Los asistentes de seguridad basados en el sistema Tesla Vision logran los mismos resultados que aquellos con radar | forococheselectricos

Los asistentes de seguridad basados en el sistema Tesla Vision logran los mismos resultados que aquellos con radar


Hace unas semanas, Tesla anunció por sorpresa que los asistentes de seguridad de sus vehículos dejarían de depender del radar frontal empelado hasta ahora, apostando por un nuevo sistema de visión por cámaras llamado Tesla Vision. Aunque muchos dudaban de que esta solución fuera tan eficaz como el fiable radar, lo cierto es que los tests preliminares están siendo prometedores.

Consumer Reports y el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos) han sometido al Model 3 a una serie de pruebas para comprobar si sus características de seguridad activa se han visto afectadas por esta transición. Los resultados obtenidos han sido como mínimo igual de buenos que con el radar.

Así, el IIHS ha calificado como «superior» la capacidad del Model 3 para prevenir choques frontales de vehículo a vehículo, logrando por lo tanto la misma nota que el Model 3 con radar. En el caso de la prevención de choques entre vehículos y peatones, la calificación vuelve a ser la misma para un vehículo y otro: avanzada.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, no ha tardado en hacerse eco de esta noticia. «¡Top Safety Pick+ del IHSS! Esa es la calificación general más alta, pero creemos que también podemos obtener la puntuación máxima para todas las subcategorías. Volveremos a realizar la prueba en aproximadamente un mes con un software mejorado. Luego, el software mejorado se cargará en todos los automóviles con hardware FSD».

Asistente de seguridad Tesla Vision

En paralelo, Tesla ha comenzado a liberar una actualización de software para las unidades equipadas con el Tesla Vision, la cual eliminará algunas de las limitaciones presentes durante el lanzamiento del nuevo sistema. Sin embargo, es probable que durante unos meses todavía no estén disponibles todas las funciones del Autopilot.

También se espera que en los próximos días la marca lance la actualización v9.0 de la beta del asistente de conducción autónoma FSD, que al igual que el Autopilot dejará de depender de las lecturas del radar para pasar a basar su funcionamiento en el sistema Tesla Vision. Sin embargo, esta mejora solo estará disponible en la flota de acceso temprano.

Fuente | Consumer Reports

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22 comentarios en «Los asistentes de seguridad basados en el sistema Tesla Vision logran los mismos resultados que aquellos con radar»

    • Con condiciones climáticas desfavorables funcionará mejor sin radar (que se ve más afectado que las cámaras). Recordemos que los LiDAR funcionan fatal con lluvia, nieve, etc.
      Bien por Tesla por tirar por el camino difícil pero que es mejor a largo plazo.

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      • Y que tendrá que ver el LIDAR, que nadie habla de él.
        Se habla del sistema de Tesla que ha decido quitar el Radar.
        Hay que ver si en situaciones de oscuridad , lluvia, nieve y nieble el sistema de Tesla con solo cámara y la versión antigua con Radar funcionan igual o si alguna es superior a la otra.

        Esta prueba está hecha con las condiciones óptimas para el sistema actual.

        El LIDAR te lo puedes guardar para otro día.

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        • Qué te hace suponer que un radar funciona mejor que una cámara para las necesidades que nos ocupa. Que es un coche, no es un portaaviones.

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          • ¿Que un Radar no necesita la luz?
            Un Radar funciona igual de bien de día cómo de noche.
            No te sabría dacir cuanto le afecta la lluvia, nieve, niebla y barro.
            Pero casi seguro que lluvia y niebla no le afectan, la nieve no lo sé y el barro, si se ensucia mucho, tal vez se vea perjudicado.

            Y no, no es un portaaviones, ni una Fragata AEGIS, pero es un radar….

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  1. La única forma de revisar algo si funciona es probándolo, y hay mucha gente que va a probar este sistema en muchos lugares complicados del mundo así que ya llegaran los videos para ver si realmente es efectivo el nuevo sistema Tesla Vision. Un drama para el resto de marcas que ni siquiera puede actualizar su sistema en modo OTA.

    Ya me imagino reclamandoles por el modo OTA y ellos diciendo OTO día.

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  2. Buenas noticias para los dueños de Tesla con este nuevo sistema, es evidente que aún existe temor por como funcione el sistema bajo condiciones de lluvia o neblina pero seamos realistas, es obvio que Tesla ha probado su sistema en estas condiciones con antelación, sino se verían en líos legales millonarios, así que confío en que también deberían funcionar sin problemas.

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    • En el fondo, entiendo la lógica de Tesla. El conductor conduce en lluvia y niebla solo utilizando sus dos ojos. ¿Por qué la maquina tienen que necesitar un radar, LIDAR y otros sensores para hacer lo mismo? Creo que el FSD v9.0 será un gran salto en adelante, pero no el salto definitivo. Para autopistas y carreteras secundarias seria la leche y te puedes despreocupar casi al 100%, pero la conducción correcta en ciudad con mucho tráfico todavía es una actividad muy dificil de aprender, incluso para muchos humanos.

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  3. Vas por un pasillo, se apaga la luz. ¿cuál es la mejor opción, abrir mucho los ojos (cámaras) o poner las manos por delante del cuerpo (radar)?, pues eso.

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      • Creo que no sabes lo que es la visión infrarroja…
        Queras decir una cámara de visión nocturna, que no tiene absolutamente nada que ver con la visión infrarroja…

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          • Si está todo a la misma temperatura, tampoco te sirve una de infrarrojos.
            A la cámara de visión nocturna le puedes agregar un led de luz y solucionado…
            No por nada los militares usan vision nocturna y no usan infrarrojo….

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  4. A mi esto me parece un paso atrás. El radar y las cámaras eran un sistema redundante. Cuando uno se quedaba «ciego» el otro podía seguir teniendo visión. Y a veces incluso complementarios, como el video aquel en el que el radar detecta un vehículo parado en autopista 2 o 3 coches por delante y avisa con un pitido para evitar colisión. Creo que las cámaras deberían ser primordiales pero no únicas, me parece que radar sigue siendo necesario para una mayor seguridad.

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  5. Lo mejor del caso es la gente que opina sin saber como funcionan las cámaras de tesla…….
    Ese mensaje de «camara xxx bloqueada o cegada…… el Autopilot queda desactivado»…. a ver como lo resuelve el V 9.0, Jjjjjj
    O esos obstáculos «muertos» en los arcenes que solo detecta cuando está a menos de 15 metros….

    Viva la competencia

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  6. Yo espero todavía evaluaciones de NTHSA y si quieren pasar de nuevo el euroncap por evaluar los cambios realizado cada cierto tiempo claro pero entiendo que es un coste para las marcas que a veces no se lo pueden permitir.

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  7. Que pasa con los que tenemos radar? Nadie dice nada sobre ello. Anulan el radar? Se utilizará como sistema complementario?. Me parece absurdo inutilizarlo, debería usarse como sistema redundante, espero que nos aclaren la duda, pero ya que lo he pagado, que sirva de algo caramba!!!!!!

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  8. ¿Y cuál es el coste computacional comparado?

    Por qué a ver si para el nuevo sistema necesita un ordenador que consuma 1000w en vez de uno de 100w, y si para un sistema estático ya sería malo para un sistema mòbil seria terrible.
    ¿Alguien piensa en global?

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