¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta bici es eléctrica, es una obra de arte y es española: así son la UNNO Mith y su inimitable cuadro de carbono

La marca de bicicletas UNNO cuenta en su catálogo con una bicicleta eléctrica excepcional, que además es la primera de este tipo para la firma barcelonesa. Se llama UNNO MITH y es una Mountain Bike de enduro rompedora, avanzada y agresiva.

La compañía española afincada en Barcelona UNNO Bikes es conocida por la extraordinaria calidad de sus productos, que despiertan admiración en la industria de la bicicleta. Y el modelo MITH, desarrollado durante cuatro años, es sin duda uno de los más atractivos y sugerentes.

Una estética única acompañada de tecnología punta

La UNNO MITH destaca por sus impresionantes características técnicas y su estética única. El cuadro de doble suspensión de fibra de carbono, con un pivote virtual, proporciona una base sólida y resistente.

En cuanto a su estética, la UNNO MITH presenta un diseño disruptivo y vanguardista. El tubo superior es delgado y tiene un gran slooping, casi paralelo al tubo diagonal. Por su parte, el tubo vertical está completamente aislado y el triángulo trasero es muy compacto. Estas líneas novedosas en el segmento de las bicicletas eléctricas proporcionan a la MITH una personalidad única.

UNNO Mith Race S1.

Detrás del diseño de esta obra de arte sobre ruedas se encuentra César Rojo, fundador de la marca, quien afirma que han logrado encontrar el equilibrio perfecto entre la estabilidad y la manejabilidad en esta e-MTB.

La geometría de la bicicleta se ajusta a las tendencias actuales del Enduro, con un ángulo de 64 grados para el tubo de dirección y 77 grados para el tubo del sillín. El alcance (reach) varía según la talla, y las vainas de 450 mm aseguran estabilidad, en combinación con la ágil rueda trasera de 27,5 pulgadas.

Y es que sí, la UNNO MITH se une a la habitual configuración Mullet con ruedas de diferente diámetro, ya que la delantera es de 29 pulgadas para aportar un extra de estabilidad en terrenos difíciles.

Enduro en su máxima expresión

El cuadro monocasco de fibra de carbono de la UNNO MITH ofrece 160 mm de recorrido en la parte trasera gracias al amortiguador FOX Float X2 Factory, mientras que la horquilla delantera FOX 38 Factory cuenta con 170 mm.

Esto viene acompañado de otro de los elementos estrella del mercado eBike: el motor Bosch Performance CX Race de 750 W que va asociado al display Kiox 300 y la una batería de 750 Wh de la marca germana.

A pesar de su potencia, la UNNO MITH se destaca por ser una de las e-MTB más ligeras del mercado en su segmento, ya que se conforma con un peso de aproximadamente 22,6 kg en la talla S2.

Detalles de montaje de la UNNO MITH Factory S3.

Otros elementos destacables de esta bicicleta de altísima gama son la transmisión SRAM XX1 AXS, los frenos hidráulicos Formula Cura 4 de cuatro pistones y discos de 220 mm delante y 203 mm detrás. También el conjunto manillar-potencia de carbono o las cubiertas Maxxis Assegai  de 2,5 pulgadas de grosor delante y las Maxxis Minon DHR II de 2,4 pulgadas detrás.

Finalmente, no falta la nota ecológica. Y es que UNNO ha destacado su compromiso con el medio ambiente al utilizar plástico reciclado recogido del océano en las piezas fabricadas en plástico y las protecciones de la bicicleta, en colaboración con Oceanworks. Esto demuestra el enfoque sostenible de la marca.

En cuanto a precios, especificaciones y disponibilidad, la UNNO MITH ofrece un total de seis versiones en catálogo, incluida la Factory S3 que te hemos detallado en este artículo. Es la tope de gama y cuesta 13.795 euros, mientras que la versión de entrada es la Race S1 con un precio de 10.795 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame