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Así será el habitáculo del nuevo Hyundai IONIQ 6

El esperado Hyundai IONIQ 6 encara la recta final de su desarrollo antes de su presentación oficial, que tendrá lugar dentro de apenas unos meses. Este sedán eléctrico equivalente al Sonata ha sido creado para plantar cara al popular Tesla Model 3 y al también inminente Volkswagen ID.7 dentro del segmento D (berlinas medianas).

Aunque los prototipos continúan circulando con un denso camuflaje, en las últimas semanas se han ido destapando, permitiéndonos apreciar elementos como su enorme alerón trasero. Aunque el diseño exterior del IONIQ 6 no supondrá ninguna sorpresa una vez se revele el modelo definitivo, en parte porque ya fue adelantado por el prototipo Prophecy Concept en 2020, el interior continuaba siendo un misterio… hasta hoy.

Gracias a una serie de fotos espía tomadas en Corea del Sur, gran parte de su habitáculo ha quedado al descubierto. Lo primero que llama la atención es el esquema de colores elegido por Hyundai para el interior del vehículo: blanco y gris claro; es decir, el mismo que ya podemos encontrar en el IONIQ 5.

Entre otros detalles destacados, habría que señalar el elaborado diseño de los reposacabezas, así como la presencia de aireadores y tomas USB para las plazas traseras en la consola central. Aunque el salpicadero continúa tapado, es de esperar que no se distancie demasiado de lo visto en el IONIQ 5; por lo tanto, probablemente cuente con un display en formato apaisado formado por dos pantallas (instrumentación y sistema de infoentretenimiento) y una estética sobria y minimalista.

El Hyundai IONIQ 6 podría llegar a los 600 kilómetros de autonomía

Nuestro protagonista hará uso de la plataforma modular E-GMP, ya vista en los Genesis GV60, Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6. Por lo tanto, equipará un sistema eléctrico de 800 voltios gracias al cual podrá disfrutar de tiempos de carga muy competitivos (10-80% en 18 minutos, con picos de 240 kW en sus versiones más capaces).

Aunque inicialmente estaba previsto que el IONIQ 6 montara el mismo pack de 72,6 kWh del IONIQ 5, finalmente se ha optado por emplear la batería de 77,4 kWh de los Genesis GV60 y KIA EV6. Dado el especial hincapié que ha hecho Hyundai en la aerodinámica del coche durante su desarrollo, es plausible que alcance los 600 km WLTP de autonomía.

Se espera que el Hyundai IONIQ 6 esté disponible con dos opciones mecánicas: una de tracción trasera y 218 CV (160 kW), y otra con tracción total y 313 CV (230 kW). Por otro lado, es altamente probable que más adelante se añada una versión deportiva N, la cual podría adoptar el tren motriz de 585 CV (430 kW) del KIA EV6 GT.

Fuente | Korean Car Blog

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