Marzo de 2021: el Tesla Model 3 lidera las ventas de coches eléctricos en Europa, seguido por los Hyundai Kona y Renault ZOE | forococheselectricos

Marzo de 2021: el Tesla Model 3 lidera las ventas de coches eléctricos en Europa, seguido por los Hyundai Kona y Renault ZOE


Durante el mes de marzo, Tesla entregó un total de 23.616 unidades del Model 3 en el mercado europeo. Esto no solo le granjeó la primera posición en el ranking de ventas de coches eléctricos, sino que también lo convirtió en el cuarto automóvil más vendido del viejo continente, solo superado por los Volkswagen Golf, Peugeot 208 y Opel Corsa.

Estas cifras se tradujeron en un crecimiento del 55% respecto a marzo de 2020. El segundo eléctrico más vendido fue el Hyundai Kona Eléctrico, que logró entregar un total de 5.650 unidades. Con un incremento interanual del 228%, el coreano se ha visto muy beneficiado por la llegada de su restyling de media vida, que ha traído consigo algunos cambios estéticos y de equipamiento menores.

El tercer escalón del podio fue ocupado por el Renault ZOE, que entregó 5.373 unidades, un 24% más que el año pasado. Poco a poco, el veterano francés va recuperándose tras el traspiés sufrido en enero y febrero, meses en los que se vio afectado tanto por las automatriculaciones de final de año como por la llegada del nuevo Renault Twingo E-TECH Electric.

Los Volkswagen ID.3 (4.874 unidades) e ID.4 (4.766 unidades) por su parte se conforman con la cuarta y la quinta posición. Resulta llamativo que un recién llegado como el ID.4, cuyas entregas todavía están comenzando, ya esté pisando los talones al ID.3, el cual aparentemente no está cumpliendo con las elevadas expectativas de la marca.

El Nissan LEAF fue capaz de retener la sexta posición (4.503 unidades, crecimiento del 59%). Tras él nos encontramos con los Volkswagen e-up! (4.159 unidades, crecimiento del 187%), KIA e-Niro (4.037 unidades, crecimiento del 171%), Peugeot e-208 (4.024 unidades, crecimiento del 189%) y FIAT 500 (3.415 unidades).

En el acumulado de todo el primer trimestre la clasificación fue la siguiente:

  1. Tesla Model 3: 30.428 unidades
  2. Renault ZOE: 12.383 unidades
  3. Volkswagen ID.3: 11.458 unidades
  4. Hyundai Kona Eléctrico: 10.573 unidades
  5. KIA e-Niro: 9.883 unidades
  6. Peugeot e-208: 9.844 unidades
  7. Volkswagen e-up!: 8.589 unidades
  8. Nissan LEAF: 7.945 unidades
  9. Smart EQ fortwo: 7.158 unidades
  10. FIAT 500: 7.122 unidades

Fuente | Jato

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47 comentarios en «Marzo de 2021: el Tesla Model 3 lidera las ventas de coches eléctricos en Europa, seguido por los Hyundai Kona y Renault ZOE»

  1. Ahora mismo las 3 mejores opciones sustituyendo al Hyundai por el Kia Niro por los problemas de la batería LG de Hyundai

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    • No hay ningún problema actualmebte con las baterías. Los Konas con baterías LG fabricados hasta marzo del 2020 son los que tienen el problema, pero la marca ha respondido perfectamente y estan cambiando las baterias afectadas por baterias nuevas perfectas. Es mas, mas que problema, es una ventaja. Después de 2 años utilizando el coche, arrancas con una bateria completamente nueva.

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    • El Kona siempre me ha parecido una estupenda opción, pero ahora que hay más alternativas muy interesantes como el ID4, el Enyaq, el Mach-E y contando también con la espectacular bajada de precio del Model 3 que le permite entrar en las ayudas, desde mi punto de vista la única baza que le quedaría por jugar al Kona sería el precio, pero yo he preguntado en el concesionario más cercano, Gamboa en Madrid, y no me hacen ninguna oferta, más de 46.000€ por el Kona Style 64 kWh.
      Muchas veces he leído en este foro los precios que se pueden conseguir por este coche en algunos concesionarios, ¿Alguien me puede facilitar información? Pues sigo pensando que por alrededor de 40.000€ sigue siendo una buena opción por su eficiencia y me estoy pensando sustituir a mi Leaf 40, que dejando al margen el que no es apto para viajar, por lo demás va de maravilla y mantiene todas las barras de capacidad de batería al cabo de casi 100.000 km

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    • Claro que esta corregido. No solo los actuales. Todos los Konas fabricados a partir de marzo del 2020 ya tienen las baterías sin ningún problema.

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  2. Por dios que Tesla va a quebrar! No vende!. No cobra derechos de CO2!.No saca beneficios por la venta de criptomonedas!……

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  3. Me alegro por el esfuerzo que Tesla está haciendo, pero ya debería haber sido superada por las grandes marcas europeas, que han dicho tantas chorradas y con tanta chulería en contra de Tesla y la movilidad eléctrica.

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    • Cuidado con estas cuentas que responden a estrategias diametralmente opuestas: Tesla vender muy pocos modelos (básicamente 1) y el resto vender con la misma plataforma muchos modelos y marcas distintas.

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      • Exacto, unos no venden nada y los otros venden todo con 1 solo modelo.
        Y aún no ha salido el Model Y a la venta en Europa.

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    • Ya ha sido superada por las marcas europeas y chinas. Una cosa es la venta por modelos y otra la venta por marca. VW en Europa vende mas que tesla y SGMW tres cuartos de lo mismo en china, si tu focalizas todo en 1 solo modelo pues parece que eres el rey pero la realidad es bien distinta.
      Y hablando solamente de BEV (para los fanboys) la cuota de mercado de tesla sigue bajando y bajando, 5% menos respeto a hace 1 año.

      Una vez más……

      Viva la competencia

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        • «A diferencia del ranking de modelos, donde ya tenemos un claro favorito, en el ranking de fabricantes, el equilibrio es la palabra, con las 3 primeras marcas separadas por solo 700 unidades, ya que Volkswagen, Mercedes y BMW tienen todas el 10% de participación, con la marca Wolsburg. actualmente en la cima, pero las diferencias son tan pequeñas que cualquier cosa puede pasar.

          Debajo de estos tres tenemos al Volvo # 4, con un 8%, seguido de Tesla (7%), mientras que en el sexto lugar están Peugeot y Renault,…. »

          Fuente, EV sales

          Y es que hay un mundo con mucha capacidad de miras, aunque es dificil de entender para el rebaño de fanboys…..

          Y otras vez mas los números dejan a todo el mundo en su sitio….

          Afortunadamente

          Viva la competencia

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          • Seguro que esos números son solo BEV? Que Mercedes llegue a un 10% de coches puramente elécctricos me parece imposible. Y de hecho, BMW también.

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          • Ahora dinos cuantos de esos coches han sido vendidos a los concesionarios.
            Que seguro que sabes los números, pero no los pondrás, no vaya a ser que se vea la VERDAD.

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  4. Al precio que venden los demás EV, ni coreanos ni europeos tienen nada que hacer contra el Tesla M3. Lo digo para clientes que busquen un uso diferente al urbano o interurbano, es decir, los que se plantean además viajar. Y para mí, aún sigue siendo escasa incluso la del Longe Range. Con sólo un 20% más de autonomía estaría apto para viajar a poquito que suban también la red de cargadores en carretera. Un empujoncito y ahí estamos ya. El resto de marcas tienen que mejorar mucho o bajar los precios porque si no en este momento no hay competencia. Sobre gastas 7-8 mil euros más te compras un M3 y viajas en primera clase con el abismo que hay con el resto.

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  5. Lo que me llama la atención son las bajísimas ventas del ID.3.
    Cuando lo lanzaron el año pasado hablaban de fabricar 300.000 este año e incluso aumentar la capacidad a 1500 diarios, y resulta que en Europa, que de momento es su único mercado, llevan vendídos poco más de 11000 en un trimestre. Algo está fallando.

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    • Argos, porque se han pasado 3 pueblos con el precio del coche que pretendían ofrecer como el nuevo «cooche del pueebloo».

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    • Yo lo dije el día uno: el ID3 va a pegarse un tortazo.

      Quisieron hacer un coche para todo y les salió un coche para nada: Es muy caro y grande para ser solo urbano, y tiene muy poca autonomía para ser viajero y familiar. Y encima para los acabados que tiene, vale una pasta.

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  6. SolarFan, no sabes la alegría que me da tu comentario.
    Yo estoy en la misma situación.
    Tengo un Leaf 40 kwh con sólo 16.000 kms y tambien tiene todas las barras.
    No veas la alegría que me da, enterarme que hay otro Leaf igual con nada menos que 100.000 kms, y con todas las barras.

    Bueno, yo comenté en el foro que quería cambiarlo, sólo por la autonomía.
    Y el compañero, Fernando Val, dijo que lo había conseguido por el precio que ha dicho arriba.
    Lo cual se lo vuelvo a agradecer, porque gracias a esto me puse ha buscar y encontré un concesionario Kia en Coslada que me vendían el e-Niro por 32800 euros.
    Esto fue el 18 de marzo.
    También, me lo dejaban probar.

    Al final, por motivos personales y de tiempo, no he podido ir a probarlo.

    Te digo el concesionario que es:

    TALLERES DE LAS HERAS, S.L. (Coslada)
    C/ Ingeniero Fernández Casado, 4 – 6
    (28820) Coslada, Madrid
    T 916715028
    Horario: De 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30
    Sábado: De 10:00 a 14:00

    Por si te puede servir.

    Aunque algún día cambie el Leaf por autonomía, siempre diré que es un gran coche.

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    • Ese concesionario lleva fama de buenos precios. Es lo que se comenta en el grupo Telegram del e-Niro. Muy recomendable.

      El Leaf es un gran coche. Que no te quepa duda. Qué lo sigas disfrutando!! 🙂

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    • Muchas gracias Galán, en cuanto pueda me acerco por allí para que me hagan una oferta.
      En cuanto a lo del Leaf estoy completamente de acuerdo, es una pena lo de la autonomía y la carga cuando se calienta la batería, pero por lo demás es un gran coche.
      Yo tampoco he tenido especial cuidado a la hora de cargarlo, si bien es verdad que la mayor parte de las veces lo hago con carga lenta, muchas otras lo he cargado con carga rápida y me ha llegado al rojo el indicador de temperatura de la batería, y muchas otras lo he cargado al 100% y mi impresión es que aparte de conservar todas las barras no ha perdido autonomía

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  7. Los concesionarios de automóviles están sufriendo una doble crisis. A la caída de las ventas, que prevén que se mantenga durante el primer semestre, se une la presión de las marcas por vender coches eléctricos para evitar las multas por unas emisiones de gases por encima de los límites en Europa. El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha anunciado hoy que la patronal de los concesionarios está estudiando desde el punto de vista jurídico los «abusos» cometidos por algunos fabricantes al forzar a sus redes comerciales a automatricular vehículos eléctricos de difícil venta.

    Las compras tácticas que han tenido que llevar a cabo los concesionarios suman un importe de 75 millones de euros, según ha explicado Gerardo Pérez en la inauguración del congreso de Faconauto. «Lo estamos estudiando jurídicamente -ha asegurado-. Si es legal, es inmoral y esto debe cesar por el riesgo que supone para los concesionarios, que somos el último eslabón que está asumiendo la presión del CAFE (programa de reducción de emisiones en la UE)».

    «La seguridad jurídica que piden los fabricantes pero de la que carecemos los concesionarios es hoy más necesaria que nunca frente a algunos abusos que se están produciendo», ha lamentado el presidente de Faconauto. «No solo es protección, sino justicia. No tiene mucho sentido que financiemos protocolo CAFE y suban las ventas directas. El empresario no tiene ninguna salvaguarda para proteger sus inversiones», ha añadido Pérez.

    No pueden «vender» más porque ya huele a podrido.

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    • Van a dar ayudas para vender más , y tampoco se venden.
      No hay demanda….

      Y luego ves a Tesla creciendo como un cohete
      A seguir dibujando que el papel lo aguanta todo.

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  8. Si dan las ayudas y las promociones desaparecen costando incluso más ahora con ayudas incluidas o lo mismo que hace un mes no avanzamos

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  9. El problema del ID.3 es el precio. Al menos para mí. Os lo dice uno que al final, por 3.000€ más de ha decantado por un TM3 LR. Muchas vueltas le dí, pero es que a día de hoy…

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    • La diferencia de precio entre el ID3 y el M3 LR es bastante mas de 3.000€ amen de que son 2 segmentos diferentes.
      Felicidades por tu salto al EV y mucha suerte con tu Model 3

      Y como siempre, en la variedad está el gusto

      Viva la competencia

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      • Depende de qué versión cojas. Mira un Tour con la bomba de calor y el cable doméstico. Me dieron presupuesto de 48.650. El TM3 LR 52.160.

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  10. El problema de ID3 no es solo el precio. El interior estaba anticuado incluso antes de sacarlo a la venta. Esta pantalla, que es lo primero con lo que encuentras al entrar en el vehículo, con estos marcos parece una tablet del año 2013 o antes. El interfaz es poco intuitivo y es a años luz de Tesla. Si quieres llevarte un ID3 con todas las extras y batería grande te acercas tanto al precio del Model 3 Standard Range+ que mucha gente prefiere el Tesla por obvias razones: mucho mejor diseño (absolutamente indiscutible), mucha mejor acceleración y dinámica, mejor software en general y sistema de infroentretenimento en particular, red de superchargers, todos los sensores por si quieres tener Full Selfdriving en el futuro que se puede habilitar desde el móvil, actualizaciones OTA que corrigen fallos y añaden funcionalidades constantemente, revisiones en remoto, mejores opciones de financiación, compra directa desde el fabricante a través de un configurador sencillo, etc.

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  11. El problema de ID3 no es solo el precio. El interior estaba anticuado incluso antes de sacarlo a la venta. Esta pantalla, que es lo primero con lo que encuentras al entrar en el vehículo, con estos marcos parece una tablet del año 2013 o antes. El interfaz es poco intuitivo y es a años luz de Tesla. Si quieres llevarte un ID3 con todas las extras y batería grande te acercas tanto al precio del Model 3 Standard Range+ que mucha gente prefiere el Tesla por obvias razones: mucho mejor diseño (absolutamente indiscutible), mucha mejor acceleración y dinámica, mejor software en general y sistema de infroentretenimento en particular, red de superchargers, todos los sensores por si quieres tener Full Selfdriving en el futuro que se puede habilitar desde el móvil, actualizaciones OTA que corrigen fallos y añaden funcionalidades constantemente, revisiones en remoto, mejores opciones de financiación, compra directa desde el fabricante a través de un configurador sencillo, etc.

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    • Como puedes decir eso, pero si los de VW sólamente fabrican interiores premium.
      Con plásticos duros PREMIUM, pero son PREMIUM, sobretodo las alfombrillas (opcionales).

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      • Se me olvidó lo de plásticos duros CHINOS PREMIUM.
        Hay que aclararlo todo, que igual alguien luego se molesta por no decir la verdad.

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    • No no. Superas al SR+ y te acercas incluso al TM3 LR de batería grande. Ya te digo 48,650 incluyendo descuento marca. El TM3 SR+ está en 45.760 (quitando los 1.200 del moves) y el LR en 52.160

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