sus reducidísimos costes operativos.

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74 comentarios en “Prueba SEAT Mii electric: uno de los primeros coches eléctricos verdaderamente asequibles del mercado”

  1. Seat Mii TCO vs equivalente gasolina:

    Asumimos que tenemos garaje con enchufe, que le haces 150.000km en 10 años y que te llega la autonomía. No contamos subvención.

    TCO = Precio coche + combustible + mantenimiento – reventa:
    TCO Mii: 18.000€ + 2.000€ + 1.000€ – 3.000€ = 18.000€
    TCO gasolina equivalente: 10.000€ + 12.000€ + 1.500€ – 1.000€ = 23.500€

    El Seat Mii eléctrico sale mas barato que un segmento A de gasolina equivalente. Si no os gusta mis cuentas de TCO, cada uno que haga las suyas. Pero que sean de TCO. No vale comparar solo precios de compra y decir que es caro.

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    • Si tienes un mii no vas a hacer 150.000km en 10 años, como mucho le haces 60.000 y dudo que revendas el mii de 10 años por 3000€ con suerte lo vendes por 1000€ dado lo que habrá avanzado el tema de las baterías para entonces.

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      • ¿Por qué no vas a hacer tanto? A poco que tu pueblo esté a 25km de la ciudad, ya haces los 50km al día y, por tanto, 15.000 al año.

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        • Eso vale para el que vive en una ciudad grande. 6000 km al año en la España abandonada, como no tengas coche estás acabado.

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      • Si para el 2030 ha avanzado mucho el tema de las baterías, mejor para la reventa, porque no solo nos encontramos con un coche barato que aún es perfectamente válido para ciudad, que te consume nada, sino que además tenemos la posibilidad de que en un taller te pongan una batería mucho mejor.

        Si algo hemos aprendido es que incluso un Leaf de 9 años que tiene el problema de batería jodida (no llega al 50%, como mucho 70km) se vende hoy a 7000€.

        Un Seat Mii de 10 años que te haga 150-200km aún será muy válido, fiable, de bajo consumo, te arregla los desplazamientos en ciudad, y los 3000€ son bastante realistas.

        Responder
      • Y una leche. Si tienes un coche que te hace 100km por un euro, lo vas a usar hasta para ir a ver a tu suegra.
        Otra cosa es un trasto que gaste combustible.

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  2. en 10 años a saber como estaría la batería.
    a día de hoy a muchos no le sale rentable con los pocos km que hacen, a otros en cambio sí que les merece la pena si solo hablamos en términos económicos.
    luego está el tema del que tiene el coche 18 años y posiblemente tendría que comprar una batería a los 10 o 12 años y es otro gasto.

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    • En el peor de los casos (que necesitases nueva batería), su precio dentro de 10 años sería poco más que irrisorio y tendrías coche para otros 10 ó 12 años. ¡Igualito que el de combustión, vamos!

      Responder
        • Pues por 9500€ a un Leaf del 2011 ya hay un taller que te pone una batería LG Chem que es de lo mejor que hay, mucho mejor que las que trae y de 44kWh.

          Imaginate lo que harán en el 2030, con el precio de las baterías que serán mejores y mas baratas.

          Responder
        • Pero el problema del Leaf es hoy…
          Esta hablando de por lo menos cinco a diez años después. Donde el precio de las baterías caerán por debajo de los 100 dólares el kWh.
          Es decir que las baterías para entonces serán mejores y más económicas. Lo mejor sería que la batería tambien reduzcan su peso y su volumen lo que se traduciría en mayor autonomía.

          Responder
        • En Sevilla, hay un taller que te pone una de 34kw. por 7000€. y esta probada. No es una casa oficial , pero te dá garantia de 2 años. y puede poner hasta de 48kw. ( a un precio superior). metete en facebook. y mira los desarrollos que ha logrado con un leaf de 2011. .

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    • Pensemos. Estamos en el 2030. Dos personas se compraron en el 2020 un coche. Uno un Seat Mii eléctrico y otro uno equivalente de gasolina. Ambos hicieron 150.000km.

      – El Seat Mii tiene la batería al 70% (su garantía es de 70% 8 años o 160.000km por lo que no entró en garantía por poco). Aún puede hacer 130-140km a 100km/h y es un coche que sigue valiendo y puede entrar en ciudades. Las baterías son superbaratas ahora y te las cambian los talleres, podrías ponerle una de 60kWh por 3000€. Te ofrecen 3000€ por el coche porque otra persona necesita un coche barato. Se lo vendes.

      – El otro equivalente es de gasolina y con 150.000km y 10 años ya no puede entrar en ciudades de más de 50.000 habitantes o te multan. Los impuestos de la gasolina lo han aumentado aún más (lógico) y nadie quiere eso para nada. El coche solo sirve para el monte. La mejor oferta que te dan son 1000€ del gobierno si lo desguazas. Te sacas 1000€.

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      • 1. Puedes afirmar a dia de hoy y a ciencia cierta que en 2030 el seat mii tendra disponible un cambio de baterias y que esta seran mejires y mas baratas que las originales?

        2. Puedes afirmar con certeza a dia de hoy que en 2030, ningun coche de gasolina fabricado en 2020 va a poder entrar en las ciudades y que el precio de la gasolina este por las nubes?.

        Que eres, un mesias, un brujo, tienes una bola de cristal magica que adivine el futuro?

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  3. Si quieres un vehículo de uso exclusivamente citadino y quieres un «coche del pueblo» sin duda este es tu coche, ya 18 mil euros es lo que muchos pueden permitirse gastar en un coche y con 230 km de autonomía reales es más que suficiente para quien tiene un garaje o que pueda hacer una recarga rápida en un fin de semana, total la mayoría de gente no se desplaza más de 30 km diarios para trabajar y hacer su vida cotidiana, gran logro por parte de SEAT.

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  4. Después de LA CRISIS vamos a estar contentos de que por fin exista el tan esperado COCHE DEL PUEBLO.
    Muy pocos van a hacer viajes largos . . . . no es por el corona . . . .es por lógica.
    Salu2

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    • Pero aunque no tenga refrigeración líquida, creo que también funciona gracias a la recirculación de la climatización. Es un sistema que sin ser perfecto, es muchísimo mejor que la pasividad casi total del Leaf. Yo lo veo todo un acierto este pequeño Seat mii electric.
      Algunos dueños del mii electric afirman que a 100 km/h en autovivas, con el aire apagado, llega sin problemas a los 250 km… Es una autonomía brutal dado lo pequeña que es su batería.

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      • Ostis Mermadon, no me tientes que se me ponen los dientes largos. Me encanta este coche. Voy a apurar el dacia hasta que muera con las botas puestas, pero a día de hoy está sería mi compra. Pero bueno si el dacia aguanta un par de años más, habrá que ver qué ofrecen para entonces.

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  5. Llevo alabando a los e-trillizos desde que se anunciaron. Sin duda el mejor coche del mundo para el 99% de la población mundial. Salu2

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  6. El e-up y el citigo son mas baratos. 15500€ Financiando 14000€ el eup y 15750€ el citigo. Financiando 9000€
    18000€ el mii financiando 9000€

    Despues de los precios de marzo y despues de pensarmelo mucho he acabado con un opel corsa diesel que se que conduciendo a fondo no pasa de 5litros. Tiene applecarplay pilla los 190kmh y me ha costado 8000€ y tiene 3 años. Calculo que me saldra mas barato que no un e up que despues de los intereses se va a casi 19000€. Es una pena pero asi estan las cosas. Si españistan es incapaz de sacar ayudas al coche electrico. Con el corsa y el precio del diesel con 70€ hago 1500km al mes.

    Responder
    • No descubres la pólvora, adquirir un Diesel Euro 6 del segmento A o B es más barato que un eléctrico equivalente, el tema es que la diferencia de precio del eléctrico la compensas a largo plazo con el costo de posesión del coche, en poco más de 50 mil kilómetros ya habrás amortizado la diferencia de precio y después será ahorro, pero claro, si no lo puedes pagar no te queda otra que ir por el Diesel y es ahí cuando unas ayudas no caerían nada mal.

      Responder
    • Dudo mucho que tu corsa diésel gaste 5 l/100 circulando a 190 km/h. De hecho, también dudo que tu corsa diésel alcance los 190 km/h, pero eso ya es otra historia. Por cierto, yo circularía con cuidado estos días (a no más de 120 km/h), porque como te des una torta y llames al 112 para que vayan a socorrerte, descubrirás que está colapsado y que ni siquiera te descuelgan el teléfono. Mejor que llames a tu famila para despedirte y les cuentas lo guay que era ir a 190 en tu juguete hasta que la cosa se torció.

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  7. El coche no vale 18.860, vale casi 24mil, ese sí es su precio real. Está semana pasada hemos estado en el concesionario de Martorell preguntando por él. El coche, pagado al contado y sin entrega de coche ni su financiera son casi 24mil €uros… Y ese es el precio real del coche.
    Llega un momento que asquea tanto engaño, si una cosa tiene un precio, lo tiene y punto.

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  8. 1000 euros por recargar energía para 150000 km es poco. Eso es pagar a 0,05 euros el kWh en la bateria. Que con una tarifa nocturna lo puedes conseguir pero añade el termino de potencia, la eficiencia en la carga ( no va ser del 100%) y los impuestos y los números son otros. La cuenta con la gasolina es fácil porque en la gasolinera nos dan precio final, pero con la electricidad las cuentas son más complicadas

    Responder
    • Ayer 24/7/20 he estado preguntado precio por Granollers, Mataro, Vic y Sabadell, el precio del Mii plus. Todos, mii plus a estrenar con muchos extras entre 22.000 y 24.000. Hay que quitar 4.000 de ayudas (si te las dan)
      Es un coche que si encaja en tu día a día, por tus recorridos habituales, es buena compra pero… el coche se tiene que amoldar a tu vida diaria. Uno de combustión se adapta a ti sin problemas. Es muy difícil saber que pasara a 10 años vista, que es la vida útil de los coches. Eso si, cogiendo un eléctrico, cuantos más quilometros dentro del rango hagas, mejor te saldrá el coche, eso si, evitando al máximo cargar rápidas. Si en 10 años te pasa de 250 a 150km ( perdida 40% no creo que sea tanto ) seguirá siendo coche barato para hacer recorridos. El problema del coche eléctrico no es tan, el coche en si, como la vida de uno que si puede cambiar. Si cambias de residéncia… hay que buscar una con parking y enchufe. Si cambias de trabajo… si te sirve el coche, nueva família, más miembros, etc… Para mi, un Mii o E!up por menos de 14 o 15.000 es interesante.

      Responder
  9. Pues te han engañado bien a ti. Ese coche con apenas un año lo estoy llevando yo continuamente y no lo bajarás de los 6lt reales si vas con cuidado… Si le pisas se va a los 7-8lt pero rápido, tiene una estabilidad de truño y lo de 190kmh olvídate.

    Responder
    • Pero si lo he tenido 2 años de renting que me estas contando. Conduciendo a fondo son 4,8litros y solo te digo que las ruedas me han durado 16000km. He probado el clio 1.5dci y gasta mas. Ese si que lo subes a 6 litros. He hecho un monton de viajes a 180kmh y va bien. Super finito, ya veremos cuando tenga mas km pero con 25000km iba fino fino. No me compares la estabilidad que tiene un mii electrico. Que vale que la bateria baja mucho el centro de gravedad pero tiene una amortiguacion posterior de eje rigido y mide 3,60. El ruido aerodinamico es mucho peor pero bueno como no pasa de 130kmh tampoco molestara tanto.

      Responder
          • Que si que si…. Que será el de mi suegro que estará tocao y gasta yendo normal unos 6 y si le metes un poco 7-8 (consumo real comprobado en caño, nada de ordenadorcitos) y pisándole a matar apenas pasa de los 170 reales (GPS) además de que le pesa el morro como si llevaras un gordo en el capó y tiene una tendencia a salirse de la trazada insultante….
            Man dao cohones el tema, 4’8 yendo a fondo dice… Y se queda tan campante.

            Responder
        • Caramba, y a 90 /hora debe consumir 2 litros , si llega.

          Y si encima lo que echa por el tubo de escape purifica el aire ya sería la leche.

          Responder
      • Te deberían de echar un multazo y retirar todos los puntos por cometer un delito contra la seguridad vial de forma reiterada, tal y como acabas de confesar públicamente. Lástima que eso no vaya a suceder.

        Responder
          • Torqueman
            dice:
            14/03/2020 en 19:12

            » He hecho un monton de viajes a 180kmh y va bien».

            Ya sólo te salva decir que ibas por una autobahn , sino es así deberías apartarte de la circulación, o que te aparten .

            Responder
  10. Mientras llega la próxima plataforma para coches pequeños que serán mejores y más baratos y que no quieren anunciar para que la gente no deje de comprar térmicos ….
    Con la ayuda no sale mal

    Responder
  11. Con el incompetente gobierno y su nefasta gestión,españa será top1 en coronavirus su economía arrasada y estaremos apestado por el resto del mundo, no habrá coche del pueblo por barato que sea, la ruina que nos espera a matado el coche eléctrico o coches en general en España.

    Responder
    • No pasa nada, esto se arregla juntando 9000 personas más en vistaalegre, que pillen todos el coronavirus y seguro que por ser muy mucho españoles no se muere ninguno.

      Responder
    • Azoni, mira las estadísticas y curvas descriptivas del avance del Covid-19, y te darás cuenta, dentro de la gravedad, el gobierno ha actuado con celeridad… Y encima tenemos como ejemplo a Italia, que su curva es mucho mayor, y ya tiene visos de bajar los casos totales. Pues en España el porcentaje piramidal es menos acusado.
      Antes de despotricar, infórmate bien y no crees alarma como hace ese canal basura de Infovlogger o 13 TV.

      Responder
    • Sinceramente creo que se podrían haber hecho mejor las cosas, pero nadie nos imaginábamos que el virus se iba a reproducir tan rápidamente.

      Con respecto al Mii y todos los eléctricos, la incertidumbre los va a matar. Un gasolina o diesel cuestan la mitad, aunque con un coste de uso muy superior. Si en un futuro pierdes el trabajo, que va a ocurrir a millones de personas en el mundo, dejas de usar el térmico y punto. Con el eléctrico necesitas que su uso tenga sentido para amortizarlo con respecto a su equivalente térmico.

      Responder
      • «pero nadie nos imaginábamos que el virus se iba a reproducir tan rápidamente.»
        Desde el día 1 en el momento que el día 13 de enero se cerró China 15 días, 50 días ya muchos ya sabíamos que problemas iba a causar.

        Pero no pasa nada, esto con unos 500 mil muertos en Europa se arregla.

        Responder
  12. «Como punto negativo, habría que señalar que en ningún momento terminé de encontrar una posición de conducción de mi agrado a pesar de que tanto el volante como el asiento del conductor tenían regulación en altura: con el volante a mi altura ideal, tapaba la instrumentación; con el volante dejando ver la instrumentación, quedaba demasiado alto. »

    Es que mirar a través del volante es absurdo, sobre todo para un eléctrico y más de este tipo, pudiendo tener una pantalla central, que en su ángulo superior izquierdo me muestre la velocidad. Tengo que desviar menos la atención y tengo que fijar menos la vista.

    Precio excesivamente elevado para lo que da: Una batería sin refrigeración, velocidad punta limitada y poca autonomía para coche único. Su precio deberían ser 6.000 € y ya es mucho. Estoy seguro de que esos precios que dan ahora, mantenidos por el cártel de fabricantes de chatarra térmica, caerán a pico, en cuanto se desplomen sus ventas de chatarra térmica y sean obligados a fabricar eléctricos y competir entre ellos, en vez de acordar precios y pedir subvenciones. No hay que comprar VE a precios abusivos aunque sean los más bajos que ahora existan. Eso es seguir alimentando la bestia. No hay que dar dinero público a fabricantes gaseadores en forma de subvenciones que además acuerdan precios altos de los VE y estiran los plazos para el cambio. Hay que romper el cártel.

    Responder
    • No, mejor entramos con garrotes y destruimos las fábricas de todo aquel que fabrique un térmico, y zurramos a los implicados, desde los CEOs a los operarios, plantamos fuego a los camiones térmicos que usan y a toda su producción de coches de combustión y a los coches de las calles y entramos en las casas y a los coches de los garajes. Así aprenderán a hacer eléctricos de 100kWh de batería y velocidad máxima de 200km/h por 3000€ financiados al 0%.

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      • Si tu dices que eso es mejor…tu mismo, ya puedes empezar.

        Pero caricaturizar la realidad y actuar de marioneta de los gaseadores, no les va a privar de la responsabilidad que tienen en su tozudez de seguir gaseando, matando gente a sabiendas, enfermando gente a sabiendas, para perpetuar unos pocos años su hegemonía y sus privilegios, seguir amasando dinero sin dedicarlo al cambio, y seguir llorando y chantajeando con los puestos de trabajo pidiendo subvenciones, y pactando precios erigiéndose en cárteles.

        Tus intentos de defensa de esta gentuza, denotan intereses afines, y te escuece, que se te diga la verdad.

        No hay que comprarles coches si no es estrictamente necesario, para crear un parón de ventas y ellos mismos se verán abocados a realizar lo que la gente demanda. No hace falta ponerse tan drásticos, simplemente actuar con inteligencia y responsabilidad, ejerciendo nuestra opción de comprar o no comprar.

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        • Haces flaco favor a la gente que de verdad es ecologista y promueve los coches électricos exagerando y pidiendo boicots a los eléctricos, porque dejas quedar mal al resto.

          Exigir que te vendan a 6000€ un SEAT Mii cuyas baterias ya les cuesta mas que eso, es estúpido. Y es todavía mas estúpido pedir que no se compren coches eléctricos solo porque estén caros.

          No: hay que valorar comprarse un electrico aunque sea un poco caro. Ese es el camino. Comprar electricos.

          No seas un lastre a los ecologistas y a los que hemos comprado y promovemos comprar vehículos eléctricos.

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          • Lo primero: Habla por ti, pero no pongas en mi acciones de compra que desconoces. Lo segundo: lo que tu y yo hagamos es insignificante, lo importante es la masa de gente para el cambio de movilidad.

            Y con respecto a lo que dices…

            Es tu opinión. La mia es distinta. No hay que darle dinero a quien lastra la movilidad eléctrica. Es la postura de pagar chantaje o la de oponerse al chantaje.

            Lo que es estúpido es que unas baterías que han bajado de los más 1.200 $/kWh, a 120 $/kWh, solo por el empuje de una start up, no bajen mucho más por culpa del freno consentido de todos los gaseadores y encima se les apoye, y se pase por el aro que ellos quieren.

            Esas baterías valen todavía ese precio por culpa de que no se alcance la economía de escala suficiente, cuya llave la tienen, por ahora, los gaseadores y quienes les consienten o palmean sus actos. Y el precio de las baterías será el que determine cuando se masifica el eléctrico.

            Y ese MII por lo que tiene no debería de subir de los 6.000 €.

            Comprar VE inflados de precio, no es el camino. Ese es el camino que quieren los gaseadores, pero no el que conviene a los compradores y en general a todos para el cambio. El camino es exigir el cambio masificado, que es el que traerá el coche eléctrico a todos, y no a unos cuantos, y en definitiva, cambiará el aire respirable. Y en todo caso no comprar coche es mejor opción, que comprar coche eléctrico, aunque sea a precio justo. Es la opción menos contaminante, y muchas veces no es necesaria la compra de coche. Por tanto no hay que comprar coche eléctrico porque si, y aceptar las condiciones de los gaseadores mucho menos.

            Promocionar o ayudar a vender a los gaseadores VE eléctricos a precios inflados es bailares el agua a los gaseadores, y hace más daño que beneficio. Beneficio porque da visibilidad al eléctrico y se promociona y no se gasea, pero daño porque se consiente a la bestia, se le da de comer y ve que la gente sigue pasando por el aro y el camino que dictan, por lo que se reafirman en su postura de alargar la chatarra térmica. Un coche como el MII, además resta muy poco de venta de chatarra térmica, ya que no es un coche único, por lo que además se entra por el segundo aro de los gaseadores: eléctrico inflado de precio para ciudad y gaseador para todo y se machaca un propósito de los que de verdad queremos el cambio: En caso de comprar coche eléctrico, se ha de restar como mínimo una ud. de compra de chatarra térmica.

            Eso no quita para que sea mejor comprar un VE, que una chatarra térmica, y que quien compra eléctrico de buena fe (como en su momento compró Diesel engañado de buena fe), sea recriminado. Pero no reconocer la realidad no ayuda nada. Me reafirmo: No compres chatarra térmica y VE de fabricantes de chatarra térmica a precio inflado si no es estrictamente necesario y este MII es un claro ejemplo de no compra.

            Un ID de VW, por ejemplo, si sale a precios medianamente aceptables y si sale medianamente bien, aun siendo de VW y estando inflado de precio por culpa del cártel, es menos dañina la compra, porque resta una chatarra térmica vendida, es coche único, y crea muchos más adeptos. Pero sigue haciendo daño, porque alimenta y se consiente a la bestia.

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          • 7400 euros en baterías, pongamos 8000 euros, + 2000 del motor.
            El resto beneficio…. hasta los 24 mil euros.
            Ahh no, que las baterías y el motor les cuestan 15 mil euros porque está todo externalizado.

            Luego viene los que no saben fabricar coches premium y te ponen el monopatín de 74 kWh a mismo precio, es decir a mitad de lo que estos venden.
            Y sólo por 15 mil euros más tienes un coche de verdad.

            A mí me daría vergüenza que esta gente además de mover cada año 3000 millones, sí, 3000 millones sólo tengan 300 millones de beneficios de los cuales la gran mayoría vienen de subvenciones de Europa.

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  13. Este Míi eléctrico tiene algún fallo como no llevar bomba de calor y el precio se le pueden daruchas vueltas de 20000 euros no bajara sin financiación y al contado si se pillan ayudas cuando salgan (que lo dudo, va a ser más complicado que pillar papel higiénico en un supermercado) a 15000 euros ya es para pensárselo sino la opción es un Renault Zoe De 40kwh Segundamano con batería en propiedad por 18000 euros.

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  14. Tras pasar por conces Seat y Skoda, el citigo IV en la versión básica Ambition lleva de serie antinieblas delanteros, respaldo asientos traseros partido, y llantas de 16″ y los dos cables de recarga el Schuko de 3 kW y el trifa de 7 kw. El Seat e-Mii básico NO, tienes que pagarlo aparte.
    En este sentido es más barato el Skoda que el Seat.
    Todos los hacen en Bratislava. Plazo de entrega 3-4 meses.
    Respecto a la financiación programa NEXT 6000€ de entrada, 47 cuotas de 180€, y pago final de 7000€. O en vez del pago final te dan 1000 puntos/euros y devuelves el coche desde el mes 40.

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  15. NEXT es un programa de financiación en Seat y en Skoda se llama Skoda opción. El objetivo es fidelizar la marca para el que compra. Es como un renting con entrada pero el propietario eres tú. Incluye:
    Protección básica
    Seguro retirada
    Mantenimiento Seat (5 años 80.000 km)
    Lo raro es que en Seat las mensualidades son 48 y en Skoda 47.
    Ambos garantizan la recompra si quieres cambiar a los 4 años.

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  16. Gran artículo y gran trabajo.
    Este es el tipo de contenido que debería verse destacado cuando entras en la web. Lástima que pasado mañana ni siquiera aparecerá entre las primeras entradas y quedará enterrado por una decena de chorrinoticias del tipo ‘nuestra compañía hará coches con más pantallitas’ o ‘estudio dice que se venderán nosecuantos eléctricos en 2025’.

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  17. Demasiado caro para ese pingajo de coche para eso me espero al Dacia eléctrico que aunque tenga menos autonomia sí es mucho más barato.

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  18. Estos comentarios me ruerdan cuando adquiri mi primer telefono movil, era un cacharro que tenia que llevarlo con bandolera porque no me cabia en los bolsillos, habia quien creia que ese era el futuro y quienes pensaban que era un trasto inutil habiendo cabinas telefonicas en cada «esquina»… pues un poco pasa igual con estos coches, hace relativamente poco que estan en el mercado y la gente los mira si eso sera el futuro o no… yo personalmente, al igual que con mi primer tlf, que era pesado, caro, con poca autonomia y se cortaba bastante las llamadas pienso que le falta camino por recorrer y creo que en unos pocos años veremos un salto muy grande. Seguramente el año que viene, si todo va bien, me pensare la posibilidad de adquirir uno por debajo de los 20K€.

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