A lo largo del día de mañana, Hyundai lanzará las primeras imágenes oficiales de su nueva berlina eléctrica, el IONIQ 6. Sin embargo, hasta el próximo 14 de julio no se revelarán las especificaciones técnicas del vehículo, por lo que todavía tendremos que esperar dos semanas para conocer en toda su dimensión la propuesta de la compañía coreana.
A pesar de todo, gracias a una serie de filtraciones el diseño definitivo del IONIQ 6 se ha dado a conocer antes de tiempo. Aunque de baja calidad, las imágenes tienen el suficiente detalle como para que podamos hacernos una idea bastante fiel del aspecto que tendrá el nuevo sedán eléctrico de Hyundai, que podría reemplazar al Sonata en algunos mercados.
El Hyundai IONIQ 6 es un automóvil de aspecto diferente, con un frente desprovisto de calandra y una línea lateral muy arqueada. La zaga, de corte fastback, tiene una caída muy pronunciada y está coronada por no uno, sino dos spoilers. El trabajo aerodinámico, redondeado mediante el uso de tiradores encastrados y retrovisores digitales, parece a priori exhaustivo.
Cuenta con varios elementos de diseño muy característicos; sin ir más lejos, las taloneras y el faldón del paragolpes posterior están pintados en contraste con la carrocería. Además, sus grupos ópticos hacen gala de la tecnología Parametric Pixel ya vista en el IONIQ 5, lo que les da un inconfundible aspecto retro-futurista.
El Hyundai IONIQ 6 será rival del Tesla Model 3
El salpicadero será relativamente similar al de otras propuestas de la marca, con un volante de dos radios y un display en formato apaisado que aglutinará la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento. Contará con iluminación ambiental y una consola central sobreelevada, mientras que las pantallas que harán de retrovisores estarán ancladas al pilar A.
El IONIQ 6 medirá 4,86 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,50 metros de alto; además, tendrá una amplia distancia entre ejes de 2,95 metros. Hará uso de la plataforma modular E-GMP ya vista en los IONIQ 5, Genesis GV60 y KIA EV6, y se espera que disponga de dos packs de baterías: uno de 58 kWh y otro de 77,4 kWh de capacidad.
Gracias a su aerodinámica carrocería, es posible que se acerque o incluso supere los 600 km WLTP de autonomía, alcance similar al anunciado por sus principales rivales, los Tesla Model 3 y Volkswagen ID. AERO. Su sistema eléctrico de 800 voltios le permitirá cargar del 10 al 80% en apenas 18 minutos, llegando a una potencia máxima de 239 kW en corriente continua.
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Fuente | CocheSpias