¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Specialized lleva la icónica Turbo Levo a otro nivel: así es su nueva eBike tope de gama

La segunda generación de la Specialized Turbo Levo SL cuenta con un nuevo cuadro de carbono, configuración mullet de serie y una suspensión mejorada que la sitúa en la cima de las eBikes de trail para aquellos que buscan una eBike ligera con un comportamiento y sensaciones similares a los de una bicicleta tradicional.

La Turbo Levo SL de Specialized fue lanzada al mercado hace más de tres años, y se convirtió en una eBike revolucionaria al alejarse de la tendencia de primar la potencia y la batería.

En su lugar, dio origen a la apuesta por una bicicleta eléctrica más ligera con un comportamiento y sensaciones similares a las de una bicicleta tradicional. Este enfoque innovador de Specialized cambió el mercado y consolidó un segmento que sigue ganando terreno.

Ahora, la segunda generación de la Turbo Levo SL ha llegado para renovar la exitosa eBike. La bicicleta mantiene la misma filosofía y conceptos que su predecesora, pero con un completo rediseño en todas sus partes clave.

Detalles de la nueva Specialized Turbo Levo SL.

El nuevo modelo cuenta con un cuadro renovado, opciones de geometría ajustable, una suspensión delantera con 160 mm de recorrido y 150 mm en la trasera, una plataforma mullet 29/27,5 (con opción a 29 pulgadas), y un motor más silencioso y potente con 50 Nm de par.

Specialized ha puesto su atención en cada detalle de la bicicleta, y ha introducido importantes cambios y novedades en cada una de sus partes. La segunda generación de la Turbo Levo SL es una excelente opción para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica ligera con un comportamiento y sensaciones similares a los de una bicicleta tradicional.

Cuadro y suspensiones mejoradas

Uno de los cambios más notables de la segunda generación de la Specialized Turbo Levo SL es el nuevo cuadro, fabricado con carbono Fact 11m y que ha sido diseñado bajo la filosofía Rider-First Engineered.

Este nuevo cuadro ha eliminado el diseño asimétrico Side Arm y, en el modelo S-Works, la bieleta es de carbono y la tornillería de titanio, lo que reduce el peso en 55 gramos. En los demás modelos, la bieleta será de aluminio.

La bicicleta ahora también cuenta con una configuración mullet de serie, es decir, con una rueda delantera de 29 pulgadas y una trasera de 27.5 pulgadas. Eso sí, para quien prefiera una configuración completa de 29 pulgadas, es posible cambiar el flip chip en la vaina trasera para adaptar la bicicleta a dichas necesidades sin afectar su geometría.

Por su parte, la suspensión delantera tiene un recorrido de 150 mm en la talla S1 y de 160 mm en el resto de tallas, mientras que la suspensión trasera tiene un recorrido de 144 mm en la talla S1 y de 150 mm en el resto de tallas.

La bicicleta está disponible en seis tallas diferentes, desde la S1 hasta la S6, gracias al sistema de tallaje S-Sizing de Specialized. Esto permite aumentar el reach de la bicicleta en unos 25 mm de media sin afectar al tubo del sillín, el cual se acorta en una media de 25 mm para permitir más espacio y control en descensos y para instalar tijas telescópicas de mayor recorrido.

Mejoran la cinemática y el motor Mahle

La nueva Turbo Levo SL Gen 2 de Specialized cuenta con una geometría progresiva similar a la de la Stumpjumper EVO, que se puede personalizar en seis opciones diferentes para adaptarse a diferentes situaciones y usuarios. La cinemática de la bici ha sido optimizada para mejorar la estabilidad durante la fase del pedaleo sin sacrificar la sensibilidad inicial.

El eje trasero de la bicicleta describe una curva negativa/regresiva en la parte inicial para mejorar su capacidad de rodar por zonas técnicas, y luego una curva positiva a medida que aumenta el recorrido para compensar las fuerzas de la cadena que pueden afectar al pedaleo.

Specialized Turbo Levo SL Pro.

El motor exclusivo de Mahle SL 1.2 de la nueva Levo SL Gen 2 tiene una potencia máxima de 320 W y 50 Nm de par motor, lo que representa un aumento del 33 % y el 43 %, respectivamente, en comparación con la versión anterior. Este motor está diseñado para funcionar mejor en las cadencias de pedaleo de los ciclistas, empujando en cadencias más altas que el modelo anterior y reduciendo el ruido en un 35-45 % en comparación con el SL 1.1, gracias a la optimización de piezas y diseño de carcasa exterior.

La nueva Levo SL también cuenta con el TCU Mastermind, que permite ajustar y controlar todos los parámetros del sistema a través de una pantalla digital de color integrada en el tubo horizontal. El TCU también permite ajustes en los porcentajes de asistencia mediante los Micro Tunes, sin necesidad de usar Mission Control ni tener el smartphone encendido.

La batería interna de 320 Wh y el Range Extender de 160 Wh son los únicos componentes que no han sufrido cambios en comparación con la primera versión de la Levo SL. La carga completa de la batería tarda 2,5 horas, mientras que el Range Extender tarda un poco más de tres horas en cargarse al 100 %.

Precios y versiones

La nueva línea Turbo Levo SL Gen 2 que consta de tres modelos diferentes, los cuales comparten el mismo cuadro de carbono Fact 11m, batería y motor. Además, para aquellos que deseen personalizar su bicicleta, también existe la opción de adquirir el cuadro suelto en su versión S-Works, que incluye el cuadro, el motor y el amortiguador, a un precio de 7.000 euros.

La Turbo Levo SL se renueva para elevar aún más el nivel de la gama alta de eBikes de montaña.

El modelo más destacado de la gama es el Turbo Levo SL S-Works, que cuenta con bieleta de carbono y tornillería de titanio, cambio SRAM XX Eagle AXS, frenos SRAM Code Silver Stealth de cuatro pistones, ruedas Roval Traverse Carbon SL, tija RockShox Reverb AXS, horquilla Fox 36 Factory y amortiguador Fox Float X Factory. Su peso es de 17,7 kg y su precio es de 14.000 euros.

El modelo Turbo Levo SL Gen 2 PRO, por otro lado, cuenta con cambio SRAM XO Eagle AXS, frenos SRAM Code Silver Stealth de cuatro pistones, ruedas Roval Traverse Carbon, tija Bike Yoke Revive Max, horquilla Fox 36 Factory y amortiguador Fox Float X Factory, y su precio es de 11.500 euros.

Por último, el modelo Turbo Levo SL Gen 2 Comp cuenta con cambio SRAM GX Eagle, frenos SRAM Code RS de cuatro pistones, ruedas Roval Alu, tija X-Fusion Manic, horquilla Fox 36 Rhythm y amortiguador Fox Float X Performance. Con un peso de 18,7 kg, su precio es de 7.900 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame