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El Fisker Ocean inicia su producción en la planta de Magna en Austria

Durante su presentación oficial a finales de 2021, Fisker indicó que la producción del Ocean comenzaría en noviembre del 2022. Y rompiendo una tradición de retrasos dentro de las startups, hoy, 17 de noviembre, ha comenzado la producción oficial del Fisker Ocean.

Sin duda es una buena forma de comenzar la andadura de una marca que quiere situarse dentro de un competitivo mercado de la mano de un producto competitivo desde el exterior, con un diseño muy atractivo, pero también con buenas prestaciones y unos precios ajustados.

Este vehículo se encuadrará en una de las categorías más importantes del mercado, la de los SUV familiares o medianos (segmento D), en la que también milita el Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-e…etc, que supone que llegará a un mercado donde la competencia será brutal.

Estéticamente, el Fisker Ocean es un producto moderno y distintivo. Si bien algunos de sus rasgos (ópticas, techo flotante, etc) recuerdan en cierta medida al Range Rover Evoque, lo cierto es que se trata de un vehículo bastante llamativo cuyas atléticas líneas contrastan con las formas bulbosas de su competidor de Tesla, de aspecto más rechoncho.

La gama disponible para Europa está dividida en cuatro niveles de equipamiento: Ocean Sport, Ocean Ultra y Ocean Extreme, y una cuarta denominada Ocean One, que es una edición especial de lanzamiento.

Salvo la versión de acceso, Sport, que es de propulsión trasera, las otras dos son de tracción total. El Ocean Sport será tracción trasera y tendrá unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) con las que homologará unos 440 km WLTP. Su tren motriz de 205 kW (279 CV) le permitirá alcanzar los 100 km/h en 7.4 segundos, y su precio será de 41.900 euros.

El Ocean Ultra y el Ocean Extreme tendrán por su parte un sistema de tracción total con vectorización de par y unas baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 100 kWh.

En el caso del Ultra, este cuenta con un sistema de propulsión de 402 kW (539 CV) con el que puede acelerar hasta los 100 km/h en 4.2 segundos y logra una autonomía de 610 kilómetros. Todo con un precio de 57.500 euros. El Extreme sube su potencia hasta los 410 kW (550 CV) y acelera hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos, con una autonomía de 630 km WLTP, llegando su precio a los 69.950 euros.

Fisker Ocean frente a sus rivales

ModeloMotorBateríaAutonomía WLTPPrecio
Fisker Ocean Sport205 kW75 kWh440 km41.900 euros
Fisker Ocean Ultra402 kW100 kWh610 km57.500 euros
Fisker Ocean Extreme410 kW100 kWh630 km69.950 euros
Tesla Model Y Standard255 kW57.5 kWh455 km50.970 euros
Tesla Model Y Long Range378 kW75 kWh533 km68.320 euros
Ford Mustang Mach-e Standard198 kW70 kWh440 km64.687 euros
Ford Mustang Mach-e Long Range RWD216 kW91 kWh600 km72.658 euros
Skoda Enyaq Sportline IV 150 kW77 kWh552 km61.100 euros
Mercedes EQB 300 4MATIC168 kW66.5 kWh423 km59.236 euros

Como podemos ver en la ficha, el Ocean no parece tener rival en su segmento en relación precio, prestaciones. La variante Ultra se coloca como una opción de lo más interesante entre las opciones de largo alcance, con la mayor potencia, la batería de mayor capacidad, y la mejor autonomía, todo con un precio que se coloca 10.800 euros por debajo del Tesla Model Y Long Range. Una de las principales referencias del segmento.

Queda por analizar los equipamientos, pero todo hace indicar que salvo sorpresa, o que la producción no acompañe, el Fisker Ocean será un gran protagonista en los próximos meses cuando comience a llegar a los primeros clientes.

Un modelo fabricado en la planta de Magna en Austria, que sin duda dará mucho que hablar, y que ha recibido una gran acogida en forma de reservas, lo que ha llevado a Fisker a buscar ampliar la producción más allá de las 50.000 unidades pactadas para 2024. 

El propio Henrik Fisker, fundador y presidente de la marca, estima que Magna podría triplicar la producción anual del Ocean hasta las 150.000 unidades. Actualmente, la marca acumula más de 58.000 reservas anticipadas (además, la edición especial de lanzamiento One, limitada a 500 unidades, está completamente agotada y cuenta con una lista de espera propia de 1.000 interesados en caso de que algún reservista se eche atrás), lo que evidencia un elevado grado de interés.

Página de configuración | Fisker

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