¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta bicicleta eléctrica de carga te permitirá sustituir a tu coche

Toyota se ha aliado con el fabricante de bicis eléctricas francés Douze para diseñar una bicicleta eléctrica de carga, que quiere convertirse en una alternativa de movilidad tanto para profesionales como el sector de la logística, pero también para los que quieran sustituir su coche en los desplazamientos diarios, pero necesitan un modelo con buena autonomía y una gran capacidad de carga.

Esta nueva bicicleta eléctrica, llamada bicicleta de carga Douze Heta, está diseñada para satisfacer las necesidades tanto de particulares como de empresas que operan en el servicio de entrega de última milla.

Destaca por aspectos como un diseño bastante elegante, pero sobre todo por su capacidad de carga que permite a los usuarios poder transportar no solo hasta 100 kilos, sino que además el amplio espacio disponible, 850 mm, permite llevar bultos voluminosos. 

Si esto no es suficiente, los clientes podrán aumentar aún más la capacidad de carga gracias a que el bastidor es compatible con enganche para remolque.

Esto abre las posibilidades de un medio de transporte que según Toyota, puede llevar hasta tres niños, o un adulto, en el compartimiento de almacenamiento delantero, siempre que esté equipado con los asientos y arneses adecuados. 

En el apartado mecánico, nos encontramos un motor eléctrico que podrá ser un SHIMANO EP8 Carga o un BAFANG M500, con una potencia nominal de 250 W, que se alimenta de una batería de 504 Wh, que le otorgan una autonomía de 100 kilómetros con carda carga, y que podrá ser extraida para cargarse fuera de la bici.

La sostenibilidad es otro de los pilares de este proyecto, y por ejemplo, el marco de aluminio está formado por partes independientes que pueden ser sustituidas llegado el momento.

Un modelo que comenzará sus ventas en 2023 y del que todavía no tenemos precios, pero que se colocará en un segmento similar a las Riese & Müller Tinker, que arranca en los 5.600 euros, o la Vello SUB, disponible desde 3.535 euros.

Fuente | Douze Cycles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame