Zoox. Así funciona el taxi autónomo de Amazon capaz de alcanzar los 120 km/h (vídeo)

Zoox. Así funciona el taxi autónomo de Amazon capaz de alcanzar los 120 km/h (vídeo)


Zoox es una startup propiedad de Amazon que hace unas semanas presentaba un avanzado concepto que busca meterse de lleno dentro de la carrera por lanzar un coche autónomo de nivel 5 al mercado. Una propuesta realmente interesante que ahora nos muestra por primera vez sus capacidades en un vídeo.

En esta secuencia podemos ver cómo será el funcionamiento práctico de esta propuesta. Un modelo compacto, apenas 3.63 metros de largo, pero que logra sacar el máximo partido a esta medida gracias a la ausencia de espacio para el conductor y su diseño rectangular, que le permiten albergar a cuatro cómodos ocupantes. Unas medidas que además le permiten moverse con gran soltura en el caótico tráfico de las grandes ciudades, donde podrá sacar el máximo partido a funciones como sus cuatro ruedas directrices.

El Zoox cuenta con una batería de 133 kWh, una de las más grandes disponibles hasta el momento en cualquier coche eléctrico, y con la que el fabricante indica este concepto podrá operar ininterrumpidamente hasta 16 horas con una sola carga, y por supuesto, de forma totalmente autónomo gracias a su nivel 5.

Algo que se suma a la prioridad de sus diseñadores en cuidar al máximo a los ocupantes, añadiendo una serie de medidas de seguridad que complementan el propio conjunto de elementos que forman el sistema autónomo. Para ello, han desarrollado un sistema de airbags capaz de proteger a los cuatro ocupantes, independientemente del sentido de marcha en el que viajen.

La startup ha confirmado que están probando estos vehículos autónomos en San Francisco, Las Vegas y Foster City. La idea de este proyecto es competir con Lyft y Uber a partir de 2022.

Relacionadas | Amazon presenta a Zoox y su vehículo autónomo Nivel 5 con superbatería

Vídeo | Youtube

Compártelo:

1 comentario en «Zoox. Así funciona el taxi autónomo de Amazon capaz de alcanzar los 120 km/h (vídeo)»

  1. Pues la verdades que me parece un proyecto muy realista.. dirigido al transporte público y urbano…y conel presencial de amazon detrás…un proyecto creíble. Waymo y esto nos van a sorprender positivamente en los próximos años…y el sector del taxi se tendrá que reconvertir. Lo siento por los conductores actuales que pagaron un montón por su licencia…

    Responder

Deja un comentario