Hyundai confirma que el IONIQ 6 llegará al mercado en 2022. ¿La berlina eléctrica que destronará al Tesla Model 3? | forococheselectricos

Hyundai confirma que el IONIQ 6 llegará al mercado en 2022. ¿La berlina eléctrica que destronará al Tesla Model 3?


Este año, el grupo Hyundai ha lanzado sus dos primeros coches eléctricos basados en la plataforma modular E-GMP, los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6. La nueva arquitectura, desarrollada específicamente para este tipo de vehículos, tiene como característica más destacada un avanzado sistema eléctrico de 800 voltios.

Esto permite a los coches eléctricos basados en ella acceder cargas ultra-rápidas de 350 kW de potencia en corriente continua. Así, el KIA EV6 solo necesita 18 minutos para cargar del 10% al 80% su batería de 77,4 kWh, la cual le proporciona una autonomía aproximada de 510 km WLTP en su variante de tracción trasera.

Dado el enorme éxito cosechado por ambos vehículos (llevan acumulados decenas de miles de pedidos desde su presentación), Hyundai ha confirmado que dentro de poco lanzará nuevos modelos basados en esta avanzada plataforma. Así, este mismo año verá la luz el Genesis GV60, mientras que el año que viene se comercializará el Hyundai IONIQ 6.

Este último automóvil será un sedán derivado del prototipo Hyundai Prophecy Concept de 2020. Gracias a un diseño mucho más aerodinámico que el de los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6, el Hyundai IONIQ 6 debería ser capaz de lograr una autonomía superior (probablemente cercana a los 600 km WLTP) sin necesidad de utilizar unas baterías de mayor capacidad.

Con unos 4,80 metros de largo, el Hyundai IONIQ 6 se encuadrará dentro del segmento D (berlinas familiares), en el que también militan el BMW i4, el Polestar 2 y el Tesla Model 3. Gracias a las bondades de la plataforma E-GMP, el modelo coreano debería ser capaz de aventajarlos a todos en apartados como la habitabilidad y la rapidez de carga.

Disponible con tracción trasera y total, posiblemente disponga de una variante deportiva N con hasta 585 CV (430 kW) de potencia, la cual estará destinada a competir con los BMW i4 M50 y Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance, a los que superará en potencia… y probablemente también en prestaciones puras.

Fuente | The Korean Car Blog

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47 comentarios en «Hyundai confirma que el IONIQ 6 llegará al mercado en 2022. ¿La berlina eléctrica que destronará al Tesla Model 3?»

  1. También deberían mirar hacia el otro extremo del segmento y pensar en sacar la competencia del model C de Tesla.

    Un compacto con recarga ultrarápida de 350 Kw y arquitectura de 800 V para hacerle la competencia al ID 3, model C,…

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    • Las marcas los sacarán cuando vean que van a poder venderlos en masa y hacerlos rentables. Y eso a día de hoy, cómo que no.

      Por ahora, mucho SUV y berlina grande que, con poco que vendan, le sacan buenos márgenes.

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    • Que rápido destronan a un vehículo con más de 500k unidades este año a manos de un recién llegado co 0 entregas y una producción de 100k Uds, eso si consiguen cerrar suministros de bateria

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  2. Otro a ponerse a la cola para destronar el model 3.
    Veamos primero el precio y las prestaciones generales.

    De momento lo que se ve del coche, me gusta

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  3. La línea es preciosa, con la parte trasera con esa caída tan peculiar del Porsche 911. Pero si ya anuncian una autonomía WLTP que ni siquiera llega a lo que a día de hoy el Tesla M3 Longe Range supera con 614 kms, pues bienvenido sea. Pero se supone que lo que se va a lanzar el año próximo es para superar lo que ya hay. No va a resultar tan fácil la evolución y avance de las baterías de los EV. No va tan rápido como predicen algunos. Y mira que se dan prisa en prohibiciones y restricciones. En eso sí que evolucionan rápido, bastante más que en incrementar las infraestructuras de recarga.

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  4. El coche es un flipe pero si esta a 50 k que pase el siguiente
    Esperemos que de aquí a un año la cosa se ponga más asequible.
    Mi tope es 30000 euros y 600 km de autonomía wltp.
    Cuanto tiempo tengo que esperar? Me da igual la marca y el modelo de coche.

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    • Pues tendremos que esperar a que se llenen los bolsillos con los SUV tamaño autobus que no paran de sacar a precios requeteinflados para lo que venden.

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    • Cómprate un diésel, eso faltará por llegar y cuando llegue dirás qué es chino, que si comunismo paca palla, parece que te metas aquí a convencernos de que la movilidad eléctrica no es la solución, cuando en este foro la mayoría sabemos de 1a mano que es vivir con un ev

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      • Y yo personalmente me muevo y estoy encantado, hasta no decir más de mi coche 27 que hace lo que no hicieron los 26 anteriores y es gastar 0 litros a los 100 con 0 vibraciones de motor y potencia en cualquier régimen.
        Tengo un diésel teóricamente para viajar, y no lo uso

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    • Ya, hoy mismo, tienes todo un E-Niro al borde de los 500 km WLTP por precios en varias unidades entre los 28 y los 33keuros en Coches.net.
      Gran precio para todo un cochazo.

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    • Como dice Fernando, el IONIQ 6 será más caro que el IONIQ 5.
      Tocará esperar hasta que saquen el IONIQ 3 o 4. No creo que antes de 2023 o 2024, como el resto de marcas. Todas apuestan por coches grandes con buenos beneficios y están dejando los coches más pequeños y baratos para cuando puedan construirlos. No creo que ninguna marca pueda construir un millón de coches eléctricos en un año del mismo modelo, esa sería la demanda de un coche de esas características a día de hoy.
      Pero son suposiciones, igual alguna se desmarca y lo tienes para finales del próximo año…. aunque ni tesla tiene esa capacidad.

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  5. El diseños gusta mucho. Lo del tema autonomía… Bueno, yo con cubrir unos 400km me conformo, por supuesto que si da para cubrir 600 mejor, pero tampoco lo veo súper necesario.
    A ver que precios… Eso es muy interesante, jejeje.

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  6. «Con unos 4,80 metros de largo, el Hyundai IONIQ 6 se encuadrará dentro del segmento D (berlinas familiares), en el que también militan el BMW i4, el Polestar 2 y el Tesla Model 3»
    El que espere que este coche cueste dos duros lo lleva claro. Me temo que también el BMW, el Polestar y el Tesla, así como este IONIQ 6, se os van de precio.

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    • No, en serio, no sé nada de este coche y menos de precios. Pero la lógica me dice que si el IONIQ 5 parte de 50k, este al ser un segmento superior, como mínimo partirá de 60k. Pero es que hay gente que esperan una especie Mercedes Clase S a precio de Corsa y eso evidentemente es imposible.

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      • Efectivamente Fernando. No hace falta ser un gran experto para pensar en precio aproximados como los que comentas. Para encontrar de primera mano 600 WLTP por menos de 30k aún hay que esperar un poco, aunque hay algunos modelos que se acercan bastante

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  7. Creo es una equivocación de las marcas, centrarse en la aerodinámica para conseguir más autonomía.
    Creo que el esfuerzo para unas autonomías mas extensas, sería conseguir baterías con mas capacidad.

    Aunque los coches tengan más peso, la solución está en las baterías.

    En este caso lo digo porque, tanto Hyundai como Kia, tienen coches muy buenos, con además mucha tecnología, pero, para mi gusto les han montado baterías con menos capacidad que tendrían que llevar.
    El IONIQ 6, que se entiende que es el coche mejor de la marca y dicen que debería llegar a 600 km WLTP.
    Dicen ¿debería llegar?.

    Hay otras marcas que les superan en autonomía.

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    • No es ningún error. El IONIQ original lo demostró. Con una batería de 28kwh te daba la prácticamente la misma autonomía que otros con 40Kwh.
      Todo influye, aerodinámica, peso, eficiencia del motor, todo hace que baje el consumo y con la misma capacidad de batería cada vez consigas mejores autonomías.

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    • Esa no es la solución, baterías más grandes y más grandes…. los recursos del planeta son limitados.
      Lo que tienen que hacer es mejorar la eficiencia de los coches ev, bajando peso, mejorando aerodinámica, inventando algún tipo de motor más eficiente, etc

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  8. A ver cuándo se dan cuenta de que para competir con Tesla no solo tienen que hacer un coche igual o mejor, sino crear una red de carga similar a la de Tesla.

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    • Coincido. Todas las marcas que lanzan nuevos modelos lo saben, y me da la impresión de que tenemos un problema con la burocracia para que la red de recarga rápida crezca en España. El ejemplo palmario es Electrify America

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    • Parece que el Grupo Hyundai/Kia se ha dado cuenta, lo que pasa es que está empezando por su mercado natal, Corea. veremos si son capaces de extender una red decente por Europa también. Ojalá.

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  9. Si por algo se caracterizan los vehículos de Tesla frente a los coches eléctricos de la competencia, es sin lugar a dudas por su amplia autonomía,y su Supercargador V3 de 250 kW.

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  10. Que coche puede hoy en día hacer un viaje desde Noruega hasta Granada Andalucía sin tener miedo de quédate tirado por problema de encontrar cargadores que funcione.

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    • Joder, Eric, para eso están los aviones.

      Un Oslo – Málaga y alquiler de coche en destino.

      Yo soy viajero de c****es, y nunca se me ha ocurrido hacer un Oslo – Granada en coche… igual cuando me jubile..

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  11. No nos hace falta superdiseños ni superpotencias, un modelo para el usuario medio potencia estándar para suplir con realismo al automóvil de hoy.

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