Se pone a la venta en China el Wuling Hongguang MINI. Un coche eléctrico con cuatro plazas y un precio de solo 3.750 euros | forococheselectricos

Se pone a la venta en China el Wuling Hongguang MINI. Un coche eléctrico con cuatro plazas y un precio de solo 3.750 euros


El mercado chino no deja de ampliar su oferta y además de grandes berlinas, SUV o compactos, hay espacio para las cada vez más competitivas propuestas de bajo coste. Es el caso del último lanzamiento la marca propiedad del gigante chino SAIC y la norteamericana General Motor, que han lanzado un pequeño coche eléctrico económico. El Wuling Hongguang MINI.

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Lo primero que llama la atención del Wuling es su cuidado diseño. No parece el clásico modelo de bajo coste con muchos elementos por mejorar en su parte externa. Un planteamiento que toma como referencia la idea de los kei car japoneses, donde se maximiza el espacio interior, en un modelo con tres puertas, cuatro plazas, pero apenas 2.9 metros de largo. Ideal para movernos por la ciudad.

Si prescindimos de las plazas traseras, que se pueden plegar, entonces contaremos con un modelo de dos plazas y hasta 740 litros de capacidad de carga. Algo muy a tener en cuenta y que nos puede sacar de más de un apuro a la hora de ir a comprar o transportar mercancía.

Otros aspectos que nos indican que este tipo de vehículos están viviendo un salto adelante en cuanto a acabados y calidad, son aspectos como el montar luces LED o frenos de disco en las cuatro ruedas, con un interior sencillo y minimalista donde no hay espacio para demasiadas florituras. Todo en post del bajo coste.

En el plano mecánico, el Wuling Hongguang cuenta con un sencillo motor de 20 kW (27 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Por su parte la batería es un pack de 13.8 kWh, que según el fabricante le permiten lograr una autonomía de 170 km bajo el ciclo NEDC. Algo que supondrá en torno a los 130 km bajo el ciclo WLTP.

Lo mejor de todo es que no hablamos de un prototipo de futuro, y ya está a la venta en China donde los interesados pueden llevarse una unidad por apenas 29.800 yuanes, que al cambio son 3.752 euros. con unas entregas que comenzarán este mes de junio. Una verdadera ganga para un producto pensado para moverse por las ciudades, donde el espacio de aparcamiento es mínimo, y las distancias más cortas.

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45 comentarios en “Se pone a la venta en China el Wuling Hongguang MINI. Un coche eléctrico con cuatro plazas y un precio de solo 3.750 euros”

  1. Parece una propuesta de lo más interesante. Si lo adaptasen para cumplir la legislación europea (que seguro que falla por todos lados) y lo vendiesen incluso por el doble o triple de precio, aún así aquí arrasaría.

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    • Si lo venden por el doble aún, y si lo venden por el triple, le podrían meter 25kWh de batería neta al menos, y llevarle a 120km/h de velocidad máxima. Y entonces, sí que arrasaría, la verdad…

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      • Los coches eléctricos son caros porque montan baterías innecesariamente grandes.
        Lo único que han hecho es disminuir la autonomía y magia hecha.
        No es necesario tener un coche eléctrico de 500 km de autonomía porque los coches eléctricos son para uso urbano o periurbano. Para uso interiormente interurbano ya están los de combustible fósil.

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  2. Sin duda alguna la vanguardia está en la India y en China . . . .personalmente prefiero el SQUAD-SOLAR porque está hecho en Europa y seguramente también homologado.
    Salu2 🙂

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  3. Por ese precio no creo que le den ni la primera estrella de seguridad.

    Pero bueno, si quieren que lo intenten a ver que les dicen.

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    • Más seguro que una moto es, no te mojas cuando llueve, y en general estás más a resguardo de las inclemencias del tiempo.

      Por tanto, si eres consciente de lo que llevas, es mejor eso en seguridad y algunas comodidades que una moto.

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  4. El futuro es yaaaa
    Es curioso que lleve 7000€ en baterías y cueste la mitad …. Y encima con coche gratix !!!
    Lo dije , cuando los chinos le pongan litio a los minicoches en vez de baterías de cobre…
    Esto inflexiona mucho

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    • Querrás decir baterías de plomo, ¿no?
      Pienso lo mismo que tú. Sólo las baterías de litio que lleva ya valen más de lo que cuesta todo el coche.
      ¿Como es posible que en el coche valgan eso y en unas estacionarias sin inversor cuesten el doble?

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      • Es de suponer que como siempre, los chinos den el precio con las ayudas incluidas. Lo hacen casi siempre. No creo que sea una excepción.

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  5. Como concepto me parece perfecto. Precio de motocicleta con mucha más comodidad y seguridad. Y fácil de aparcar. Como no es un cuadriciclo puedes moverte por los alrededores de las ciudades (polígonos industriales, ciudades dormitorio,…) donde es casi imposible no entrar en autovías.

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  6. Sres. seamos realistas, este vehículo le da mil vueltas al Renault Twizy en todos los aspectos a mitad de precio y sin tener que alquilar la batería.

    ¿Creeis que el Twizy es mas seguro que este coche?

    Ahhh, y además tiene puertas.

    Quien pretenda comprar un coche de estos y esperar 5 estrellas en un test EuroNCAP se equivoca, este tipo de vehículos sustituye a una moto en las ciudades, viene a ser como un Twizy, un microcoche o un Smart Fortwo.

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  7. La guerra del coche electrico versus termico solo acaba de empezar….y en Barcelona ya hay 3000 victimas del conflicto.Por el bien de europa espero que en tecnologia de baterias de litio alcancen a los asiaticos pues con los cambios de hábitos de los milenials habrá muchos cierres de plantas de vehículos térmicos.

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    • Los milenials esos que tanto odias son los primeros que no pueden comprarse un coche.
      Sabes porqué? Aquí tienes el mejor ejemplo.
      Ahora sigue insultando a los que te rodean.

      Yo seguiré limpiando retretes, que se me da de pm y tengo trabajo.

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  8. Este mini-coche les acaba de dar una patada en los cataplines al Twizzy y al Citröen AMI. A mitad de precio, mas prestaciones y cuatro plazas.
    Esto se pone la verdad, la mar de interesante!

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  9. Si se trajera a Europa a ese precio, sería una auténtica revolución. Un coche que marcaría un hito.

    Es más ¿No existe en España ingeniería suficiente para poder desarrollar eso a ese precio?.

    Pues que se dejen de implorar a Nissan y demás y se den las garantías jurídicas y financieras para construir fábricas que fabriquen ese tipo de coches. Luego ya vendrían las florituras.

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  10. Mucho mas de lo que ofrece el Citroen AMI. Eso sí, el precio será con ahudas, que es lo que suelen facilitar en China.

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  11. Por curiosidad y desde la ignorancia, ¿es muy difícil configurar la web para que las imágenes puedan verse en carrusel y no de una en una al estilo de los 90?

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  12. pues sí, si le rebajan la Vmax a 50 lo pueden vender como L7e y no hace falta que pase demasiadas pruebas (como dice JJ). Y así se cargan a los franceses de AIXAM ( o les dan 10mil € por carricoche en subvenciones)

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  13. hasta ahora los chinos nos copiaban y no respetaban las patentes,
    si sacan algo tan bueno ahora es europa el que va a tener que copiarlos

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  14. Esto es lo que muucha gente demanda, vehículos de bajo precio y casi nulo mantenimiento que te lleven de A a B. Solo que con climatizador que aquí mete buen calor.
    Hay un tremendo nicho de mercado ahí, ahora imagina algo así, pero pelín mas grande, con 5 plazas, 5 puertas, estilo furgo…

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  15. Como coche es interesante, para el carsharing, coche de carreras tipo karts, incluso para reparto en sustitución de la moto esta bien.

    Incluso si lo hicieran homologado para europa y un poco de upgrade a 200 km WLTP creo que sería muy interesante incluso mejor que el AMI de Citroen.

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  16. Esto tiene mucho más sentido que los vehículos urbanos que quieren sacar Citroen y otras marcas, bàsicamente por que alcanza los 100km/h que es lo que se requiere para autovías y rondas periféricas en las ciudades. Si después necesitas una versión limitada a 45kmh para los que solo disponen de licencia de ciclomotor se puede limitar por software.

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  17. Es el mismo concepto que el Uniti, solo que los suecos piden por él 5 veces más en cuanto te pones a configurar tres cositas.

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  18. Ya podían subvencionar una gigafabrica de baterías de 13 kWh para minicoches y para casa.
    Verías que rápido desaparecía el humo y que rápido se iban a parar las puertas giratorias.
    La gente no quiere políticos

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