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Tesla lanza la suscripción al sistema Full Self-Driving


Tras meses de anuncios, Tesla finalmente ha lanzado el servicio de suscripción al pack Full Self-Driving (Capacidad de Conducción Autónoma Total) en Estados Unidos. Hasta ahora la compañía solo vendía este sistema por 10.000 dólares; sin embargo, ahora los usuarios podrán disfrutar de sus funciones sin necesidad de adquirirlo.

Los clientes que posean un vehículo de Tesla con el Autopilot estándar tendrán que pagar 199 dólares al mes por la suscripción al pack Full Self-Driving, mientras que la cuota de aquellos que equipen el Autopilot Mejorado será de 99 dólares. Aunque no es una suscripción barata, resulta notablemente más asequible que un pago único de 10.000 dólares.

A pesar del reciente lanzamiento en la flota de acceso temprano de la actualización v9 de la Beta del sistema, lo cierto es que el pack Full Self-Driving todavía no ofrece una capacidad de conducción autónoma completa. Sin embargo, Tesla aspira a que más adelante los automóviles que lo equipen sean capaces de circular sin intervención humana por cualquier tipo de vía (urbanas, secundarias, autopista…).

Entre otras cosas, este pack opcional incluye funciones como el Navigate on Autopilot, Auto Lane Change (cambio  de carril automatizado), Autopark (asistente de aparcamiento), Summon («Convocar», permite controlar el coche de forma remota en aparcamientos) y Traffic Light and Stop Sign Control (el coche es capaz de reconocer y reaccionar ante semáforos y señales de STOP).

El pack Full Self-Driving de Tesla ahora es más accesible

Los vehículos sin el hardware 3.0 también podrán solicitar la suscripción mensual, pero tendrán que pagar 1.500 dólares adicionales para que se lo actualicen. A pesar de todo, este coste sigue siendo muy inferior al de adquirir el pack Full Self-Driving, si bien habría que señalar que los 10.000 dólares que cuesta el sistema ya incluyen la instalación del nuevo hardware.

Para darse de alta en el servicio de suscripción, los usuarios simplemente tendrán que utilizar la app de la marca, donde se acaba de incluir dicha opción en la pestaña de actualizaciones (Upgrade Tab). Este sistema, sencillo e intuitivo, facilitará a los clientes el darse de alta para probar el servicio. La suscripción se puede cancelar en cualquier momento desde nuestro smartphone.

Fuente | Electrek

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18 comentarios en «Tesla lanza la suscripción al sistema Full Self-Driving»

  1. Es carísimo… En solo 4 años ya has pagado los 10.000 dólares…
    Si tienes el coche 10 años, acabas pagando 24.000 dólares XD

    Supongo que es para que alguien haga la prueba antes de comprarlo, sino no compensa

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    • Pero es cierto que deberían haber puesto, hace tiempo, un mes de prueba antes de comprarlo…
      O tal vez sabían que la mayoría, si lo probaba, no lo compraba….

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  2. Es algo caro, más de lo que pensaba. Pero todavía no tengo claro cuánto paga cada uno. Lo bueno es que podrás probar el sistema antes de comprarlo.Un mes es un plazo bastante razonable para ver si interesa pagar la pasta. Pero ya digo yo que si Europa no levanta algo las restricciones, no merece la pena ni pagar los 199 euros.

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  3. Opino lo mismo que @Teslero. Por lo menos se puede probar y ver si vale de algo o no. En Europa creo que de poquito, la verdad. Lo más útil que no se desconecte el autogiro al adelantar en autovías.

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  4. Seria interesante comprobar si se puede pagar mes a mes, porque igual para el dia a dia no lo necesitas pero el mes que te vayas a pegar un viaje, lo pones y lo gozas.

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  5. Se les ha ido completamente la olla con esto, deben sacar a Musk de determinadas reuniones.
    No pago los 10.000 por un sistema que sigue fallando mucho ni loco y sin Lidar encima. Los propios propietarios te reconocen que una vez pasado el hype inicial lo ponen 3 ratos en viajes largos por autovía y con poco tráfico, tres condiciones que se dan muy pocas veces.
    Lo que puedo comprar con 10k euros:
    Una moto eléctrica urbana 5k
    Una buena bici eléctrica 3k
    Un buen patinete eléctrico 1k

    Y aun me sobran 1000…

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    • «Que sigue fallando mucho.»
      Bueno, será que hemos visto mucho como funciona actualmente.
      Lo del Lidar y me ha dado la risa para todo el día.

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      • Por dar contexto a Dani de tu respuesta:
        Los Eloniebers le han comprado a Musk la barbaridad que con sólo cámaras se puede tener FSD, por eso dice lo del jajaja del Lidar.

        Sí, lo se xddd

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  6. Esto es asi por que no tiene competencia.El dia que otra marca diga en voz alta que su sistema es igual o mejor y la gente asi lo vea,y lo venda por 9,90 al mes,entonces Tesla tendra que recapacitar y bajar el precio.

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  7. Una de dos, o tienen una mejora sustancial que les ha llevado a pensar que van a convencer a la gente para que pague los 199 euros y mantener la cuota o ya asumen que lo que han prometido es imposible y se están cubriendo para posibles demandas.

    Si asumes que no lo vas a conseguir, ahórrate lo que cuesta el radar…

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    • Pero es curiosos, salió el anuncio de Elon que iba a tardar y las demandas no ha aparecido.. creo que cobertura legal tienen otra cosa es exponerlo y que la imagen se vea perjudicada.

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  8. Bueno, cada uno valora… por el momento seguramente alguno lo pagará para ver cómo funciona y si le compensa eso si como no tengas el HW 3.0, la prueba no es solo esa cuota.

    ¿Pero no dijeron que a todos los coches les iban actualizar a HW 3.0 sin coste? O puede que sería que si pagas esto ya te lo incluían.

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  9. @suriv
    Los que compraron FSD y tenían HW 2.5 (no sé si también HW 2), tenían actualización a HW3 sin coste.
    Los que no compraron FSD tienen que pagar por la actualización HW. Eso es así al menos desde principios de 2019.

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