¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que en 15 días comenzarán las entregas del Tesla Model S Plaid

Hace unos minutos, el máximo responsable de Tesla ha confirmado que el próximo día 3 de junio realizarán el primer acto de entrega de la versión más radical del Model S. La versión Plaid arrancará de esa forma su vida con el objetivo de convertirse en la berlina de producción más rápida del mundo.

En el mensaje de Twitter, Musk además de confirmar el inicio de las entregas en dos semanas, también ha indicado que el Model S Plaid acelerará hasta las 60 millas por hora en 2 segundos, cifra que hasta los 100 km/h se situará en torno a los 2.1 segundos.

De esa forma se adelantan ligeramente los planes que indicaban unas entregas en Estados Unidos para agosto-septiembre, por lo que después de este primer evento que suponemos será más simbólico que otra cosa, comenzarán las entregas que deberían iniciarse a finales de junio o principios de julio.

A Europa llegará un poco más tarde, marcando de momento el configurador de Tesla una llegada para el primer trimestre de 2022. Aunque con el adelantamiento del inicio de las entregas en Estados Unidos es posible que también veamos a esta nueva versión un poco antes en nuestro mercado.

La potencia del Model S Plaid llegará a unos monstruosos 1.034 CV, que como hemos visto le catapultarán hasta los 100 km/h unas cuatro décimas más rápido que un Bugatti Chiron Super Sport, que marca 2.5 segundos, y siete décimas más rápido que el Porsche Taycan Turbo S.

Un factor con un fuerte componente simbólico y publicitario para la berlina eléctrica americana que podrá ofrecer un amplio espacio interior, gran capacidad de carga en sus maleteros, pero al mismo tiempo unas prestaciones de auténtico súper deportivo que además eleva la velocidad máxima de la gama y la lleva hasta los 332 km/h.

La batería de momento no sufrirá cambios y seguirá siendo el pack de 100 kWh actual, que le permitirá lograr una autonomía de 628 kilómetros con cada carga. Todo con un precio que en Europa arranca en los 119.990 euros.

Todo esto a la espera de la que será la gran apuesta de Tesla. Y es que aunque las cifras de la versión Plaid sean abrumadoras, más lo serán la versión más radical de la gama. La variante Plaid+. 

El Model S Plaid+ irá un paso más allá y contará con un brutal sistema de propulsión con 1.115 CV, que le impulsarán hasta los 100 km/h en menos de dos segundos. Una cifra todavía por confirmar y que se acompañará por elementos distintivos en el exterior, puede que un gran alerón retráctil, así como una batería de mayor capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía de 837 km WLTP. Todo con un precio desde 149.990 euros y con unas entregas que según la página de Tesla serán a mediados de 2022.

Unas versiones que posiblemente no tengan un elevado número de ventas, pero que aportarán a Tesla aspectos como una importante cuota de publicidad al lograr poner en el mercado una berlina familiar que eclipsa a todos sus rivales eléctricos y con motor de combustión, y lo hace además en una plataforma ampliamente amortizada que debería traducirse en amplios márgenes de beneficios por cada unidad vendida.

Relacionadas | Primeras imágenes del Tesla Model S Plaid+ definitivo y su enorme alerón retráctil: la berlina más rápida del mundo ya está aquí

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame