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Hyundai confirma que el IONIQ 6 llegará al mercado en 2022. ¿La berlina eléctrica que destronará al Tesla Model 3?

Este año, el grupo Hyundai ha lanzado sus dos primeros coches eléctricos basados en la plataforma modular E-GMP, los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6. La nueva arquitectura, desarrollada específicamente para este tipo de vehículos, tiene como característica más destacada un avanzado sistema eléctrico de 800 voltios.

Esto permite a los coches eléctricos basados en ella acceder cargas ultra-rápidas de 350 kW de potencia en corriente continua. Así, el KIA EV6 solo necesita 18 minutos para cargar del 10% al 80% su batería de 77,4 kWh, la cual le proporciona una autonomía aproximada de 510 km WLTP en su variante de tracción trasera.

Dado el enorme éxito cosechado por ambos vehículos (llevan acumulados decenas de miles de pedidos desde su presentación), Hyundai ha confirmado que dentro de poco lanzará nuevos modelos basados en esta avanzada plataforma. Así, este mismo año verá la luz el Genesis GV60, mientras que el año que viene se comercializará el Hyundai IONIQ 6.

Este último automóvil será un sedán derivado del prototipo Hyundai Prophecy Concept de 2020. Gracias a un diseño mucho más aerodinámico que el de los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6, el Hyundai IONIQ 6 debería ser capaz de lograr una autonomía superior (probablemente cercana a los 600 km WLTP) sin necesidad de utilizar unas baterías de mayor capacidad.

Hyundai IONIQ 6
Nuevo coche eléctrico Hyundai IONIQ 6

Con unos 4,80 metros de largo, el Hyundai IONIQ 6 se encuadrará dentro del segmento D (berlinas familiares), en el que también militan el BMW i4, el Polestar 2 y el Tesla Model 3. Gracias a las bondades de la plataforma E-GMP, el modelo coreano debería ser capaz de aventajarlos a todos en apartados como la habitabilidad y la rapidez de carga.

Disponible con tracción trasera y total, posiblemente disponga de una variante deportiva N con hasta 585 CV (430 kW) de potencia, la cual estará destinada a competir con los BMW i4 M50 y Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance, a los que superará en potencia… y probablemente también en prestaciones puras.

Fuente | The Korean Car Blog

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