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Lightyear desarrollará techos solares para coches eléctricos | forococheselectricos

Lightyear desarrollará techos solares para coches eléctricos

El pasado mes de enero se presentaba en el CES de Las Vegas el Lightyear One. Un coche eléctrico y solar que pretende convertirse en 2021 en el más eficiente y con más autonomía del mercado. Todo gracias a elementos como su avanzado sistema solar que cubre su cuerpo. El sueño de todo propietario de un eléctrico que parece más cerca que nunca.

Pero producir un coche es una tarea muy compleja y costosa. Algo que seguirán intentando con la vista puesta en 2021. Pero al mismo tiempo desde el equipo de Lightyear han visto el potencial de aprovechar toda su experiencia para desarrollar sistemas para otros vehículos.

Es por eso que la empresa holandesa ha firmado un acuerdo con la multinacional  Royal DSM, con los que trabajarán para el desarrollo de una gama de productos solares para toda clase de vehículos eléctricos y de esa forma ayudar en la aceleración de su implantación a nivel mundial.

Squad: un pequeño coche eléctrico-solar por menos de 7.000 euros capaz de cargar 9.000 kilómetros al año gracias al Sol

Específicamente, esta asociación tiene como objetivo integrar los techos solares en una variedad de vehículos eléctricos, desde coches, furgonetas y hasta un sector con un enorme potencial por la amplia superficie disponible para los paneles, los camiones y autobuses eléctricos. Algo que supondrá que cada vehículo podrá en la práctica recargar parte de su batería de forma directa y con energía renovable.

De momento ambas compañías están realizado un análisis del mercado para identificar cuales son los sectores más susceptibles de ser trabajados, comenzando con proyectos piloto para clientes del sector del automóvil y del transporte público.

Y es que podemos imaginar el impacto de una instalación por ejemplo en un autobús o un camión eléctrico echando un vistazo a los datos del primer prototipo, el Lightyear One. Una berlina de menos de 5 metros de largo dotada de un sistema de celdas solares que se integran en el techo y el capó del vehículo ocupando una superficie de cinco metros cuadrados, y que son capaces de ofrecer hasta 32 kilómetros de autonomía en una jornada y en condiciones óptimas.

Unas placas protegidas por una película transparente que según sus desarrolladores permitirá a un adulto caminar sobre el coche sin peligro para las celdas.

Ahora esta tecnología toma una nueva dimensión al caminar hacia un sistema comercial como un componente más para los futuros coches eléctricos que quieran contar con un elemento diferenciador. Un accesorio que posiblemente tendrá que limitarse a los vehículos de gama alta y a los industriales por su previsible elevado coste, pero que abre las puertas a una producción masiva que permita reducir costes en una segunda generación y lograr el sueño del coche eléctrico y solar.

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Fuente | Lightyear

12 comentarios en “Lightyear desarrollará techos solares para coches eléctricos”

    • Pues millones de VE con millones de placas solares en sus techos representarian millones de km producidos directamente por el sol, a mi no me parece mala idea

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      • El problema es que en toda la vida útil del coche no produce ni una quinta parte de lo que ha costado producirla y eso es solo el coste energético. El coste económico también lo hace inviable.

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        • Estas usando argumentos de hace 20 años, ahora los modulos fotovoltaicos son muy baratos. Y aunque la producción electrica no cubra todo el consumo del coche merece la pena , por que es uns energia gratuita y ubicua, puedes usar el coche en cualquier lugar aún sin red electrca. Y es la unica manera de cargar las baterias en plena marcha.

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          • Creo recordar que en marcha no carga, aunque puedo estar equivocado.
            Yo de momento no le veo sentido ya que la energía producida en muy inferior a la ideal y el coste muy superior, aunque menor que años atrás.

          • Pues si, estas equivocado, no hay nada que impida cargar en marcha.
            Y no se que quieres decir con » energia ideal» supongo que te refieres a la energia total consumida, pero esta depende del uso que des al coche y no es igual para todos.
            Y la frase «el coste es muy superior» , ¿superior a que?. Ya he dicho que los modulos fotovoltaicos estan tirados de precio actualmente, a menos de 1 € el watio. Presenta por favor los calculos que apoyen tu argumento.

  1. La mayor parte de la industria solo quiere ELECT-RICOS, no conviene fabricar bicis, triciclos, microcoches y muuuucho menos coches solares.
    Lightyear, Sono-Motors, Hanergy y algunos mas deberían colaborar para fabricar y vender POR FIN el coche, la furgo, el autobús del pueblo.
    Salu2 🙂 🙂 🙂

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  2. Es una solución inteligente si quieren continuar otros desarrollos deben meter pasta , incluso esto puede venir mejor porque evolucionará las placas

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  3. Hoy las placas fotovoltaicas son más baratas que antes y más eficientes.
    Algunos coches eléctricos vendrán con placas, insertadas en la carrocería, de tal manera que a medida que vayan saliendo placas más eficientes se puedan ir cambiando. Y lo mismo pasara con las baterías de los eléctricos.
    Ya me gustaría a mi que en vez de cargar 30 Kms cargaran 80, pero para eso tenemos que esperar y tener fe en la investigación.

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  4. A mi este coche de la portada me encanta. Una línea que me recuerda a la del Citroen CX, incluyendo esos cubreruedas traseros espectaculares, le dan un toque exclusivo, aerodinámico, potente, robusto.
    Muy bonito.

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