Tesla confirma que la producción en masa del Cybertruck se demora al 2023 | forococheselectricos

Tesla confirma que la producción en masa del Cybertruck se demora al 2023


De momento la fábrica de Austin (Texas, EEUU) se tendrá que «conformar» con producir en masa el Model Y para alimentar la demanda norteamericana. El inicio de la producción de varios modelos se tiene que retrasar a finales del año que viene: Cybertruck, Semi y Roadster. De ellos, el más interesante a efectos de hacer caja y volumen es el pick-up.

A finales de 2022 uno de sus principales rivales, el Rivian R1T, ya llevará un año produciéndose. Elon Musk reveló que el inicio de producción (SoP) tiene que retrasarse inevitablemente por problemas en la cadena logística, y no se trata únicamente de microchips. Espera que esos problemas queden solventaros el año que viene o, lo más tardar, 2023.

Austin empezará a tomar velocidad de crucero con Cybertruck ya en 2023, con una capacidad de 250.000 a 300.000 unidades, puede que más. Teniendo en cuenta que Cybertruck cuenta con más de un millón de reservas -desde mayo de este año-, la producción de un lustro ya tendría asignados «números en la cola». Como las reservas son reembolsables y por poco dinero (100 dólares), no tienen que convertirse necesariamente en pedidos formales.

cybertruck faros Samsung

¿Veremos el Cybertruck en Europa?

Difícilmente. Para empezar, es demasiado grande, son casi 5,9 metros de largo, 2,03 de ancho y 1,9 de alto. Para los pick-ups que solemos ver por Europa (Ranger, Hilux, Amarok, Navara…) es muy grande, y los vehículos industriales disponibles en esta parte del mundo cumplen perfectamente con cometidos similares. Sin embargo, la web española de Tesla admite reservas de Cybertruck por 100 euros…

Homologar Cybertruck para todo el mundo es «imposible», dijo Musk, pero puede que en el futuro veamos una versión más pequeña que sí sea de proyección internacional, tal como los modelos más pequeños que antes he mencionado. Seguirá siendo «guay», dijo Musk, pero más pequeño y más fácil de homologar, sobre todo en lo referente a seguridad pasiva en caso de atropello de peatones o ciclistas.

Evidentemente Cybertruck se ha diseñado con los gustos de Norteamérica en mente, donde los pick-up full-size son especialmente populares tanto como vehículos de trabajo como de ocio. El abanico de precios proyectado es de 39.990 dólares por la versión de un motor y baterías de menor capacidad, a los 69.900 dólares del Cybertruck Tri-Motor con las baterías más grandes. En dinero europeo, y teniendo en cuenta las diferencias impositivas, sirvan como referencia 34.603 a 60.580 euros al cambio.

Cybertruck fue desvelado hace casi dos años y fue uno de los detonantes del increcíble crecimiento del valor de Tesla en el NASDAQ

Para cuando Cybetruck llegue al mercado estadounidense, sus rivales o estarán ya produciéndose o a puntito de hacerlo. General Motors ya tendrá listo tanto el GMC HUMMER EV como la versión eléctrica de Chevrolet Silverado, lo mismo respecto a Ford F-150 Lightning y tal vez Lordstown Endurance. Hay más rivales coleando, como Bollinger B1/B2, que o se retrasa su producción o no verán la luz.

Desde luego, si estos pick-up consiguen electrificar Norteamérica y son aceptados por los consumidores, se producirá un cambio gigantesco en los países de la zona. No hay que subestimar el impacto de estos vehículos en el apetito de combustible de Norteamérica, sobre todo según se vayan jubilando los pick-up de gasolina, de gasóleo y de gas que ahora ruedan por millones en esa parte del mundo.

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27 comentarios en «Tesla confirma que la producción en masa del Cybertruck se demora al 2023»

  1. Esta vez llega tarde Tesla y con el Model C también,señal de que el mundo se mueve hacia donde debe, a pesar de los retrogradistas.

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    • ¿Como fue el gabinete de crisis en Wolfsburg el otro día?
      Muchos dodotis tuvieron que llegar en barcos.
      Pobrecitos, lo tenéis bien j…..
      48h para fabricar un coche, eso se debe llamar ingeniería del siglo XX.

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  2. Se veía venir. El modelo tal como lo presentaron es muy concept y poco homologable.
    Los precios no me los creo la verdad (no me cierra que sea más barato que un model 3), ni que el millón de reservas se transforme en un millón de compras.

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  3. Siguen sin tenerla desarrollada al 100%, mientras no la tengan plenanemente operativa seguiran retrasando su produccion, lo mismo con el Roadster y el camione Semi.

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    • Los hay que buscan excusas y luego están los que buscan soluciones.
      Para todo lo demás, que vida más triste la vuestra.

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    • P.d: Han ganando más dinero en las reservas de la cybertruck, que lo que Ford ganará con las ventas de la F-150 en los primeros 5 años.
      Un pequeño detalle sin importancia.

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        • Como bien dices es falso. Pero aunque los números fuesen ciertos, está pasando por alto el ligero matiz de que si el coche acaba fabricándose, el 80% de esas preorders que te regalan con las tapas de los yogurs habrá que devolverlas, y si no se fabrica el 100%

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      • Lo dudo.
        Es más, como sigan demorandolo va a echarse para atrás mucha gente.
        La ford es un icono en USA. Nada que funcione bien venderá tanto o más que el engendro de tesla.

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        • Duda lo que quieras, con ese vehículo nunca van a vender ni conseguir beneficios.
          Pero oye, para cuando se empiece a vender en EEUU igual Ford ya ha sido rescatada.
          Es lo que pasa cuando no tienes beneficios ni en tu propio país.

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  4. Nunca me ha gustado ese diseño, a pesar de ello tendrá su mercado, pero para Tesla si quiere llegar un día a vender 20 millones de coches, lo que necesita sacar es una versión más corta y barata del 3 y del Y.

    Si echamos la vista atrás y vemos su progresión es increíble, han pasado de una vieja fábrica de segunda mano,. A tener el año que viene 4, que cuando estén 100% operativas podrán producir 2 millones de coches.

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    • Yo hace tiempo que digo que inaugurar Berlín para entrar a fondo en el mercado europeo sin tener listos al menos un compacto y un SUV del segmento C no es una estrategia comercial correcta.

      Hay mercado para el Model 3 y el Y en el segmento D, y desde luego habrá gente que si no fuera por ellos no se habría planteado comprarse una berlina o un todocamino tan grande y terminará haciéndolo, pero un precio de partida de 45.000 € (venga, pongamos que a la larga lo reduzcan a 40.000 antes de ayudas) limita inevitablemente el abanico de público de la marca.

      Para mí el Cybertruck está siendo un proyecto equivocado, o al menos lo es la cantidad de recursos que se han vertido en él y todas las innovaciones que han decidido que necesitan realizar para tirarlo adelante y que por ahora lo mantienen paralizado, en particular las celdas estructurales. Si en vez de centrarse exclusivamente en él hubieran apostado también por una oficina de diseño en Alemania que trabajara con Palo Alto en un Model 2 mientras levantan Giga Berlín, priorizando tecnologías ya adquiridas o soluciones de menor coste externas que la marca ya utiliza (baterías LFP, etc.) tendrían de forma relativamente barata una auténtica baza para Europa.

      En lugar de eso están dejando que las marcas europeas marquen su propio tempo a la hora de entrar en los segmentos B y C, mientras en su mercado natal Rivian y Ford les adelantan por la derecha. Dicho lo cuál, no creo ni mucho menos que eso sea una catástrofe, como tampoco lo pensaría de ninguna otra marca que anuncie sus primeros modelos eléctricos para 2025 como hacen muchos. La penetración de los BEVs sigue siendo baja, tanto en ventas actuales fuera de Noruega como especialmente en el conjunto del parque automovilístico. Quedan decenas de millones de coches térmicos a reemplazar sólo en este continente, nadie está llegando tarde al mercado por no ser los primeros, ni ahora ni si me apuráis a mediados de la década.

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          • «Para mí el Cybertruck está siendo un proyecto equivocado, o al menos lo es la cantidad de recursos que se han vertido en él y todas las innovaciones que han decidido que necesitan realizar para tirarlo adelante y que por ahora lo mantienen paralizado, en particular las celdas estructurales. Si en vez de centrarse exclusivamente en él hubieran apostado también por una oficina de diseño en Alemania que trabajara con Palo Alto en un Model 2 mientras levantan Giga Berlín, priorizando tecnologías ya adquiridas o soluciones de menor coste externas que la marca ya utiliza (baterías LFP, etc.) tendrían de forma relativamente barata una auténtica baza para Europa.

            En lugar de eso están dejando que las marcas europeas marquen su propio tempo a la hora de entrar en los segmentos B y C, mientras en su mercado natal Rivian y Ford les adelantan por la derecha.»

            1o: la oficina de diseño se va a China.
            2o: las baterías estructurales no tienen NADA que ver con la Cybertruck.
            3o: ¿los demás fabricantes de pick-ups les adelantan por la derecha?
            ¿Como?
            ¿Vendiendo reservas sin tener el producto en la calle?
            ¿Vendiendo marketing?

            4o: ¿dejando que las marcas europeas vendan segmentos C y B?
            ¿Cuando no pueden ni abrir fábricas ni ganar dinero con las ventas sin meter mantenimientos OBLIGATORIOS?

            ¿Y todo esto tiene que ver con la Cybertruck?

            Pues sí, será que hablar de tocino cuando se habla de velocidad, tiene que ser lo mismo.

            Ahora a hablar de dejar en ridículo a los demás, cuando los que quedan en ridículo son vuestros amados fabricantes de humo.

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      • «Hay mercado para el Model 3 y el Y en el segmento D, y desde luego habrá gente que si no fuera por ellos no se habría planteado comprarse una berlina o un todocamino tan grande y terminará haciéndolo, pero un precio de partida de 45.000 € (venga, pongamos que a la larga lo reduzcan a 40.000 antes de ayudas) limita inevitablemente el abanico de público de la marca.»

        Le puedes decir a VW lo mismo, cuando no vende NADA en China y tiene 2 fábricas listas para 60 mil vehículos.

        No vaya a ser que los genios se hayan equivocado de producto y los novatos les adelanten por la derecha.

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    • Y cuando salgan, que saldrán y vendan lo que venderán, todo el mundo dirá que venden humo, como se lee tanto por aquí.

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  5. Pues vaya, yo esperaba que cuandola fábrica de Austin estuviese lista se pondrían poco a poco con la camioneta y con el camión. Aunque sea empezando a mediados de 2022 con pocas unidades a la semana….
    Soy muy fan de Tesla pero esta noticia es da un poco de bajón.

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