Lightyear instala paneles solares en el techo de un Tesla Model 3

Lightyear instala paneles solares en el techo de un Tesla Model 3

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Publicado: 19/06/2020 14:04

Hace unos meses, la startup Lightyear presentó su primer modelo: el One, un coche eléctrico dotado de paneles solares que prometía una autonomía récord de 725 km bajo el ciclo de homologación WLTP. De acuerdo con los responsables del proyecto, el eficiente modelo será capaz de recuperar unos 12 km de autonomía tras apenas una hora al sol.

Dotado de cuatro motores eléctricos, el Lightyear One hará el 0 a 100 km/h en unos 10 segundos y tendrá una potencia de carga máxima de 60 kW en corriente alterna. Su precio estimado es de 149.000 euros, estando previstas las primeras entregas del automóvil para 2021 (ya han sido reservadas más de 100 unidades hasta el momento).

Como parte del programa de desarrollo de su tecnología, Lightyear ha modificado un Tesla Model 3 y una Volkswagen Crafter, a los cuales ha dotado de un techo solar formado por placas Maxeon de Sunpower. De hecho, la compañía ha lanzado incluso un vídeo presentando el prototipo basado en el Tesla Model 3, posiblemente porque son conscientes de que el popular sedán americano captará el interés de muchas personas.

«Esta semana Lightyear ha lanzado dos vehículos con su tecnología solar exclusiva. La compañía ha equipado su tecnología solar a una Volkswagen Crafter e integrado perfectamente un techo solar en un Tesla Model 3. Numerados 005 y 006 respectivamente, estos dos vehículos de investigación son los últimos desarrollos de una serie que servirá para validad la tecnología de Lightyear y sus opciones de diseño. Los vehículos puede verse circulando en los alrededores de la sede de Lightyear, ubicada en la ciudad de Helmond, Países Bajos.

Con su tecnología solar integrada, los Lightyear Research Vehicles ayudarán a demostrar el valor añadido de los paneles solares integrados en los vehículos. Los prototipos proporcionarán datos adicionales sobre el impacto de las vibraciones y la humedad en condiciones reales. Esta prueba se considera crucial para garantizar un sistema solar seguro, fiable y duradero que aguante toda la vida útil de los automóviles de Lightyear y de otros vehículos que utilicen nuestros techos solares».

Para finales de año Lightyear planea tener rodando el prototipo 007, el cual contará con las baterías y los motores integrados en las ruedas vistos en el One, además de la tecnología solar de la marca. Por lo tanto, todo parece indicar que el desarrollo de este ambicioso modelo sigue viento en popa, si bien es posible que las estimaciones iniciales que indicaban que las primeras entregas tendrían lugar en 2021 fueran algo optimistas.

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