Hyundai lanza nuevos adelantos del IONIQ 5, un revolucionario SUV eléctrico que llegará en enero de 2021

Hyundai lanza nuevos adelantos del IONIQ 5, un revolucionario SUV eléctrico que llegará en enero de 2021

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 11:02

El próximo mes de enero Hyundai presentará el IONIQ 5, su primer coche eléctrico asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP, diseñada desde el principio para este tipo de vehículos. Además, este modelo también será el primer representante de la nueva submarca de movilidad eléctrica de la compañía surcoreana, denominada IONIQ.

Está previsto que las ventas en nuestro mercado del IONIQ 5 comiencen directamente tras su presentación, posiblemente debido a la presión que suponen las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea. Curiosamente, el desembarco del modelo en su país natal tendrá lugar unos meses más tarde, lo que evidencia la fuerte apuesta que tendrán que realizar los fabricantes por la electromovilidad en el viejo continente.

El IONIQ 5 será un SUV familiar (segmento D) con un diseño retrofuturista inspirado en el prototipo 45 EV Concept. Con una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,89 metros, una altura de 1,60 metros y una distancia entre ejes de 3 metros, será un automóvil de proporciones muy características. Entre sus rivales se encontrarán los Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4.

Inicialmente se comercializará con dos packs de baterías, uno de 58 kWh y otro de 73 kWh, con los que rondará los 400 km WLTP y los 500 km WLTP de autonomía respectivamente. Más adelante se unirá una tercera variante dotada de celdas SK Innovation con níquel de alta densidad capaz de homologar unos 800 km de alcance.

Además, el IONIQ 5 también dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios, gracias al cual podrá acceder a cargas de 400 kW de potencia en corriente continua. Esto debería permitir al vehículo recuperar el 80% de su autonomía en un tiempo de entre 12 y 20 minutos, dependiendo de la versión. También contará con carga bidireccional (V2X).

En un principio estará disponible con tracción trasera y total, y podrá equipar paneles solares en el techo. Su precio será apenas 2.000 euros superior al del Kona Eléctrico. Ahora Hyundai ha lanzado un nuevo adelanto en el que nos muestra algunas de las claves de su habitáculo, destacando el enorme display digital que presidirá el salpicadero y el importante espacio que tendrán los pasajeros traseros gracias al uso de una plataforma dedicada, la cual proporcionará entre otras cosas un piso plano.

Relacionadas | Hyundai quiere vender más de medio millón de coches eléctricos en 2025