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Stellantis acelera su apuesta por España y fabricará 6 furgonetas eléctricas en Vigo

Mientras esperamos la presentación del EV Day de esta tarde, que os contaremos al detalle, la antigua PSA, ahora Grupo Stellantis, ha confirmado esta mañana su decidida apuesta por la producción de coches eléctricos en España y además de ensamblar modelos en tres de sus plantas, Vigo, Zaragoza y Madrid, ahora ha anunciado que ha añadido a la lista nada menos que seis nuevas propuestas.

Estos saldrán de las líneas de la fábrica de Balaídos, Vigo, donde ha comenzado la producción de los Peugeot e-Partner y e‑Rifter, Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo VAN y los Opel Combo-e Life y Combo-e Cargo. Nombres que se unirán a los actuales Peugeot e-2008 (Vigo), Citroën ë-C4 (Madrid) y Opel Corsa-e (Zaragoza).

Para el Centro de Vigo es un orgullo seguir produciendo los vehículos comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel, prolongando un saber hacer y una tradición de más de seis décadas. Además de esta experiencia, aportamos nuestro carácter pionero en la fabricación de vehículos eléctricos, una actividad que iniciamos en 1995, cuando esta tecnología no estaba tan presente, y a la que hemos incorporado los últimos avances tecnológicos”, ha declarado Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo de Stellantis.

La fábrica gallega es pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico. Los nuevos Peugeot e-Rifter y e-Partner, Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van y Opel Combo-e Life y Cargo suceden en las líneas de montaje de Vigo a las más de 20.000 unidades de las versiones eléctricas de los Citroën C15 y Berlingo, así como del Peugeot Partner producidas en estas instalaciones desde 1995.

Los nuevos vehículos eléctricos de Stellantis se producen en el Sistema 2, sobre una adaptación de la plataforma polivalente EMP2, en la misma línea que las versiones térmicas. Algo que permitirá adaptar la producción a la demanda existente en cada tecnología.

Las baterías se ensamblan en el taller de baterías de Stellantis de la misma fábrica, implantado sobre una superficie de 3.500 m2. Cuenta con 150 empleados y tiene un potencial de 20 baterías/hora o 300 packs al día. Estos dispositivos entran en la línea de producción en la zona de motores, para su montaje junto a los elementos mecánicos.

Vigo se transforma para acoger los nuevos vehículos eléctricos de Stellantis

Stellantis apuesta por el coche eléctrico en España, Vigo

En septiembre, el Centro de Vigo producirá 91 vehículos eléctricos al día y, en noviembre, alcanzará su velocidad de crucero: un nivel de producción de 224 unidades diarias. Para realizar esta producción, se han invertido en la planta 33 millones de euros adicionales y se han impartido más de 10.000 horas de formación.

Una oferta variada que abarca desde modelos industriales de carga, hasta familiares de 7 plazas. Un sector con un gran potencial de electrificación que además contará con diferentes configuraciones en tamaño y capacidad de carga.

Para José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, “con la producción en Vigo de estos nuevos seis modelos comerciales y polivalentes 100% eléctricos, Stellantis consolida aún más su compromiso con la descarbonización en el ámbito industrial en España, y refuerza su condición de líder en la producción de vehículos cero emisiones en nuestro país; así como en la oferta comercial de vehículos electrificados, con hasta 40 modelos de sus marcas a final de año, cubriendo la mayoría de segmentos del mercado y todo tipo de necesidades de los clientes”.

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Fuente | Stellantis

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