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Los asistentes de seguridad basados en el sistema Tesla Vision logran los mismos resultados que aquellos con radar

Hace unas semanas, Tesla anunció por sorpresa que los asistentes de seguridad de sus vehículos dejarían de depender del radar frontal empelado hasta ahora, apostando por un nuevo sistema de visión por cámaras llamado Tesla Vision. Aunque muchos dudaban de que esta solución fuera tan eficaz como el fiable radar, lo cierto es que los tests preliminares están siendo prometedores.

Consumer Reports y el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos) han sometido al Model 3 a una serie de pruebas para comprobar si sus características de seguridad activa se han visto afectadas por esta transición. Los resultados obtenidos han sido como mínimo igual de buenos que con el radar.

Así, el IIHS ha calificado como «superior» la capacidad del Model 3 para prevenir choques frontales de vehículo a vehículo, logrando por lo tanto la misma nota que el Model 3 con radar. En el caso de la prevención de choques entre vehículos y peatones, la calificación vuelve a ser la misma para un vehículo y otro: avanzada.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, no ha tardado en hacerse eco de esta noticia. «¡Top Safety Pick+ del IHSS! Esa es la calificación general más alta, pero creemos que también podemos obtener la puntuación máxima para todas las subcategorías. Volveremos a realizar la prueba en aproximadamente un mes con un software mejorado. Luego, el software mejorado se cargará en todos los automóviles con hardware FSD».

Asistente de seguridad Tesla Vision

En paralelo, Tesla ha comenzado a liberar una actualización de software para las unidades equipadas con el Tesla Vision, la cual eliminará algunas de las limitaciones presentes durante el lanzamiento del nuevo sistema. Sin embargo, es probable que durante unos meses todavía no estén disponibles todas las funciones del Autopilot.

También se espera que en los próximos días la marca lance la actualización v9.0 de la beta del asistente de conducción autónoma FSD, que al igual que el Autopilot dejará de depender de las lecturas del radar para pasar a basar su funcionamiento en el sistema Tesla Vision. Sin embargo, esta mejora solo estará disponible en la flota de acceso temprano.

Fuente | Consumer Reports

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