¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así funciona y vigila al conductor la cámara interior del Tesla Model 3 y Model Y (vídeo)

Desde la llegada al mercado del Tesla Model 3 y posteriormente del SUV Model Y, Tesla ha incluido en su sistema de cámaras, una situada en el interior del habitáculo que ha permanecido desactivada has ahora, o al menos eso se afirmaba en pasado.

El hacker @greentheonly se ha convertido en los últimos años en el altavoz que anticipa los grandes cambios del software de Tesla. Gracias a el ahora hemos conseguido conocer de qué forma los Model 3, Model Y, y próximamente los Model S y Model X, vigilaran al conductor para conocer si este está o no, prestando atención a la conducción y la carretera.

Según Tesla las cámaras interiores de sus coches eléctricos sólo se activan en circunstancias especiales:

El Model 3 y el Model Y están equipados con una cámara de cabina que se encuentra por encima del espejo retrovisor y se apaga de forma predeterminada. Si habilita la cámara de cabina, se capturará un breve videoclip y se compartirá con Tesla después de un evento de seguridad como una colisión o un evento con frenada de emergencia avanzada (AEB). Este breve videoclip tiene la intención de capturar los pocos segundos antes de un evento de seguridad y no incluye ninguna grabación del evento de seguridad en sí.

Control total del interior

Según Tesla, estos vídeo (clips) se utilizarán para ayudar a los ingenieros a desarrollar características de seguridad y mejoras de software, como actualizaciones de prevención de colisiones, etc.

«Las imágenes de la cámara de cabina no se asociarán con su VIN ni con ninguna otra información de identificación. Para habilitar o deshabilitar el uso compartido de datos, toque «Controles» > «Seguridad y protección» > «Compartir datos» en la pantalla táctil de su automóvil. Puede cambiar esta configuración en cualquier momento«. Según declara el fabricante.

Pero además de estas funciones, Elon Musk confirmó en un tuit que la cámara interior se usaba también para comprobar cuando un conductor está prestando atención o no.

Ahora gracias al trabajo de investigación del código de los Tesla, @greentheonly ha mostrado de qué manera registran y actúan las cámaras situadas bajo el espejo retrovisor central.

El código revelador

A través del vídeo mostrado a continuación se puede observar cómo el código de la Inteligencia Artificial del Tesla analiza la dirección de los ojos del conductor, la posición de su cabeza y una serie de parámetros que permiten determinar si la persona sentada al volante del coche eléctrico, está prestando la suficiente atención a la carretera.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame