¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos son los coches eléctricos con la mejor relación precio-autonomía

Si duda la eficiencia y autonomía son dos de los aspectos clave que más suelen valorar los clientes a la hora de valorar la compra de un coche eléctrico. el principal problema es que habitualmente cuanta más autonomía, más caro es el coche. Es por eso que cuando se analiza este aspecto hay que buscar los coches eléctricos con la mejor relación precio/autonomía. Repasamos los más punteros en este apartado.

En cada caso, hemos tenido en cuenta el modelo de acceso en cuanto a equipamiento, sin añadir ningún extra, y las cifras de autonomía homologadas bajo el ciclo WLTP, que como sabemos no son reales pero nos dan una comparativa para ver cuáles son los más competitivos en este aspecto. Por supuesto, una autonomía real que luego dependerá de un amplio abanico de variables.

7º: Fisker Ocean

Uno de los nuevos lanzamientos de este año que ya ha comenzado su producción en la planta de Magna en Austria. Un SUV que desembarcará con un conjunto muy competitivo también en su relación precio/autonomía. Un Fisker Ocean que en la versión de acceso, con batería de 75 kWh y 440 km de autonomía, su coste será de 41.900 euros, o 95.2 euros cada kilómetro de autonomía. Para la versión de más autonomía, la Ultra, con sus 100 kWh, 630 km de alcance y 69.950 euros del precio, el coste será de 111.1 euros cada km.

6º: Dacia Spring

El más pequeño de la comparativa, y un de los modelos más económicos del mercado. Un Dacia Spring que en este caso nos ofrece una batería de apenas 25 kWh útiles, 230 km de autonomía, todo con un precio que arranca en los 20.555 euros. Un coste que nos da un precio de 89.3 euros por cada kilómetro.

5º: Hyundai Kona Electric

Cerca de vivir un importante cambio generacional, el actual Kona eléctrico es uno de los modelos más punteros del mercado. Gracias a sus 64 kWh, este modelo logra una autonomía de 484 km WLTP. Todo con un precio de 42.850 euros, o 88.5 euros cada km de autonomía.

4º: Tesla Model 3 Long Range DM

Gracias a su reciente bajada de precios, el Model 3 se cuela en la lista con su versión Long Range. Un Model 3 que logra 602 km de autonomía WLTP, con un precio según el configurador de 52.400 euros. Algo que le permite promediar 87 euros por cada km de autonomía. Por su parte la versión Standard, con sus 491 km de autonomía y un precio de 45.970 euros, logra una media de 93.6 euros cada km.

3º: MG ZS

En segunda posición encontramos a otro MG. en este caso a un algo más veterano ZS. Un SUV compacto que con sus 68.3 kWh útiles logra 440 kilómetros de autonomía WLTP. Una cifra menor que la del Kona con más capacidad, pero que compensa con un precio de salida de 38.190 euros, lo que nos da una cifra de 86.7 euros.

2º: Cupra Born

El hermano malote del VW ID.3 logra colocarse en el segundo lugar de esta clasificación. La versión con batería de 77 kWh le permite gozar de una autonomía de 544 kilómetros, con un precio de configurador de 46.630 euros, lo que nos da una relación de 85.7 euros cada km. La versión con batería de 58 kWh, 424 km WLTP y 41.530 euros, se queda en 97.9 euros.

1º: MG 4

El MG 4 está siendo uno de los coches que más está dando que hablar en los últimos meses. Su equilibrio entre diseño, prestaciones y precio es incontestable. En este caso nos encontramos con dos versiones, siendo la más competitiva en este aspecto la Confort, de 61 kWh y 450 km WLTP, que se coloca en la primera posición con sus 78.2 euros cada km de autonomía.

Por su parte la variante de acceso, Standard, con sus 51 kWh, 350 km de autonomía y un precio desde 30.690 euros, sube hasta los 87 euros cada km.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame