¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza la suscripción al sistema Full Self-Driving

Tras meses de anuncios, Tesla finalmente ha lanzado el servicio de suscripción al pack Full Self-Driving (Capacidad de Conducción Autónoma Total) en Estados Unidos. Hasta ahora la compañía solo vendía este sistema por 10.000 dólares; sin embargo, ahora los usuarios podrán disfrutar de sus funciones sin necesidad de adquirirlo.

Los clientes que posean un vehículo de Tesla con el Autopilot estándar tendrán que pagar 199 dólares al mes por la suscripción al pack Full Self-Driving, mientras que la cuota de aquellos que equipen el Autopilot Mejorado será de 99 dólares. Aunque no es una suscripción barata, resulta notablemente más asequible que un pago único de 10.000 dólares.

A pesar del reciente lanzamiento en la flota de acceso temprano de la actualización v9 de la Beta del sistema, lo cierto es que el pack Full Self-Driving todavía no ofrece una capacidad de conducción autónoma completa. Sin embargo, Tesla aspira a que más adelante los automóviles que lo equipen sean capaces de circular sin intervención humana por cualquier tipo de vía (urbanas, secundarias, autopista…).

Entre otras cosas, este pack opcional incluye funciones como el Navigate on Autopilot, Auto Lane Change (cambio  de carril automatizado), Autopark (asistente de aparcamiento), Summon («Convocar», permite controlar el coche de forma remota en aparcamientos) y Traffic Light and Stop Sign Control (el coche es capaz de reconocer y reaccionar ante semáforos y señales de STOP).

El pack Full Self-Driving de Tesla ahora es más accesible

Los vehículos sin el hardware 3.0 también podrán solicitar la suscripción mensual, pero tendrán que pagar 1.500 dólares adicionales para que se lo actualicen. A pesar de todo, este coste sigue siendo muy inferior al de adquirir el pack Full Self-Driving, si bien habría que señalar que los 10.000 dólares que cuesta el sistema ya incluyen la instalación del nuevo hardware.

Para darse de alta en el servicio de suscripción, los usuarios simplemente tendrán que utilizar la app de la marca, donde se acaba de incluir dicha opción en la pestaña de actualizaciones (Upgrade Tab). Este sistema, sencillo e intuitivo, facilitará a los clientes el darse de alta para probar el servicio. La suscripción se puede cancelar en cualquier momento desde nuestro smartphone.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Elon Musk afirma que el diseño de la Cybertruck de Tesla podría haber sido un fracaso, pero asegura que no le importó

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame