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El Tesla Model 3 supera al Nissan LEAF como el coche eléctrico más vendido de la historia | forococheselectricos

El Tesla Model 3 supera al Nissan LEAF como el coche eléctrico más vendido de la historia

Hasta ahora uno de los orgullos de Nissan era el de tener al LEAF como un pionero dentro del sector del sector de la movilidad sostenible, y además como el coche eléctrico más vendido de la historia en todo el mundo. Un título que le acaba de arrebatar un relativamente joven Tesla Model 3, que ya ondea esa bandera.

Según los últimos datos de Bloomberg, el Model 3 habría superado la barrera del medio millón de unidades entregadas, con una estimación de 536.000 unidades hasta hoy. Una cifra que le permite superar las 490.000 unidades que se estima ha logrado acumular el Nissan LEAF.

Sin duda esto es una buena noticia para todo el sector ya que demuestra que hay interés, incluso entre los coches situados en los segmentos no tan económicos, que también pueden disfrutar de ventas masivas.  Y eso que Tesla todavía está en fase de desarrollo de su capacidad de producción, lo que le habría permitido de contar con ella de unos números incluso más altos.

Otro dato a destacar ha sido la línea exponencial que ha vivido el Model 3, que ha logrado superar las 500.000 unidades en apenas dos años y medio en el mercado, a los que hay que añadir que no comenzaron a producir en números significativos hasta el segundo trimestre de 2018 después de un «infierno productivo» en las primeras fases que incluso puso en peligro la existencia de la marca.

Por su parte el LEAF ha necesitado nueve años para lograr rozar las 500.000 unidades, con un inicio también tímido que comenzó una escalada a partir del año 2014, cuando las mejoras introducidas en el coche, la bajada de precios, y el mayor interés general, ayudaron a crear una líneas ascendente que a pesar de cuestiones como la pobre evolución del vehículo, ha seguido siendo positiva.

Un duo que está seguido de lejos por el Tesla Model S, que como vemos está sufriendo los efectos de la veteranía de su propuesta, y de la llegada del Model 3, lo que está provocando un estancamiento en sus entregas.

Pero parece que será complicado que nadie le haga sombra por ahora al Model 3, sobre todo teniendo en cuenta que todavía está en plena fase de ascenso productivo, con la reciente apertura de la planta de China, a la que seguirá en 2021 la europea.

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47 comentarios en “El Tesla Model 3 supera al Nissan LEAF como el coche eléctrico más vendido de la historia”

  1. fíjate y no son ni vw, mercedes, bmw ,Toyota ,honda ,Chrysler , Ford ,……una empresa con 12 años TESLA .
    bravo !!!

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  2. En vag quieren hacer 20 millones de electrificados en 70 modelos . Lo que da a 300.000 de cada uno .
    Allí piensan que diseñar miles de parachoques ahorra costes.
    No hay ganas de inflexionar. Como no hay pilas … no hago eléctricos , ni puntos de recarga.
    Todos se reían de Tesla hasta que en 2019 les ha explotado en toda la cara . Lo que han sufrido para hacer 6000 coches a la semana.

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  3. Como todo el mundo piensa el Model Y (y no responde a A, que con sus jajajas demuestra tener poco nivel de argumentación), expongo aquí por qué creo que va a ser el ID3.

    1. El ID3 va a ser el equivalente eléctrico del Golf. Cada año se venden unos 450.000 Golfs solo en Europa.
    2. Europa tiene una política de implantación de VW mucha más agresiva EEUU por lo cual las ventas de eléctricos va a explotar en los próximos años.
    3. El ID3 es un coche bastante más asequible que el MY, y hay muchos mercados que optarán por un coche algo más compacto si la diferencia de precio son más de 10k.
    4. El ID3 es solo para Europa, por ahora. Pero VW tiene una buena red de distribución en USA, China y otros continentes, y estoy casi seguro de que en unos años lo venderán fuera de Europa, cuando hayan aumentado la capacidad de fabricación.

    Reconozco que el MY a corto plazo tiene buenos papeles, pero el ID3 y el MY empiezan a venderse en el mismo año. Si VW no la caga de una forma brutal con el ID3 ( y francamente no se lo pueden permitir), yo sinceramente creo que el ID3 va a ser el VE más vendido en 3 o 4 años. Y claro, los BYD, Xpeng etc. también tienen una voz potente en esta discusión.

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    • Yo expongo el porqué no. VW venderá tantos ID3 como necesite para cumplir con la media de la normativa de emisiones (95g/km). Mientras tanto, estirará el chicle de los motores a combustión. Y ya.

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      • SpacePelota, ese es un argumento muy convincente.
        En efecto, VW no va a vender mas de lo que necesite.
        De hecho, se va a quedar cortos y van a pagar multas.

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      • Para 2030, el Grupo Volkswagen reducirá las emisiones de CO2 de su flota de nuevos turismos hasta los 74 g CO2/km-.

        Para 2030, una vez se hayan alcanzado los objetivos, la flota de coches nuevos del Grupo consistirá en un 40% de vehículos eléctricos.

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        • Eso es para VW (solo, no grupo) el 2030, 2,4 millones de electricos al año. Divididos entre un montón de modelos.

          No es suficientemente ambicioso para superar a Tesla en número de electricos en pocos años.

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    • Te olvidas de dos detalles:
      1. Tesla tiene aseguradas todas las baterías que necesita para sus ve, model 3 e Y, en este caso, mientras que VW lo dudo muuucho.
      2. Tesla no tiene mochila térmica alguna que le frene en la fabricación de VE, mientras que VW la tiene y enorme.
      Por ello creo que te equivocas y confundes deseos con realidades próximas.
      Claro que dentro de 5 o 10 años se pueden volver las tornas, si desaparecen los puntos anteriores para VW, pero a corto plazo ni de brona.
      VW, ni aunque quisiera, podría fabricar cientos de miles de ID3, ni este año, ni el que viene, ni al otro, Tesla si, con el model 3 e Y.

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    • Está bien argumentado. El ID.3 es un vehículo con potencial, especialmente en Europa y China. Y puede llegar a ser vel VEB mas vendido dentro de 3-4 años. Pero no es suficiente. Me explico:

      Tesla está vendiendo 300.000 Model 3 al año y lleva unos 588.000 producidos, por lo que el 2020 acabará con 750.000 Model 3 y 30.000 ID.3. Son 720.000 de ventaja. El Model 3 se estabilizarán las ventas porque el Model Y canibalizará el crecimiento. Asumamos 300.000/año Model 3 de manera constante.

      Por su parte, VW en Zwickau quiere producir 330.000 entre ID.3/ID.4, pongamos 230.000 ID.3 y 100.000 ID.4 cuando todo vaya bien (2021/2022). Otra fábrica similar estará en China. Asumamos una producción similar. Esto nos da como mucho, 230.000 ID.3 en el 2021 y 460.000 ID.3 al año el 2022. Asumiendo que todo vaya bien.

      Es decir, nos encontraríamos:
      1 Enero 2021: 750.000 Model 3 y 30.000 ID.3.
      1 Enero 2022: 1.050.000 Model 3 y 260.000 ID.3.
      1 Enero 2023: 1.350.000 Model 3 y 720.000 ID.3.
      1 Enero 2024: 1.650.000 Model 3 y 1.180.000 ID.3.
      1 Enero 2025: 1.950.000 Model 3 y 1.640.000 ID.3.
      1 Enero 2026: 2.250.000 Model 3 y 2.100.000 ID.3.
      Hasta Q3 o Q4 del 2026 no lo daría pillado.

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      • ¿ Pero estamos hablando de vehículos fabricados anualmente o de ventas acumuladas ?

        El id3 puede alcanzar en unos 5 años la misma capacidad de producción que el M3, pero para alcanzar el mismo número de ventas, como digo en mi primer comentario, necesitará al menos 12 años.

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      • Buenos cálculos, y te doy parcialmente la razón. Pero creo que Tesla lo va a llevar crudo, porque:
        1. van a tener mucho más competencia y
        2. se siguen moviendo en el mercado de los coches premium.

        El segmento de mercado de Tesla es de por sí ya un segmento en el que se venden menos coches que el segmento Golf / Astra / C4 etc, especialmente en Europa y Asia. Ahora, creo que muchos compradores se estiran por tener un Tesla, porque es el mejor VE que se puede comprar, con la mejor red de carga. Creo sinceramente que el combo Ionity / VW le puede ganar mucho terreno en Europa a Tesla. Los que quieren comprarse un VE y pueden tener un buen coche por 35k, no van a contemplar comprarse un MY por 55.

        Además, VW tiene muchísmia capacidad de producción, y no les supondrá un problema muy gordo aumentar la producción del ID3. No creo que vayan a tener problemas de suministro de celdas tampoco, ya que no habrá suministrador que se atreva a llevarles la contraria, y además por lo visto ya tienen un suministro garantizado de una buena cantidad de gigas.

        Van a ser tiempos interesantes. A Tesla les deseo un buen futuro, porque ellos solos han roto el paradigma de los térmicos. Pero a VW le veo con mucha potencia para romper la hegemonia de Musk cum suis.

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        • Se estiran porque Tesla tiene red de recarga y vag tiene a ionity no una red constituida y que permita los viajes sin problemas salvo en Alemania y Europa central y eso cuando comprar un eléctrico como coche único tiene máxima prioridad, más en una red sin desarrollo como la española, que si que puedes ir a cualquier lado pero has de comerte la cabeza bastante

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        • La clave está en que Ionity ha sido un tongo y no parece mejorar.

          Ionity, lo mal que lo han hecho, es el gran problema de VW.

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    • Carlos buena argumentación, yo personalmente pienso que si VW se lo toma en serio (no está claro todavía), el ID3 si que puede ser un éxito de ventas.
      Sin embargo, al M3 y MY si que le podría hacer sombra la propia Tesla, con un modelo más compacto (al gusto europeo) y más barato, ese modelo si que sería el más vendido de la historia, pero me temo que para eso habrá que esperar por lo menos 3 años como poco.

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    • Lo que comentas es cierto, pero hay un matiz.
      Y es la cantidad de modelos clones del ID3 que habrá y que le quitarán ventas de cara a esta «competición».
      Yo creo que el ID3 y clones si tendrán muchas ventas anuales en Europa.
      Otra cosa de la que no estoy tan seguro es que el Model 3 mantenga unas ventas constantes de 300.000 al año.
      Bajarán y subirán las del Model Y
      Como también el ID4 y 5 robará ventas al ID3.

      Pero en realidad, que más da, ojalá todos vendan 500.000 al año de cada modelo.

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    • JAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAM , no hace falta argumentar,
      el grupo vuaggggg , tiene muy claros los argumentos de seguir aumentandole los bolsillos de petrodolares . Vendiendo muerte e infectando el planeta. y para ello lo hacen muy bien. Pero la tortilla hay que darle la vuelta o se quema…………

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  4. Mis felicitaciones para Tesla.
    Todos salimos ganando con que esta marca fabrique y venda cientos de miles de VE por todo el mundo.
    La pena es que no haya ninguna Tesla europea.

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  5. Candidatos:
    – Model Y: se venderá mas que el Model 3, pero no será fácil superarlo en ventas acumuladas.
    – ID.3: Sin duda se venderán muchos, pero lo tendrá difícil para alcanzar al Model 3.
    – Model A: Es el ID.3 de Tesla que la gente le pide. El problema es que es un reto para Tesla fabricar un coche barato.
    – Cybertruck: Si el coche más vendido del mundo en la Pickup F-150, quien sabe…

    ¿Quién arrebatará el primer puesto al Model 3 en ventas acumuladas? no se sabe, pero los próximos años son para el.

    El Leaf ha aguantado casi una década ahí arriba. Una vez subes cuesta que te bajen

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    • No ha aguantado una decada. era el unico que habia, porque los otros modelos eran segmento pequeño y a los fabricantes no les interesaba. Y si sacaban algún modelo que podia hacer sombra a Nissan. le ponian una bateria minima, y ni lo publicitaban. de ahí que era el unico…… Pero don Tesla sin publicidad y solo con el marketing que todos conocemos. se lo ha bebido en dos años. Lo que al otro le ha costado 10 a tesla le ha llevado 2 …. Ojo al dato……..

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  6. Olvidamos en esta ecuación al modelo C. Cuando salga haya sobre el 2.022 o 2.023 va a ser un bombazo de ventas. Creo que este coche, el sólito, va a conseguir paralizar la venta de chatarra térmica en Europa.
    Esto es, en 3 años el que no tenga hechos los deberes, al cajón.

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  7. Nissan leaf, muy bien terminado, no da casi averías y tiene buena aceleración. Un vehículo para disfrutar de su conducción. No tiene una buena batería para las cargas rapidas .

    Volkswagen ID3, todavía no lo he conducido, pero creo, que debe ser divertido y seguro. Tiene una buena batería para las cargas rápidas.

    Tesla Model 3, un vehículo que también me encantaría conducirlo. Buena red de carga rápida y muy buena batería. Adolece de buena terminación.

    Peugeot e-2008, bien terminado, buena batería y esta fabricado en España, por dentro es espacioso. Potencia regular, aceleración también regular.

    Nissan a perdido mucha venta por no tener las baterías refrigeradas, con el consiguiente problema para la carga rápida.
    Pero veamos que pasa cuando hacemos la carga lenta del día a día.
    Ya le echo 12.000kms «no son muchos», pero, la batería hasta ahora no
    a perdido ni un 1%.
    Lo digo, porque cuando utilizo el coche casi todo el camino en ciudad, cuando lo cargo al 100% siempre llega a los 270 kms.
    Creo que si sigo cargando el coche a unos 12 amperios, «los fines de semana lo cargo a 8 «, voy a tener batería para mucho tiempo.

    No voy a negar que me gustaría tener otro coche, que tuviera el doble de autonomía y que pudiera hacer las cargas rápidas sin problemas.

    Pero también os digo una cosa, esta batería del Nissan, al no tener un sistema complicado de refrigeración, posiblemente no me de averías y me dure muchísimos kms.

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  8. Yo tambien creo que sera el modelo compacyo de Tesla el mas vendido de la historia…

    Porque? … Por varios motivos que se han expuesto y alguno que no:

    – Tesla no tiene mochila termica
    – En breve tendra la mayor fabrica de baterias y las baterias mas baratas
    – Tiene ya practicamente hecho su sistema de conduccion autonoma
    – Con la buena imagen que ha logrado, si saca un compacto barato arrasa

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  9. El problema con tus cifras es que el Model Y no tiene porque canibalizar las ventas del Model 3, no se porque se sigue con esa idea de que los eléctricos tienen una cuota de mercado estática y que cualquier eléctrico nuevo canibaliza parte de esa cuota hasta que se vuelve a estancar, la realidad es que Tesla vende todo lo que produce por lo que no sabemos aún cual es verdaderamente su cuota de mercado asumiendo que Tesla puede producir todo lo que el mercado le demanda, luego hay que considerar que el Model 3 es un sedan mientras que el Model Y es una SUV (o crossover para puristas) por tanto es un segmento diferente y quien va por el no tiene porque hacerlo por sobre la venta de un Model Y, ya que este crecerá a expensas de los crossover térmicos que ahora mismo son el grueso del mercado de coches y sigue en ascenso por lo que el potencial de crecimiento del Model Y es grande y lo tiene porque mezclarse con el del Model 3.

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      • Vag quiere fabricar 3 millones de eléctricos en 2030
        Tesla quiere fabricar 10 millones de eléctricos en 2030
        Marchando una Terafábrica

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        • O sea, que Tesla quiere fabricar 10 millones de coches al año para el 2030.
          Estamos en el 2020 y este año, si todo va bien, fabricarán 500.000
          Para finales del 2021, se llegará a los 800.000 con suerte (lo dudo, pero vale)
          Para finales del 2022, si todo va como la seda y sin contar la fabrica para Cyber truck 1.250.000 (500.000 en Freemont, 500.000 en Alemania y 250.000 en China)

          O levanta una fábrica para producir 1.000.000 de coches al año, o no llega ni borracho a los 10 millones en el 2030…..

          Y los tiene que vender…..

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          • Seguramente llegará un Tesla killer y Tesla quebrará.
            Vendrá vag o Kia o Renault y harán más coches y mejores y más baratos y más bonitos y bien pintados y con un montón de faldones para elegir.
            Pero hoy no porque no les hacen pilas , mañana.

  10. Mis candidatos a quitar el puesto al modelo 3
    1 modelo y
    2 modelo c
    3 cibertruck

    4 ningún otro tiene baterías en ese volumen, ni byd y menos vag

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  11. La tecnología de Tesla es superior, lleva varios años de ventaja, WV presumía mucho pero….. a la hora de la verdad tiene, de momento, problemas con el software del ID3, dice que lo solucionará con actualizaciones, ya veremos, siempre ha anunciado grandes avances y que cuando quisiera fabricaría más y mejores eléctricos, pero de momento solo son palabras, no ha de,ostrado nada y en cuanto a los ve que fabrique, está por probar su eficiencia, tecnología y durabilidad. Saludos.

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  12. Felicidades, era solo cuestión de tiempo que lo consiguiera. Ahora a saber quien le quitará el honor al Model 3, seguramente el Y por la moda SUV? o quizá el nuevo compacto(cuando lo saquen)? Algún chatarrero como el I.D…? Algún chinillo de sorpresa…?
    El tiempo responderá.

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  13. Yo tengo un model 3, SR+ con el Paco de conducción autónoma completa.
    Cosas buenas:
    – Es un bomboncito de coche, muy bonito, siempre actualizándose con mejoras y nuevas funcionalidades.
    – La red supercharger funciona como un reloj suizo.
    – Incluso con el actual estado de la conducción autónoma, te libera casi por completo del estrés de conducir en autovía o autopista. Funciona de forma muy natural. Está muy bien.

    Cosas malas:
    – Muy caro, para lo que obtienes. No creo que haya proporción entre lo que pagas y lo que recibes.
    – El coche parece de Lego. Tiene cuatro piezas, y eso hace que tenga un aspecto poco sofisticado, sobre todo por dentro, para ese precio.
    – Poca autonomía. El mío creo que estará en 280km-300km reales de autopista. En España, con la red tan precaria de recarga, se queda justo.

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