¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y recibirá el filtro HEPA con «modo de denfensa contra armas biológicas» de los Model S y Model X

Una filtración de software ha revelado que el Model Y, el último lanzamiento de Tesla, contará con el filtro HEPA para el habitáculo que ya equipan desde hace unos años los Model S y Model X. Este gagdet permite, entre otras cosas, un modo de «defensa contra armas biológicas» con una capacidad de filtrado sin parangón en la industria automovilística.

Este filtro aparentemente no se instaló en su momento en el Model 3 por falta de espacio; sin embargo, todo parece indicar que el más grande Model Y sí que podrá disfrutar de este elemento, el cual ha sido especialmente alabado por los clientes que padecen de alergias al polen y similares. Pero, ¿qué capacidades tiene este sistema?

El filtro EPA del Model X tiene un tamaño 10 veces superior al de un filtro de automóvil convencional, siendo 100 veces más eficaz que los filtros automotrices premium, lo que le permite eliminar al menos el 99,97% de las partículas finas y de los contaminantes gaseosos presentes en el ambiente, así como bacterias, virus, polen y esporas de moho.

De acuerdo con Tesla, el filtro es lo suficientemente potente como para proteger contra un ataque con armas biológicas, de ahí el nombre de uno de sus modos de funcionamiento. Si bien no está claro si realmente el filtro HEPA sería capaz de lograr semejante nivel de protección, lo cierto es que son muchos los usuarios que pueden dar fe de su buen funcionamiento.

De acuerdo con el hacker @green, especializado en software de Tesla, tanto el filtro HEPA como el modo de defensa contra armas biológicas llegarán al Model Y; sin embargo, el Model 3 seguirá sin poder disfrutar de este útil equipamiento. De acuerdo con el hacker, el software también muestra una suspensión neumática adaptativa para los Model 3 y Model Y, cuya llegada al mercado sin embargo ha sido desmentida varias veces por el propio Elon Musk, director ejecutivo de la firma.

Relacionadas | Casi el 80% de los coches eléctricos vendidos en Corea del Sur, hogar de Hyundai y KIA, son de… Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame