¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sono Motors todavía no ha llegado a un acuerdo con NEVS para la producción del Sion

A pesar de que su alianza se anunció hace ya dos años, las compañías europeas Sono y NEVS todavía no han llegado a un acuerdo para la producción del Sion, un coche eléctrico con paneles fotovoltaicos cuya llegada al mercado lleva años haciéndose esperar. Aunque este interesante modelo ha sido desarrollado por Sono, NEVS (propietaria de los activos de Saab) iba a encargarse de su fabricación.

En un principio, el Sono Sion iba a ensamblarse en la histórica planta de Saab en Trollhättan (Suecia) a un ritmo de 43.000 unidades anuales durante ocho años; sin embargo, ahora se ha sabido que no existe un acuerdo de producción vinculante. Stefan Tilk, director ejecutivo de NEVS, ha dado algunos detalles de esta situación durante una reciente entrevista con el diario sueco Dagens Nyheter,

«No tenemos ningún acuerdo de producción. Primero tienen que hacer su oferta pública inicial y recaudar dinero. Entonces podemos empezar a hablar». De acuerdo con el ejecutivo, fabricar el Sion sería un ingreso adicional «que tendría que valer la pena para nosotros»En caso de llegar a un acuerdo definitivo, la producción podría comenzar en el año 2023.

NEVS ha ayudado a Sono a terminar de diseñar algunas partes de su modelo; además, ha preparado algunas zonas de su planta en Trollhättan para su fabricación. Sin embargo, la complicada situación financiera que atraviesa el endeudado grupo Evergrande, matriz de NEVS, podría cambiar por completo el panorama y dar al traste con estos avances iniciales.

En un principio, la producción del Sono Sion comenzará en 2023

Debido a estas dificultades, NEVS se ha visto obligada a despedir a 300 empleados. Aunque la empresa de origen sueco se encuentra buscando un nuevo propietario (aparentemente ya tiene varios potenciales compradores de origen estadounidense y europeo interesados), Sono asegura que la producción del Sion no se verá afectada por la reestructuración.

«NEVS ha sido socio de producción de Sono desde 2019 y hemos tenido una colaboración cercana desde entonces, como la tenemos actualmente. La producción del Sion actualmente no se ve afectada por la reestructuración y los preparativos de las instalaciones de producción para la fabricación de las unidades de preserie en 2022 y la producción en serie en la primera mitad de 2023 ya se están ejecutando según el plan.

En NEVS, hemos encontrado un socio de producción que comparte nuestra visión de la movilidad orientada al futuro y respetuosa con el clima. Las condiciones de producción en la antigua planta de la marca de culto Saab son óptimas para nosotros: las capacidades de producción adecuadas, un equipo experimentado y producción utilizando electricidad de fuentes de energía 100% renovables».

Fuente | dn.se

Relacionadas | Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame