¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se pone a la venta en China el Wuling Hongguang MINI. Un coche eléctrico con cuatro plazas y un precio de solo 3.750 euros

El mercado chino no deja de ampliar su oferta y además de grandes berlinas, SUV o compactos, hay espacio para las cada vez más competitivas propuestas de bajo coste. Es el caso del último lanzamiento la marca propiedad del gigante chino SAIC y la norteamericana General Motor, que han lanzado un pequeño coche eléctrico económico. El Wuling Hongguang MINI.

Lo primero que llama la atención del Wuling es su cuidado diseño. No parece el clásico modelo de bajo coste con muchos elementos por mejorar en su parte externa. Un planteamiento que toma como referencia la idea de los kei car japoneses, donde se maximiza el espacio interior, en un modelo con tres puertas, cuatro plazas, pero apenas 2.9 metros de largo. Ideal para movernos por la ciudad.

Si prescindimos de las plazas traseras, que se pueden plegar, entonces contaremos con un modelo de dos plazas y hasta 740 litros de capacidad de carga. Algo muy a tener en cuenta y que nos puede sacar de más de un apuro a la hora de ir a comprar o transportar mercancía.

Otros aspectos que nos indican que este tipo de vehículos están viviendo un salto adelante en cuanto a acabados y calidad, son aspectos como el montar luces LED o frenos de disco en las cuatro ruedas, con un interior sencillo y minimalista donde no hay espacio para demasiadas florituras. Todo en post del bajo coste.

En el plano mecánico, el Wuling Hongguang cuenta con un sencillo motor de 20 kW (27 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Por su parte la batería es un pack de 13.8 kWh, que según el fabricante le permiten lograr una autonomía de 170 km bajo el ciclo NEDC. Algo que supondrá en torno a los 130 km bajo el ciclo WLTP.

Lo mejor de todo es que no hablamos de un prototipo de futuro, y ya está a la venta en China donde los interesados pueden llevarse una unidad por apenas 29.800 yuanes, que al cambio son 3.752 euros. con unas entregas que comenzarán este mes de junio. Una verdadera ganga para un producto pensado para moverse por las ciudades, donde el espacio de aparcamiento es mínimo, y las distancias más cortas.

Relacionadas |  Geometry C: un compacto eléctrico procedente de China para competir contra los Hyundai Pony, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame