¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla activa la cámara interior de sus coches para vigilar al conductor

La famosa novena cámara de todo Tesla Model 3, Model Y y, a partir de ahora, Model S y Model X entra en funcionamiento como parte del nuevo sistema de monitorización del conductor, con el fin de comprobar que se presta la debida atención a la carretera durante la conducción en Autopilot.

Con la llegada del Model 3 Tesla estrenaba una cámara situada en en interior, justo por encima del retrovisor trasero interior. Esta misma fue utilizada en el SUV derivado de la berlina y finalmente se ha terminado por incluir como equipo de serie en los renovados Model S y Model X.

Tras años de inactividad la cámara interior, que según Musk estaba pensada para vigilar el interior de los coches cuando estos funciones como robotaxis, comenzará a estar operativa aunque sea para otros fines.

Mejora de la seguridad

Puesto que la prometida conducción autónoma total sigue retrasándose y con ella, la llegada de los robotaxis, Tesla ha decidido implementar un sistema orientado a incrementar la seguridad durante la conducción.

Como ha reportado FCE, cuando ente medio anticipó el método de funcionamiento del nuevo software, pudimos ver en un vídeo cómo el código de la Inteligencia Artificial del Tesla analizaba la dirección de los ojos del conductor, la posición de su cabeza y una serie de parámetros que permiten determinar si la persona sentada al volante del coche eléctrico, estaba prestando la suficiente atención a la carretera.

Meses más tarde, finalmente Tesla implementa su sistema de vigilancia del conductor con una actualización de software vía OTA: 2021.4.15.11 (versión norteamericana).

Ojo a la privacidad

Según declaran desde la marca de Palo Alto, «La cámara del habitáculo por encima del espejo retrovisor ahora puede detectar y alertar a la falta de atención del conductor mientras el piloto automático está conectado. Los datos de la cámara no saldrán del automóvil, lo que significa que el sistema no puede guardar ni transmitir información a menos que el uso compartido de datos esté habilitado».

Esta nueva función vienen acompañada del nuevo sistema de visión total denominado por los californianos como: «Tesla Vision» este nuevo software conlleva la eliminación del radar frontal, como ha publicado ForoCochesEléctricos.

Todo propietario y usuario de un vehículo Tesla puede consultar el estado de la privacidad de los datos en la sección: Controles>Seguridad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame