Elon Musk confirma que en 15 días comenzarán las entregas del Tesla Model S Plaid | forococheselectricos

Elon Musk confirma que en 15 días comenzarán las entregas del Tesla Model S Plaid


Hace unos minutos, el máximo responsable de Tesla ha confirmado que el próximo día 3 de junio realizarán el primer acto de entrega de la versión más radical del Model S. La versión Plaid arrancará de esa forma su vida con el objetivo de convertirse en la berlina de producción más rápida del mundo.

En el mensaje de Twitter, Musk además de confirmar el inicio de las entregas en dos semanas, también ha indicado que el Model S Plaid acelerará hasta las 60 millas por hora en 2 segundos, cifra que hasta los 100 km/h se situará en torno a los 2.1 segundos.

De esa forma se adelantan ligeramente los planes que indicaban unas entregas en Estados Unidos para agosto-septiembre, por lo que después de este primer evento que suponemos será más simbólico que otra cosa, comenzarán las entregas que deberían iniciarse a finales de junio o principios de julio.

A Europa llegará un poco más tarde, marcando de momento el configurador de Tesla una llegada para el primer trimestre de 2022. Aunque con el adelantamiento del inicio de las entregas en Estados Unidos es posible que también veamos a esta nueva versión un poco antes en nuestro mercado.

La potencia del Model S Plaid llegará a unos monstruosos 1.034 CV, que como hemos visto le catapultarán hasta los 100 km/h unas cuatro décimas más rápido que un Bugatti Chiron Super Sport, que marca 2.5 segundos, y siete décimas más rápido que el Porsche Taycan Turbo S.

Un factor con un fuerte componente simbólico y publicitario para la berlina eléctrica americana que podrá ofrecer un amplio espacio interior, gran capacidad de carga en sus maleteros, pero al mismo tiempo unas prestaciones de auténtico súper deportivo que además eleva la velocidad máxima de la gama y la lleva hasta los 332 km/h.

La batería de momento no sufrirá cambios y seguirá siendo el pack de 100 kWh actual, que le permitirá lograr una autonomía de 628 kilómetros con cada carga. Todo con un precio que en Europa arranca en los 119.990 euros.

Todo esto a la espera de la que será la gran apuesta de Tesla. Y es que aunque las cifras de la versión Plaid sean abrumadoras, más lo serán la versión más radical de la gama. La variante Plaid+. 

El Model S Plaid+ irá un paso más allá y contará con un brutal sistema de propulsión con 1.115 CV, que le impulsarán hasta los 100 km/h en menos de dos segundos. Una cifra todavía por confirmar y que se acompañará por elementos distintivos en el exterior, puede que un gran alerón retráctil, así como una batería de mayor capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía de 837 km WLTP. Todo con un precio desde 149.990 euros y con unas entregas que según la página de Tesla serán a mediados de 2022.

Unas versiones que posiblemente no tengan un elevado número de ventas, pero que aportarán a Tesla aspectos como una importante cuota de publicidad al lograr poner en el mercado una berlina familiar que eclipsa a todos sus rivales eléctricos y con motor de combustión, y lo hace además en una plataforma ampliamente amortizada que debería traducirse en amplios márgenes de beneficios por cada unidad vendida.

Relacionadas | Primeras imágenes del Tesla Model S Plaid+ definitivo y su enorme alerón retráctil: la berlina más rápida del mundo ya está aquí

Fuente | Twitter

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29 comentarios en «Elon Musk confirma que en 15 días comenzarán las entregas del Tesla Model S Plaid»

  1. Basicamente la Plaid es la nueva Performance, 0-100km/h 2,1s quitando el primer pie, que son unos 2,3s sin quitar el primer pie. Veremos cómo lo hace y si por software incluso vemos que mejora aún mas con el tiempo.

    Y luego la Plaid+ entiendo que espera a las nuevas 4680 y que ni ellos mismos saben bien lo que conseguirán, solo saben que será «mejor»

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        • ir a 30km/h no va a ser jauja. Un coche demasiado lento, y 30km/h lo es, va a provocar muchas situaciones peligrosas, seguramente ilegales, pero se provocarán.
          Yo opino, que hay ciertas calles, que podría tener sentido circular a 30, por estar demasiado cerca de los peatones, muy mala visibilidad o lo que sea. Pero por norma que sea todo 30, no tiene ningún sentido. Sólo se me ocurre uno, y no es precisamente el de conseguir más seguridad. El mismo que tuvo el bajar de 100 a 90 en secundarias y el no permitir rebasar en 20km/h en los adelantamientos. La seguridad no prima en estas decisiones

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          • No. Lo que se limita a 30km/h son calles de un solo carril en las que, espero, ya circulases a 30km/h, porque yendo a mas es imposible parar en pasos de peatones.

            Lo bueno de las normas de circulación es que son obligatorias incluso si alguien no tiene sentido común y no las entiende.

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            • Pues te equivocas, en mi pueblo de 70 mil habitantes todos el pueblo está restringido a 30km. Incluso las dos principales, en las dos tienen un caril por sentido y cada lado hay aparcamiento de coche, con eso significa que no hay peligro para peatones, hay semáforos cada 100metros mas o menos. Eso es sin sentido ir a 30km

            • Chicho.

              Esa es decisión particular de tu alcalde, ya que en principio podría poner (50) al ser de doble sentido, pero sin conocer la vía en cuestión, no se si es buena o mala decisión.

              Probablemente sea buena.

          • En cuanto a bajar a 90km/h y evitar el +20km/h en «adelantamientos» es lo que había que hacer y se hizo. No sin 30 años de retraso.

            Es imposible que una carretera que te dicen «no vayas a mas de 90km/h porque a mas es peligroso» puedas ir a 110km/h para adelantar sin que sea un riesgo. IMPOSIBLE. Es matemática pura.

            Si fuera seguro adelantar a 110km/h sería seguro conducir a 110km/h.

            Ahora, la EXCUSA de que es mas seguro un adelantamiento rápido es ABSURDA. Si no puedes adelantar sin superar la velocidad máxima de la via no adelantes. Y si vas a 70km/h, pues te jodes, y vas a 70. No es EXCUSA para adelantar, ni por la derecha ni a 110.

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            • Los sitios que ponen para adelantar normalmente son en rectas con visibilidad y adelantar con menor tiempo posible es mas seguro que tener que estar allí 2 o 3 minutos adelantando y muchas zona para adelantar son cortas y por eso no dejar ese marjen es mucho más peligroso. Y los de ser seguro adelantar a 110km también es seguro circular a 110km eso no tiene sentido, como te dicho los sitios de adelantamiento normalmente son en rectas.

            • Chicho

              Si el adelantamiento es en recta y me dices que es seguro adelantar a 110km/h en ese tramo, por tanto implicaría que afirmas que es seguro ir a 110km/h en esa recta.

              Es decir, que en esa recta tu pondrías (110) km de velocidad máxima, pues lo consideras «seguro».

              Pero también le añadirías 20km/h para adelantar. Por lo que podrías llegar a 130km/h. Pero entonces ir a 130 sería seguro. Por tanto aunentarias la velocidad máxima en esa recta a 130 km/h.

              Queda demostrado por tanto tu error.

        • Y a 20km/h si atrolleas a alguien tiene aun más posibilidad de sobrevivir, y a 10km/h aun más y si quitas los coches de las carreteras de un solo carril, pues desaparecerían los atropellos directamente. Esta lógica es absurda. ¿Y porque no reducimos la profunidad de todas las piscinas publicas y privadas a 1 metro para evitar que la gente de ahogue? ¿Y porque no prohibimos a la gente pasear en bosques y parques naturales para evitar los incendios forestrales? Estoy de acuerdo que en un accidente de trafico, el factor «velocidad» determinará siempre si estamos ante una muerta, daño graves o daño leve, pero hay otras formas de hacer que los conductores reduzcan su velocidad en calles de un solo carril, sin multazos.

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          • Así es.
            Se llama gestión del riesgo.
            El riesgo 0 no existe.
            En la vida hay que asumir riesgos aceptables, frente a los inaceptables. Ahora bien, que es un riesgo aceptable? 1 muerte por 10.000, 100.000, 1.000.000?
            Eso es una decisión política, ya que es la política la que marca ese nivel de riesgo aceptable, y provee de medios y fondos para llegar a obtenerlo. Así con todo, desde la circulación, sanidad, contaminantes, alimentación, etc.
            Si no asumimos un nivel de riesgo, sea mínimo, no vivimos.

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      • No te flipes Ángel, como cualquier mortal no, con clase y sobrado de €€€€€

        Venga, a seguir ahorrando para el Dacia

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  2. Esos «1034 cv» del Plaid de donde los habéis sacado?

    En la web de Tesla pone 1020 cv, no 1034

    Y el Plaid+, «1115 cv»?? De dónde sale esta cifra? En la web de Tesla pone «+1100», no especifica más

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  3. Con todo lo que tiene Tesla pendiente de hacer a mí este cacharro siempre me ha parecido como una mala noticia. Aunque entiendo las motivaciones que se explican en el ultimo párrafo solo veo otro megacoche absurdo que el mundo no necesita.

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  4. Elon salvará el planeta con este coche , póngame dos++ urgentemente que quiero ser un gran benefactor ecososteniblesalvaplaneta

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