La fábrica de baterías del grupo PSA en Vigo alcanza una producción de 300 packs al día | forococheselectricos

La fábrica de baterías del grupo PSA en Vigo alcanza una producción de 300 packs al día


Una de las pocas instalaciones de producción de baterías en España se sitúa en la planta del grupo Peugeot-Citroën-Opel en Vigo. Una instalación que ha recibido una inversión que le permite sacar adelante 300 packs de baterías diarios, y que ha supuesto la creación de 160 puestos de trabajo directos.

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Esta nueva instalación se puso en marcha en enero de este año con dos equipos de trabajo, y desde entonces ha ido aumentado progresivamente su producción, solo detenida por el paréntesis motivado por la parada de producción durante las semanas de confinamiento por la alerta sanitaria COVID-19.

El nuevo Taller de baterías de Balaídos, implantado en una superficie de 3.500 m2, está organizado en tres áreas de trabajo: Montaje, Control de Calidad y Logística. Dispone también de un espacio de Preparación de Módulos.

Cuenta con una capacidad para producir hasta 80.000 baterías al año (12 baterías por hora), y desde aquí se ensamblan las baterías de todos los vehículos eléctricos producidos por el Grupo PSA en España: desde el Peugeot e-2008, producido también Vigo, el Opel Corsa-e (Zaragoza) y el Citroën ë-C4 (Madrid).

Unas instalaciones que desde el fabricante galo se ha indicado están preparándose para aumentar su capacidad y abastecer también las baterías de las futuras versiones eléctricas de los nuevos industriales ligeros del grupo, como la Citroën Berlingo, Opel Combo y los Peugeot Rifter/Partner.

Según Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo del Grupo PSA: “Con el nuevo taller de baterías nos hemos dotado de una capacidad de producción estratégica para la electrificación de nuestra gama de vehículos. La previsión es aprovechar al máximo, e incluso aumentar, el potencial de fabricación de esta nueva instalación para satisfacer la demanda creciente de vehículos eléctricos”.

Fuente | PSA



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16 comentarios en «La fábrica de baterías del grupo PSA en Vigo alcanza una producción de 300 packs al día»

  1. En Galicia decimos «á caladiña»… (en castellano, a la chita callando). Y lo digo lo mismo que digo que de todo el conglomerado lo único que me me plantearía comprarme cuando a mi coche le llegue la hora, sería una Partner.

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  2. EN VEZ DE AUGMENTAR LA PRODUCCIÓN, QUE ARREGLEN LOS FALLOS ELÉCTRICOS QUE PROPIETARIOS DEL e-208 Y e-2008 ESTAN TENIENDO !!

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    • El e2008 es el fabricado en Vigo. El e208 en Eslovaquia.
      Y Peugeot tiene la tradición de sacar las primeras unidades de un modelo con fallos eléctricos. Es marca de la casa.

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    • +1 todo parecía pintar bien hasta que se ve el trato penoso que dan a sus clientes. Muy bonitos los VE de Peugeot, pero viendo los casos reales y la atención que se les da. Mejor buscar otra marca, ellos verás si les cunde.

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    • Si lo multiplican por 100 serian 30.000 packs al dia, 10 millones al año, 500 GWh al año.
      Giga 1 Freemont es hoy por hoy la mayor y esta por unos 36 GWh.

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      • Por lo que veo, entonces en Vigo a este ritmo producirán unos 5,5GWh, no? No está mal. Si no fuera por los problemas que veo en los Peugeot. Ya podía pillar un e-2008 y sacarlo a buen precio, que vivo cerca y voy a buscarlo a Vigo xD.

        Pero no puede ser que te falle el coche y te tengan 1 mes sin hacerle nada y mientras te den uno de sustitución a gasolina!

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      • A mí no me salen tus cuentas, el artículo dice que pueden fabricar al año 80.000 pack de baterías, por lo que 80.000 x100 = 8.000.000 que serían los que necesitaría el grupo PSA para que todos sus vehículos fueran eléctricos, además no dice la capacidad del pack, pero suponiendo que sean de 50kWh, son 400GWh y es la capacidad que PSA necisitará si quiere seguir en el futuro vendiendo coches, así que ya pueden espabilar.

        Pd una duda los 36GWh que pones de Freemont son solo de esa fábrica o cuentas también los de Nevada, y otra duda, ¿Cuantos GWh tendrá Tesla una vez que China, Alemania, Austin, Nevada, Freemont estén todas operativas?

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  3. Una fabrica de baterias en España, es una buena noticia.
    Las baterías seran para el e208, el e2008, el opel corsa-e y para el citroen e C4.
    El e2008 y el e C4, son coches que me gustan de linea y porque son altos.
    Quiero un SUV, para olvidarme de los bordillos.
    Pero, cambiaré el que tengo ahora, por uno que tenga como minimo 420 kms de autonomía.
    Y que tenga igual ó más par motor que el mio.
    Desgraciadamente los electricos de PSA, no tienen nada de eso.
    Espero que la fabrica tenga exito, pero, señores de PSA, os digo como les he dicho a los señores de Nissan, si quieren tener exito, tienen que ponerles unas buenas baterías y que tengan como minimo 400 kms de autonomia.
    Y sobre todo es muy importante, que no den averías.
    El negocio de los coches, es un negocio a largo plazo. Cuando a una marca le cuelgan el sambenito, de que sus vehículos, dan muchas averías luego es muy dificil quitarse ese problema de encima.
    Por lo tanto la fabrica de baterías de Vigo depende sobre todo, de que los coches electricos de PSA, no den averías.
    Si empiezan ya a dar problemas, como he leido antes, mal futuro tiene la fabrica.
    Yo, si fabrican un e2008 ó un e3008 con como mínimo 450 kms de autonomia y dentro de un año veo que no dan problemas, posiblemente me compre uno. Pero………

    Les deseo un buen futuro.

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  4. Si es verdad! Cuando quieren pueden 80000 baterías para vehículos eléctricos es un buen comienzo para solo una pequeña parte de una fábrica en Vigo.Imaginar lo que seríamos capaces de producir si cada fábrica de vehículos en España hiciera lo mismo…..

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