RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, ha anunciado el inicio de la producción en serie de su primer modelo, la pick-up R1T, cuya primera unidad destinada a un cliente ya ha salido de las líneas de su fábrica en Normal (Illinois, Estados Unidos).
Con este movimiento, Rivian se ha convertido en el primer fabricante del panorama en lanzar una pick-up eléctrica al mercado, adelantándose a rivales de mayor peso como Ford (F-150 Lightning), General Motors (GMC Hummer EV) y Tesla (Cybertruck), todo un hito que coloca a la joven startup en una posición ventajosa dentro de este sector en pleno ascenso. Aunque las propuestas de Ford y General Motors estaban programadas desde el principio para debutar en 2022, Tesla recientemente pospuso un año la comercialización de su esperado modelo, que acumula ya más de un millón de reservas.
En realidad, Rivian lleva ya un tiempo produciendo furgonetas de reparto 100% eléctricas para Amazon, por lo que la R1T no es el primer vehículo fabricado por la empresa; sin embargo, sí que es el primero destinado a clientes particulares. Por lo tanto, nos encontramos ante un momento clave en los planes de expansión de la compañía estadounidense.
Rivian, que cuenta con el respaldo económico de gigantes como Amazon o Ford, planea comenzar las entregas de su segundo modelo, el todoterreno R1S, antes de que finalice el año. El R1S derivará directamente de la R1T, con la que compartirá tanto plataforma como órganos mecánicos: solo se diferenciarán por su carrocería.
Rivian comenzará las entregas del todoterreno R1S a finales de año
«¡Después de meses de construir vehículos de preproducción, esta mañana nuestro primer vehículo para un cliente salió de nuestra línea de producción en Normal! Los esfuerzos colectivos de nuestro equipo han hecho posible este momento. ¡No puedo esperar para ponerlos en manos de nuestros clientes!«, ha celebrado RJ Scaringe en sus redes sociales.
Las primeras unidades de los R1T y R1S se corresponderán con las ediciones especiales de lanzamiento «Launch Edition», si bien el próximo mes de enero la gama se enriquecerá con la llegada de nuevas variantes estándar (Adventure y Explore).
Los rumores indican que Rivian se encuentra estudiando la posibilidad de levantar una segunda fábrica en suelo europeo para producir su tercer modelo, un crossover eléctrico de dimensiones más compactas que los R1T y R1S. Este vehículo, inspirado en el mundo de los rallies, mantendrá el enfoque aventurero de sus hermanos mayores.
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