Los Tesla Model 3 y Model Y recibirán el polémico sistema "Smart Shift" de los Model S y Model X | forococheselectricos

Los Tesla Model 3 y Model Y recibirán el polémico sistema «Smart Shift» de los Model S y Model X


Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha confirmado que el sistema «Smart Shift» recientemente estrenado por los Model S y Model X también llegará a los Model 3 y Model Y. Como los lectores recordarán, este sistema emplea el conjunto de sensores del Autopilot para automatizar el proceso de selección de los modos de conducción.

En los Model S y Model X, la inclusión del sistema «Smart Shift» ha supuesto la desaparición de la palanca tras el volante empleada hasta el momento para seleccionar la marcha (D, N, R, P). ¿Cómo funciona esta tecnología? Por ejemplo, si el coche está aparcado frente a una pared, los sensores del Autopilot lo detectan y se engrana automáticamente la marcha atrás (R).

A pesar de la eliminación de la palanca selectora de la columna de dirección, Tesla todavía permite cambiar de modo de conducción de forma manual a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. En el caso de los Model 3 y Model Y sin embargo sí que se mantendrá la clásica palanca, pues el sistema «Smart Shift» será opcional.

De acuerdo con lo anunciado por Musk, todos los vehículos equipados con el pack Full Self-Driving dispondrán de esta función. «Ni siquiera es necesario tocar la palanca de cambios en el nuevo Model S. La detección automática de la dirección vendrá como una configuración opcional para todos los automóviles con FSD».

El sistema «Smart Shift» de Tesla llegará a todos los vehículos con el pack FSD

A pesar de lo avanzado de esta solución, muchos han criticado la eliminación de la palanca selectora en favor de controles táctiles, pues el sistema clásico es mucho más ergonómico. Algunos incluso afirman que el verdadero motivo tras este movimiento es el ahorro de costes, al igual que ocurrió con la supresión de la instrumentación en los Model 3 y Model Y.

Por el momento no está claro cuando podrá activarse la función «Smart Shift» en los Model 3 y Model Y, si bien lo más probable es que haga su primera aparición en las próximas actualizaciones de la beta del sistema Full Self-Driving, cuya versión v9 actualmente ya está disponible para la flota de acceso temprano de la compañía.

Fuente | Electrek

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17 comentarios en «Los Tesla Model 3 y Model Y recibirán el polémico sistema «Smart Shift» de los Model S y Model X»

  1. Ahora que llevo casi dos años con el model 3 una de las cosas que más me gusta es la pantalla, ahora cuando subo al viejo térmico con tantos botones me lío, pero para gusto colores. Esto de quitar la palanca de selección de marchas yo lo veo un error, pero al menos en el mío puedo elegir.

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    • El tema no es ofrecer una nueva forma de seleccionar las marchas o los intermitentes, el problema está cuando no hay otra manera, y te quitan los mandos físicos sin opción.

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      • Msrk2011…Creo que es un error dejar que el vehículo decida que marcha iniciar. Dice el artículo, que si el vehículo detecta una pared delante, automáticamente seleccionará la marcha atrás, Y si aparca uno a lo Telma & Luise, y delante solo hay un precipicio, ¿Qué marcha seleccionará el Tesla de turno? Se aceptan apuestas …ufff

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        • A mí no me gusta el sistema.
          Y también veo un error quitar la barra de los intermitentes.
          Puedo entender que se ofrezca el sistema, y quien lo quiera usar que lo use.
          Pero que existan los mandos para un uso manual.
          Cómo el de los limpias y el agua para aclarar el parabrisas…
          O la bocina.
          O la cerradura de la guantera.

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  2. No me lo deja claro. Van a actualizar al model 3 e Y con el «Smart Shift» a los ya vendidos o a los próximos que vendan? y si son a los primeros, porque no también a los antiguos model S y X?

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      • Rectificó vendrá de serie seguramente para todos los modelos, para ahorrar costes y ramificaciones, claramente incluirá ya el nuevo HW, supuestamente por si lo quieres activar solo tendrías que suscribirte.

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  3. Espero y deseo que en Europa no homologuen eso. Igual que no entiendo como homologaron que para encender manualmente las luces de cruce haya que usar la pantalla, y mediante un submenú para más inri.

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  4. Lo que as puesto es una chorrada. La mayoría para no decir todos los coche ya no necesita ni el boton para encender las luces son todas automáticas y la larga la tienen en la palanca izquierda del volante.

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  5. Esta noticia me ha vuelto a hacer pensar en algo a lo que llevo tiempo dando vueltas, que es que ojalá Tesla creara una marca que hiciera coches con la misma tecnología de propulsión pero sin su filosofía de conducción: Cuadro de instrumentos convencional, ayudas a la conducción mínimas, etc.

    Creo que a la larga pasará, ya que Musk tiene la ambición de rivalizar en ventas con los gigantes de la industria y eso no es posible con una única marca, menos aún una que es a la vez de alta gama y muy poco ortodoxa y en la que más del 90% de las ventas provienen de 2 modelos; es como si VAG fuera sólo Audi y Porsche. El futuro de Tesla si quiere seguir creciendo a largo plazo pasa por convertirse en Tesla Motor Group, y para ello no digo que necesite hacer Dacia Springs o Wulings pero sí que necesitará su equivalente de Seat o Citroën.

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    • Tu planteamiento es absurdo. Tesla ya esta trabajando en un coche compacto de pecio más reducido. De verdad, prueba un Tesla y cuando vuelvas a tu coche, lo verás con otros ojos.

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