De la A a la Z. El coche eléctrico de 2021 que está por llegar al mercado; Parte 3 | forococheselectricos

De la A a la Z. El coche eléctrico de 2021 que está por llegar al mercado; Parte 3


El coche eléctrico en 2021 vivirá un aumento en su oferta, variantes, prestaciones, autonomía y precios. ForoCochesEléctricos está recopilando esta semana todas las novedades que llegarán al mercado de la movilidad cero emisiones durante este año.

La lista de coches eléctricos nuevos no para de crecer, con opciones para todos los bolsillos, desde los 18.000 euros del primer Dacia cero emisiones, hasta los 2 millones del Lotus más radical de la historia.

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IONIQ 5

Hyundai ha conquistado un puesto como protagonista durante los dos últimos años en el mercado del coche eléctrico, gracias a los buenos resultados de su Hyundai Kona eléctrico que ha resultado ser un excelente vehículo cero emisiones por sus características, precio y eficiencia.

Junto con el IONIQ eléctrico y sus primos hermanos de Kia, la marca coreana se ha ganado un papel de jugador de primera división en el mercado del automóvil eléctrico.

Para aprovechar el tirón de su actual gama, desde Corea se prepara el desembarco en todo el mundo de la nueva gama de vehículos eléctricos que ahora se venderán desde la marca IONIQ.

El primero en llegar será el IONIQ 5 será un CUV (Crossover Utility Vehicle) de 4.64 metros de largo, un amplio espacio interior y una posición de conducción más elevada. El vehículo contará con un sistema eléctrico a 800V, dotado de un sistema de propulsión de 230 kW (314 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.2 segundos.

La primera versión del IONIQ 5 saldrá a la venta con la batería más pequeña de 58 kWh que ofrecerá una autonomía de 450 kilómetros WLTP. Algo que le colocan ligeramente por debajo del actual Kona de 64 kWh, que llega a los 484 km WLTP.

Precio: desconocido por el momento.

Lexus UX300e

Lexus ha basado su gama sobre vehículos híbridos con motores de combustión interna. Ahora, finalmente, parece abrir la puerta a la movilidad eléctrica de la mano de un crossover basado en el UX, denominado UX300e.

El que será el primer vehículo realmente eléctrico 100% de Lexus, equipará una batería de 54.3 kWh y un sólo motor eléctrico con los que podrá llegar a poco más de 300 km de autonomía.

El motor será capaz de ofrecer 204 CV con los que el UX300e podrá llegar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h, cifras un tanto modestas para un recién llegado al mercado.

Precio: desde 55.000 euros.

Lotus Evija

Lotus está de vuelta y esa es siempre una gran noticia para los apasionados de los vehículos deportivos sin concesiones. Una de las marcas que mejor identifica el placer de la deportividad y conducción extrema libre de lujos innecesarios, llega a la movilidad eléctrica con un deportivo pensado para los entusiastas de la conducción extrema.

El Evija será un super-deportivo de 2.000 CV capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en sólo 9 segundos. Si, 300 kilómetros por hora, no es una errata.

De este deportivo extremo se constuirán tan sólo 130 unidades. Este coche eléctrico está desarrollado gracias al apoyo del grupo chino Geely propietario de la legendaria marca británica.

El chasis estará construido en carbono en Módena (Italia), mientras que la parte mecánica usrá tecnología de Williams. El deportivo contará con 4 motores eléctricos, dos en cada eje. De esta forma el coche podrá contar con un auténtico par vectorial sin restricciones que le conferirá un comportamiento dinámico en pista que marcará referencias.

La espectacular aerodinámica de la carrocería demuestra que este vehículo, cero emisiones, esta pensado por y para el circuito y las altas prestaciones. El peso total rondará los 1.680 kg, la autonomía será de 346 km con una sola carga y la velocidad máxima será de 320 km/h.

Precio: 2.300.000 euros.

Maserati Gran Turismo

Tras la presentación del Ghibil enchufable, seguido del MC20 híbrido que terminará por tener una variante 100% eléctrica, la casa italiana prepara su entrada en el mundo del coche electrico con un Gran Turismo.

Este modelo se fabricará en la histórica planta de Mirafiori en Turín, Italia, donde se construyen actualmente los Fiat 500 eléctricos. FCE está configurando la gran fábrica del Piamonte en un centro tecnológico de vehículos eléctricos.

El nuevo Maserati GT, tendrá versión descapotable además de la Gran Turismo.

Precio: desconocido por el momento.

Mercedes EQA

El crossover de la marca alemana tenía que haber llegado al mercado en 2020, pero debido a la pandemia su aparición se ha retrasado una año. El vehículo basado en el Mercedes GLA de segunda generación será ofertado con uno y dos motores eléctricos.

Con una autonomía esperada de cerca de 400 km podría contar con una potencia total de 272 CV en su versión de tracción total. La batería será de 60 kWh según las primeras informaciónes.

Este modelo debería ser el primer vehículo de masas de Mercedes en el sector del coche eléctrico, aunque la autonomía y batería puede que queden un poco justas para un mercado que en 2021 está alcanzando un alto grado de competitividad en estos dos aspectos.

La versión final del prototipo anunciado en 2017, deberá aclarar las verdaderas intenciones de Mercedes en el sector del coche eléctrico.

Precio: desconocido por el momento.

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8 comentarios en «De la A a la Z. El coche eléctrico de 2021 que está por llegar al mercado; Parte 3»

  1. El Hyundai es un coche que me tiene desconcertado no sé si amarlo u odiarlo, esas líneas al menos prometen un cambio en el diseño de los automóviles, y no las líneas aburridas de BMW en su próximas propuestas.

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    • El futuro es el Mirai de 70.000€.

      Diseñar un coche más barato no sale rentable.
      Los engenieros…. La platoforma… La bateriza… Las minas … El transporte… La generación de energía…

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      • Pues menos rentable va salir no venderlo. Porque esos precios no están al alcance del ciudadano normal, y mucho menos en una situación de crisis e inestabilidad. Vete a pedirle al banco 80.000 Euros para comprarte un coche, con una nómina de 1500. Le entra la risa

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