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El Tesla Model 3 supera al Nissan LEAF como el coche eléctrico más vendido de la historia

Hasta ahora uno de los orgullos de Nissan era el de tener al LEAF como un pionero dentro del sector del sector de la movilidad sostenible, y además como el coche eléctrico más vendido de la historia en todo el mundo. Un título que le acaba de arrebatar un relativamente joven Tesla Model 3, que ya ondea esa bandera.

Según los últimos datos de Bloomberg, el Model 3 habría superado la barrera del medio millón de unidades entregadas, con una estimación de 536.000 unidades hasta hoy. Una cifra que le permite superar las 490.000 unidades que se estima ha logrado acumular el Nissan LEAF.

Sin duda esto es una buena noticia para todo el sector ya que demuestra que hay interés, incluso entre los coches situados en los segmentos no tan económicos, que también pueden disfrutar de ventas masivas.  Y eso que Tesla todavía está en fase de desarrollo de su capacidad de producción, lo que le habría permitido de contar con ella de unos números incluso más altos.

Otro dato a destacar ha sido la línea exponencial que ha vivido el Model 3, que ha logrado superar las 500.000 unidades en apenas dos años y medio en el mercado, a los que hay que añadir que no comenzaron a producir en números significativos hasta el segundo trimestre de 2018 después de un «infierno productivo» en las primeras fases que incluso puso en peligro la existencia de la marca.

Por su parte el LEAF ha necesitado nueve años para lograr rozar las 500.000 unidades, con un inicio también tímido que comenzó una escalada a partir del año 2014, cuando las mejoras introducidas en el coche, la bajada de precios, y el mayor interés general, ayudaron a crear una líneas ascendente que a pesar de cuestiones como la pobre evolución del vehículo, ha seguido siendo positiva.

Un duo que está seguido de lejos por el Tesla Model S, que como vemos está sufriendo los efectos de la veteranía de su propuesta, y de la llegada del Model 3, lo que está provocando un estancamiento en sus entregas.

Pero parece que será complicado que nadie le haga sombra por ahora al Model 3, sobre todo teniendo en cuenta que todavía está en plena fase de ascenso productivo, con la reciente apertura de la planta de China, a la que seguirá en 2021 la europea.

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