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El Polestar 2 demuestra sus elevados niveles de seguridad, herencia directa de Volvo

Desde hace décadas, Volvo ha sido uno de los fabricantes de automóviles más preocupados por la seguridad de sus vehículos. Toda una pionera en este campo, la marca sueca puede presumir de contar con una de las gamas más seguras del mercado mundial, algo que pueden atestiguar los magníficos resultados obtenidos en diversos crash-test a lo largo de los últimos años.

Como no podía ser de otra forma, la marca Polestar, estrechamente ligada a Volvo, también apostará por esta filosofía. La firma, centrada en el desarrollo de coches eléctricos de carácter deportivo, tendrá acceso directo a todas las nuevas tecnologías del Volvo Car Group, lo que por supuesto incluye los numerosos avances en materia de seguridad que la compañía se encuentra actualmente desarrollando.

«La seguridad es de suma importancia para Polestar», declara Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar. «Estamos directamente vinculados con Volvo Cars, y con eso viene la famosa reputación lograda por su excelente tecnología de seguridad. Por supuesto, los modelos Polestar están diseñados para estar entre los más seguros del mundo y estamos muy orgullosos de ello».

El primer modelo 100% eléctrico de la firma, el Polestar 2, contará con una carcasa de aluminio para aumentar la seguridad del pack de baterías, lo que reducirá el riesgo de daños y además aumentará la resistencia del monocasco. En caso de choque la batería se desconectará por completo. Otro aspecto interesante será el «bloque SPOC», un bloque de aluminio sólido alojado a cada lado del vehículo que minimizará la intrusión de las ruedas y otros objetos hacia la cabina y la batería en caso de choque frontal. Gracias a la ausencia de un motor térmico en el vano delantero, la seguridad se verá incrementada.

El Polestar 2 también estrenará el AVAS (Sistema de Alerta Acústico de Vehículos), el cual emitirá un sonido para alertar a los peatones de la presencia del automóvil. Este sistema ha sido diseñado para ser reconocible, no intrusivo y natural. «No queríamos que el Polestar 2 sonara deliberadamente como un robot o una nave espacial. Queríamos sonidos muy naturales y sutiles que simplemente informaran a los peatones de que el automóvil se encuentra en movimiento. Al mismo tiempo, queríamos que el Polestar 2 sonara único y se identificara como un Polestar, sin dejar de ser relativamente simple».

Otra interesante novedad es que el Polestar 2 contará con airbags laterales internos instalados en los asientos delanteros, los cuales agregarán una capa de protección adicional a las extremidades de los ocupantes, que quedarán protegidos por ambos lados. También contará con el Pilot Assist, un sistema de conducción autónoma que controlará el acelerador, los frenos y la dirección hasta 130 km/h. Los sistemas de detección de vehículos, ciclistas y peatones en las zonas delantera y trasera, así como en los ángulos muertos, irán asociados tanto a la dirección como a la frenada de emergencia autónoma.

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