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El Polestar 2 demuestra sus elevados niveles de seguridad, herencia directa de Volvo | forococheselectricos

El Polestar 2 demuestra sus elevados niveles de seguridad, herencia directa de Volvo


Desde hace décadas, Volvo ha sido uno de los fabricantes de automóviles más preocupados por la seguridad de sus vehículos. Toda una pionera en este campo, la marca sueca puede presumir de contar con una de las gamas más seguras del mercado mundial, algo que pueden atestiguar los magníficos resultados obtenidos en diversos crash-test a lo largo de los últimos años.

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Como no podía ser de otra forma, la marca Polestar, estrechamente ligada a Volvo, también apostará por esta filosofía. La firma, centrada en el desarrollo de coches eléctricos de carácter deportivo, tendrá acceso directo a todas las nuevas tecnologías del Volvo Car Group, lo que por supuesto incluye los numerosos avances en materia de seguridad que la compañía se encuentra actualmente desarrollando.

«La seguridad es de suma importancia para Polestar», declara Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar. «Estamos directamente vinculados con Volvo Cars, y con eso viene la famosa reputación lograda por su excelente tecnología de seguridad. Por supuesto, los modelos Polestar están diseñados para estar entre los más seguros del mundo y estamos muy orgullosos de ello».

El primer modelo 100% eléctrico de la firma, el Polestar 2, contará con una carcasa de aluminio para aumentar la seguridad del pack de baterías, lo que reducirá el riesgo de daños y además aumentará la resistencia del monocasco. En caso de choque la batería se desconectará por completo. Otro aspecto interesante será el «bloque SPOC», un bloque de aluminio sólido alojado a cada lado del vehículo que minimizará la intrusión de las ruedas y otros objetos hacia la cabina y la batería en caso de choque frontal. Gracias a la ausencia de un motor térmico en el vano delantero, la seguridad se verá incrementada.

El Polestar 2 también estrenará el AVAS (Sistema de Alerta Acústico de Vehículos), el cual emitirá un sonido para alertar a los peatones de la presencia del automóvil. Este sistema ha sido diseñado para ser reconocible, no intrusivo y natural. «No queríamos que el Polestar 2 sonara deliberadamente como un robot o una nave espacial. Queríamos sonidos muy naturales y sutiles que simplemente informaran a los peatones de que el automóvil se encuentra en movimiento. Al mismo tiempo, queríamos que el Polestar 2 sonara único y se identificara como un Polestar, sin dejar de ser relativamente simple».

Otra interesante novedad es que el Polestar 2 contará con airbags laterales internos instalados en los asientos delanteros, los cuales agregarán una capa de protección adicional a las extremidades de los ocupantes, que quedarán protegidos por ambos lados. También contará con el Pilot Assist, un sistema de conducción autónoma que controlará el acelerador, los frenos y la dirección hasta 130 km/h. Los sistemas de detección de vehículos, ciclistas y peatones en las zonas delantera y trasera, así como en los ángulos muertos, irán asociados tanto a la dirección como a la frenada de emergencia autónoma.

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12 comentarios en «El Polestar 2 demuestra sus elevados niveles de seguridad, herencia directa de Volvo»

  1. La de veces que interesadamente he oído a los teslahaters que este coche era mejor que un Tesla y en el Crash test 5 estrellas pero por debajo, años esperándolo y aún no hay ni uno, y cuando quiera llegar a Europa el Tesla model 3 con el que lo comparaban ya irá por su restiling, y a España ya si llega en 2022 será porque no ha tenido muy buena acogida en Europa y abren mercado, pero estoy convencido que antes veo en España un modelo fabricado en Alemania que un polestar.

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    • Efectivamente Mabus
      ¿Andandará el Polestar 2?
      ¿O el Polestar 1?
      Es más fácil ver un meteorito o un OVNI que sólo uno de esos Polestar que parecen llevar un lustro acompañándonos.
      Por marketing no será…
      En fin, muchísimo ruido y ninguna nuez (o Polestar a la vista)

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  2. Realmente estoy expectante por el desarrollo y la salida de este coche, así como las pruebas y el rendimiento. me atrae mucho.
    Y me pasa lo mismo con el Ford Mustang eléctrico pendiente de salir

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  3. este y rivian y karma y demas es como una pesadilla ,nunca aparecen .
    siempre hablan de lo buenos que son pero no hay ninguno a la venta.
    promesas ,promesas.

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  4. Me creía que el artículo reflejaría los resultados en algún Crash test pero solo es propaganda del proyecto. El coche promete, pero en este mundillo de promesas y mucho humo le damos especial valor a los hechos.

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    • Se nota que estás a la última hater.
      Pasate por los vídeos de Sandy Munro y verás como se hacen y se mejoran las cosas.

      Pero que v a saber se un hater de acabados… Jajajajajajajaj.

      Sin alfombrillas no es premium.

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  5. Era de esperar que se introdujera dichas mejoras de la seguridad, veremos el crash test. De todas formas el problema siempre de este coche son las unidades limitadas, esperemos que volvo ofrece modelos eléctricos no tan chulos como el polestar pero algo mas

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  6. Por cierto el semi se presentó en 2017 y llegará al mercado en 2021. Este gana el primer premio.
    Pero a lo mejor ajustan hasta sus piezas.

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