¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de baterías del grupo PSA en Vigo alcanza una producción de 300 packs al día

Una de las pocas instalaciones de producción de baterías en España se sitúa en la planta del grupo Peugeot-Citroën-Opel en Vigo. Una instalación que ha recibido una inversión que le permite sacar adelante 300 packs de baterías diarios, y que ha supuesto la creación de 160 puestos de trabajo directos.

Esta nueva instalación se puso en marcha en enero de este año con dos equipos de trabajo, y desde entonces ha ido aumentado progresivamente su producción, solo detenida por el paréntesis motivado por la parada de producción durante las semanas de confinamiento por la alerta sanitaria COVID-19.

El nuevo Taller de baterías de Balaídos, implantado en una superficie de 3.500 m2, está organizado en tres áreas de trabajo: Montaje, Control de Calidad y Logística. Dispone también de un espacio de Preparación de Módulos.

Cuenta con una capacidad para producir hasta 80.000 baterías al año (12 baterías por hora), y desde aquí se ensamblan las baterías de todos los vehículos eléctricos producidos por el Grupo PSA en España: desde el Peugeot e-2008, producido también Vigo, el Opel Corsa-e (Zaragoza) y el Citroën ë-C4 (Madrid).

Unas instalaciones que desde el fabricante galo se ha indicado están preparándose para aumentar su capacidad y abastecer también las baterías de las futuras versiones eléctricas de los nuevos industriales ligeros del grupo, como la Citroën Berlingo, Opel Combo y los Peugeot Rifter/Partner.

Según Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo del Grupo PSA: “Con el nuevo taller de baterías nos hemos dotado de una capacidad de producción estratégica para la electrificación de nuestra gama de vehículos. La previsión es aprovechar al máximo, e incluso aumentar, el potencial de fabricación de esta nueva instalación para satisfacer la demanda creciente de vehículos eléctricos”.

Fuente | PSA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame